Tesis y Masters Colombia

¿Cómo es el Plan de Estudios de Derecho?

¿Estás buscando información acerca de cómo es el plan de estudios de la carrera de Derecho? En este post te contamos cómo es el itinerario de la segunda carrera más demandada en Colombia.

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en cada etapa de tu ciclo universitario. Para esto, contamos con un equipo de especialistas en Derecho, expertos en redacción académica. Nuestra empresa cuenta con más de 10 años de trayectoria asesorando alumnos de las mejores universidades del país.

En primer lugar, la carrera de Derecho es una de las más demandadas y al mismo tiempo ofertadas en Colombia. Actualmente existen 44 instituciones académicas que imparten esta carrera, además de especializaciones, cómo diplomados, maestrías, doctorados, etc.

Los programas de formación preparan al aspirante para desenvolverse en el ámbito jurídico desde una perspectiva integral. De esta manera pueden abordar problemáticas sociales desde la óptica del Derecho, con conocimientos y herramientas propias de otras Ciencias.

Programa académico de la carrera de Derecho

Si te entusiasma estudiar Derecho entonces te interesará conocer cuáles son las asignaturas que podrás ver en su programa.

Por ejemplo, para la Universidad del Norte, el plan de estudios de Derecho tiene una carga de 10 semestres y 173 créditos. Algunas de las asignaturas que podrás ver en los primeros semestres son:

  • Teoría del Derecho.
  • Historia del Derecho.
  • Teoría Constitucional e Institucional Políticas.
  • Sociología Jurídica.
  • Metodología de la Investigación Jurídica y Sociojurídica.
  • Procedimiento Civil Especial.
  • Penal (I, II, III).
  • Oralidad Jurídica.
  • Relaciones de Trabajo y Seguridad Social.

En general, el plan de estudio de Derecho tiene materias troncales que son comunes para todas las universidades. Además de brindar las herramientas para que el profesional se ubique en un contexto social. Es decir la práctica del Derecho en el contexto específico colombiano y latinoamericano.

Esta carrera forma profesionales capaces de identificar las reglas del Derecho en los diferentes ámbitos del conocimiento jurídico. Estos conocimientos le permiten al estudiante resolver problemas propios de la disciplina, integrando y relacionando conceptos normativos.

Tesis de Grado 

Una vez finalizada la carrera deberás enfrentar la Tesis. Un proyecto final de investigación en el que tendrás que aplicar todos tus conocimientos y habilidades aprendidas durante la formación. Durante tu recorrido por la carrera tu vocación profesional se irá delineando y al llegar a este momento podrás culminar tu carrera poniendo en práctica lo que más te gusta.

Por último, nuestro servicio de ayuda universitaria está a tu disposición para resolver cualquier duda durante tu paso por la universidad. Completa el formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo:






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.