Cómo aumentar el rendimiento académico y crear hábitos de estudio para hacer la tesis

Cómo aumentar el rendimiento académico para hacer la Tesis

Principalmente, te enseñaremos cómo aumentar el Rendimiento Académico y crear hábitos de estudio para hacer la tesis.

Antes que nada, si encuentras siempre algo más importante al momento de empezar tu Tesis este artículo es para ti. 

¿Por qué el cerebro evade las tareas más importantes?

Para empezar te preguntaras porque el cerebro evade las tareas que implican mayor concentración y atención buscando siempre una excusa para dejar las tareas más importantes incompletas. 

En relación a esto, si buscas aumentar tu rendimiento académico para hacer la tesis, te contamos que si hay una forma muy simple de empezar con esa tarea pendiente (la tesis). 

En primer lugar,  la productividad está relacionada al factor concentración y no tiempo. Esto quiere decir que, para crear hábitos de estudio para hacer la tesis, es más efectivo trabajar en periodos cortos de tiempo.

Gestión de los niveles de energía y “hábitos de estudio”

Por esto la el rendimiento académico está relacionado, con la gestión de los niveles de energía y para hablar de ésto tendremos que incorporar los “hábitos de estudio”.

Sin embargo, a muchos les sucede que directamente no pueden comenzar, el simple hecho de empezar ya es todo un suceso. 

¿Cómo romper el hielo para empezar a hacer la tesis?

Por lo general, cuando tienes que comenzar una tarea que implica toda tu atención, tu cerebro tiene a postergar, siempre con una excusa más o menos válida.

De esta manera no puedes darle inicio a tu tarea pendiente: la tesis.

Pero, aunque te parezca misión imposible, te damos la buena noticia de que si se puede crear hábitos de estudio para aumentar el rendimiento académico, de manera muy simple. Te contamos cómo…

Estrategia para generar hábitos de estudio

Sin duda, les ha sucedido comenzar a leer un libro y al poco rato, luego de haber leído las primeras 3 páginas ir hacia el final y chequear las últimas páginas e imaginarse que ya van por el final.

Ciertamente, para comenzar un proyecto es importante concentrarse en hacer ese primer paso fácil y llevadero. No incitar al cerebro en imaginarse antes de tiempo como sería si ya estuviera terminando.

Debido a ésto, se considera una técnica estratégica para aumentar el rendimiento académico, empezar concentrándose en avanzar paso a paso.

Y, crear metas cortas con que sean incluso más factible de superar que de no alcanzar. Entonces se  disminuye el estrés y aumenta el rendimiento. 

A esto nos referíamos con hacer hábitos de estudio para hacer la tesis, administrar los recursos de energía.

Desglosar una gran tarea en subtareas, hará que optimicen tu rendimiento y logres concentrarte acortando el factor tiempo.

Dar el primer paso

Quizás, te suene la tan famosa frase “da el primer paso”  que claramente convoca a esta estrategia de enfocarse en comenzar, regulando el estrés y la ansiedad de querer terminar un proyecto de tanta demanda de energía.

Tal como lo subrayan los expertos,  esta estrategia es denominada como “práctica deliberada” y es la recomendada para crear hábitos de estudio.

Es necesario recalcar que se tiene una comprensión de lo que es “disciplina” asociada a la idea de trabajar en contra de la fuerza de voluntad. 

Aunque, muchísimos estudios confirman que la disciplina se sostiene a través del acto de crear hábitos de estudio y no a través de la fuerza de voluntad.

Ley de Newton para aumentar el rendimiento académico

Entre tanto, si ponemos este hecho con ejemplos prácticos, podríamos aplicar aquí la primera ley de newton, la cual dice que…

“Un objeto bien permanece en reposo o continúa moviéndose a una velocidad constante, a menos que actúe sobre él una fuerza externa”.

Esto quiere decir algo tan simple como: los objetos en movimiento permanecen en movimiento.

Por ésto es tan importante, que des ese primer paso. Ya que una vez que comienzas es mucho más fácil permanecer en movimiento.

Resumiendo, con esta técnica puedes lograr beneficios que podrás trasladar a todos los ámbitos de tu vida.

Por ejemplo, crear hábitos de estudio, te permitirá ser más productivo y bajar tus niveles de estrés y ansiedad.

Por último, aumentarás la seguridad y confianza en ti mismo.

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