Cómo hacer los agradecimientos de una Tesis

Cómo hacer los agradecimientos de una Tesis de Grado / Maestría / Doctorado

Generalmente,  los agradecimientos de una Tesis de Grado / Maestría o Doctorado se incluyen en el apartado del Prólogo.Y se utilizan para destacar a todas aquellas personas que han apoyado tu proyecto de alguna manera. Algunas Tesis requieren el aporte financiero de una o varias personas para sostener el proceso de la investigación, y es importante mencionarlas en el apartado agradecimientos. 

Por otro lado, también están todos aquellas personas que sin su ayuda no hubiera sido posible seguir adelante, tutores, familia, amigos. Es aquí entonces, que puedes elaborar la lista de personas que agradecer, por ejemplo

  • Tutor: quien ha aportado la guía imprescindible para que puedas desarrollar tu Tesis. 
  • Organización o Institución: si has recibido herramientas por parte de una institución, o un aporte financiero es importante que las menciones. 
  • Familia: por la contención emocional y los ánimos para seguir adelante, cuando incluso el proceso de Tesis se hace largo e inalcanzable. 
  • Amigos: los amigos que siempre estuvieron ahí, brindando todo el apoyo para que continúes.

¿Cómo se elabora el apartado de agradecimientos?

El apartado de agradecimientos es principalmente una mirada personal y subjetiva del estudiante. Sin embargo, nunca deben descuidarse los aspectos formales, y académicos en los estilos de redacción para ésta sección. 

Si bien, se redactan junto al prólogo, para de esta manera introducir al lector en el tema y, mencionar a todos aquellos que sin su ayuda no hubieras podido seguir adelante. No obstante, todo dependerá de ti. Puedes optar por realizar un apartado extra, o incluir tu sección de agradecimientos junto con el prólogo. Respecto a la extensión de éste apartado, si bien no hay una regla estricta, recomendamos como máximo una carilla y hacerlo en Arial tamaño 10 cursiva. 

No confundir con Dedicatoria

Una dedicatoria es la forma en la que se dirige la investigación a una o varias personas en particular. Mientras que los agradecimientos suelen ser menciones a personas que han brindado su apoyo y ayuda para realizar la investigación. 

¿Necesitas ayuda para redactar tu Tesis? 

En Tesis y Másters queremos ayudarte en todo tu paso por la universidad. Contamos con un equipo de profesionales, expertos en redacción académica. Podemos ayudarte desde la elaboración, corrección y revisión de todos tus proyectos.  Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará en menos de 24 hs. 

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad