Normas APA en Word

Lo primero que debes tener presente es que el modelo de citación APA tienes varias ediciones. Hasta el momento el modelo de citación tiene siete ediciones, cada una presenta una serie de características generales. Por eta razón, indaga y asegúrate de emplear el modelo de citación de normas APA correcto. Sería una lástima que tu trabajo presente varios errores y no sea aceptado por la forma en cómo está presentado. Por esta razón te enseñaremos cómo insertar un trabajo en normas APA en Word.

A pesar de que se pueden presentar similitudes entre cada modelo de edición en normas APA. Por ejemplo: El tipo de tamaño de papel, por lo general, es carta y los tipos de letra son Arial y Times New Roman a 12 puntos. Cada edición tiene una serie de características distintas: el interlineado, el espaciado entre cada párrafo, la alineación o justificación de los párrafos, el tamaño de las márgenes a cada lado y el tipo de sangría. Si el modelo de edición de las normas APA con el que debes presentar tu escrito así lo indica.

Como tal, el modelo de citación APA se comprende como una serie de pautas que facilitan la elaboración de un trabajo escrito. Sin importar si es una reseña, una tesis, monografía de grado, informe, tesina o cualquier tipo de escrito que debas presentar a una comunidad académica o científica.

Muchas veces el número total de páginas que emplearás para exponer tu tema dependerá del modelo de edición de normas APA. En caso de que tu escrito tenga un máximo de páginas para ser presentado, te recomendamos establecer desde el inicio, antes de comenzar la redacción, el formato de las páginas en el programa Word.

¿Cómo incluir las normas APA en Word?

Paso 1

En la pestaña de Inicio, al extremo superior izquierdo. Encontrarás una serie de herramientas que te ayudarán a limitar tu documento a las indicaciones del modelo de citación APA.

 

 

  • En la sección Fuente podrás indicar el tipo de letra o fuente del tema (por ejemplo: Arial, Times New Roman, Calibri, entre otras). El tamaño o número de puntos de la fuente; podrás indicar si el párrafo o alguna sección específica del escrito debe estar en negrilla, cursiva, subrayado o tachado; y el color de letra.

 

 

  • En la sección Párrafo podrás indicar si el texto debe estar orientado al costado derecho, centrado, al costado izquierdo o justificado.

De igual manera, podrás establecer el tipo de interlineado o espaciado entre líneas y párrafos. Una vez despliegues las opciones e indiques Opciones de interlineado podrás determinar si tu escrito llevará sangría. También podrás definir el tamaño de la sangría desde la derecha o la izquierda, señalar si debes emplear algún tipo de sangría especial, como la sangría francesa, y el número de puntos que debe tener.

Esta pestaña, por otra parte, te permitirá disminuir o aumentar la sangría de manera más rápida. Recuerda: algunas ediciones de normas APA utilizan sangría y otros no, por esta razón, asegúrate de emplear la edición correcta para tu trabajo en normas APA en Word.

 

 

Paso 2

En la pestaña Insertar podrás establecer el tipo de portada, la carta de presentación, que tu escrito tendrá. De igual manera, podrás establecer la numeración de las páginas.

 

 

Paso 3

En la pestaña Disposición determinarás el tipo de márgenes que tendrá cada página de tu escrito, la orientación del papel: vertical u horizontal, el tamaño de la hoja (carta, A4, ejecutivo, entre otros). De igual manera, en la sección párrafo podrás determinar la puntuación de la sangría.

 

 

Paso 4

En la pestaña Referencias podrás determinar todo lo referente a cómo insertar una cita o determinar la bibliografía desde el programa. Word tiene una configuración especial que te ayudará a insertar citas de manera correcta y rápida, lo que te ayudará a agilizar tu redacción.

 

 

En la sección citas y bibliografía podrás determinar el estilo de citación (recuerda que hay varios modelos y cada uno tiene una serie de diferencias entre sí). Agregar una cita por medio de la opción insertar cita y agregar la bibliografía con base a las referencias que has agregado al programa.

 

 

Esta pestaña te ayudará a agilizar la citación que emplearás a lo largo de tu escrito. Sin embargo, te recomendamos verificar si la citación presentada en tu escrito corresponde a la edición APA que te han mencionado.

Si bien el programa Word te presenta una serie de pestañas y opciones que te ayudarán a redactar tu escrito o agregar cambios y sugerencias (como redactor o editor). Las pestañas que te presentamos con anterioridad te ayudarán a cumplir con las especificaciones de la edición del modelo APA que debes emplear.

¿Tienes problemas con las Normas APA?

Tengo Un Problema GIF - UnProblema GIFs

En Tesis y Másters te podemos ayudar con eso. Tenemos expertos especialistas que te pueden asesorar y explicar a detalle la forma correcta de citar con las Normas APA e incluso desarrollar un trabajo en normas APA en Word. Pero si aún así se te complica desarrollar tu proyecto o simplemente no tienes tiempo para realizarlo nosotros lo podemos hacer por ti.

Contamos con la licencia de Turnitin, que es considerado el mejor detector de plagio del mundo, con el cual se garantiza que es un proyecto original y además verifica que la investigación este citada correctamente. De esta forma te ofrecemos un servicio único, 100% confiable y confidencial.

Sólo tienes que llenar el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto contigo para verificar el tipo de servicio que deseas de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad