hacer tesis de grado

¿Cómo hacer una tesis de grado?

Si estás llegando al final de tu carrera o tienes curiosidad de cómo hacer una tesis de grado, estás en el lugar indicado. En el siguiente post te enseñaremos qué es una tesis de grado y cómo hacerla de forma exitosa…

Para comenzar debemos definir brevemente el significado del concepto tesis de grado para poder comprender qué es lo que vamos a hacer:

¿Qué es una tesis de grado?

Es un trabajo de carácter investigativo que tendrá apartados como: planteamiento del problema, objetivos, estado del arte, marco teórico o conceptual, revisión bibliográfica, metodología de la investigación ya sea de forma cuantitativa o cualitativa, etc) este tipo de investigación por lo regular se realizan un ves finalizas una carrera universitaria.

El objetivo principal que persiguen este tipo de proyectos es agregar conocimiento o profundizarlo en algún área determinada, aportando conceptos novedosos, aplicando las técnicas incorporadas a lo largo de la carrera como también métodos científicos.

hacer tesis de grado

Pasos para hacer una tesis de grado

Lo primero que debemos hacer y que va a ser la piedra angular de nuestro trabajo es la elección del tema. Aquí debemos prestar mucha atención para tomar una decisión acertada, ya que sobre el tema elegido recaerá el desarrollo de todo el proyecto.

Una buena forma de cómo hacer la elección es pensar retrospectivamente en todas las materias que atendimos a lo largo de la carrera y centrarnos en las que más hayamos disfrutado. Una vez seleccionadas podemos revisar donde creemos que podríamos hacer algún tipo de aporte y ahí sí especificar un tema.

En segundo lugar, debemos definir la estructura que tendrá y para esto hay una serie de puntos que por consenso general deben estar incluidos.

Podemos dividirla en tres secciones, la primera debería incluir dedicatoria, agradecimiento, índice, introducción y resumen. Luego pasamos a la segunda sección donde debemos incluir lo que ya sería el cuerpo del trabajo que contendrá el marco teórico y los capítulos que se desarrollarán. En la tercera y última sección se deberían incluir las conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos.

Vale aclarar que esta es una estructura sugerida, que siempre puede variar y de hecho muchas veces es la misma institución a la que concurrimos quiénes nos indican la estructura a seguir. Una vez que ya tienes la estructura de tu proyecto, sabes cómo hacer una tesis de grado y estás en camino hacia el éxito académico.

Si deseas conocer a detalle el paso a paso para elaborar una tesis te puede interesar: ¿Cuáles son las partes de una tesis?

hacer tesis de grado

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu proyecto?

En Tesis y Másters podemos darte el apoyo que necesitas para entregar tu tesis de grado a tiempo y ponerle el punto final a las correcciones de tu tutor. Somos un servicio 100% confidencial de asesoría para todos tus proyectos académicos. Gracias a nuestro equipo de expertos para todas las áreas, abarcamos todas las carreras y podemos afrontar cualquier tipo de trabajo, monografía, ensayo, artículos y tesis de grado.

Lo hacemos desde cero o retomado el material del que dispongas. Nos adecuamos a todos los formatos de redacción y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo exclusivo respaldado con informe antiplagio de Turnitin. 

Puedes diligenciar el siguiente formulario y un asesor académico se pondrá en contacto a la brevedad para responder todas tus dudas.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

Dejar una respuesta