Consejos prácticos para elegir tu tema de Tesis

Consejos prácticos para elegir tu Tema de Tesis

En Tesis y Másters Colombia, tenemos el objetivo de ayudarte con tu vida académica. Nuestro equipo de trabajo está formado por profesionales para cada área, expertos en redacción. De esta manera, nos aseguramos brindarte el mejor servicio sin importar la carrera que curses.  

Si estás finalizando tu carrera universitaria y tienes que hacer tu tesis de grado, deberás tener en cuenta ciertos puntos. En primer lugar, se trata de un trabajo de investigación científica por lo que tendrás que adaptarte a un montón de reglas y pautas. 

Lo más importante es la elección del tema, pasarás un largo tiempo elaborando tu proyecto por lo que es fundamental que sea un tema que te entusiasme. También tiene que ser un aporte al conocimiento para tu campo disciplinar. 

Pasos para elegir el tema de tu Tesis

  • Piensa en todas las asignaturas de tu carrera y cuál es la que más te gustó.
  • Dentro de ese campo, busca un tema de actualidad.
  • Elige 5 posibles temas y apúntalos.
  • Pide opiniones, consulta con colegas y compañeros de estudio. 
  • Quédate con el tema que más te atrape así harás tu tesis con gusto y será más llevadero. 

Antes que nada deberás revisar cuáles son los requerimientos obligatorios que imparte tu universidad para hacer tesis. Ya que los requisitos pueden variar según cada institución académica. 

Una vez que tengas en mente el tema de tu Tesis es importante que revises la bibliografía con la que cuentas de antemano. De este modo, sabrás si tienes el suficiente material en tu mismo idioma para poder avanzar con el desarrollo de tu Tesis. 

Justifica tu elección

Finalmente, tendrás que justificar la elección del tema de tu Tesis. Generalmente la justificación del tema va ligada a la introducción del trabajo. En este apartado se deben escribir los argumentos que valoren la importancia del tema que desarrollarás en tu Tesis. Para delinear una buena justificación puedes responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la finalidad del proyecto que estoy planteando? A partir de aquí surgirán las ideas que fundamentan los beneficios que aporta tu trabajo.

Recuerda que podemos ayudarte a seleccionar el tema de tu Tesis y a desarrollar cada apartado de tu proyecto. Rellena el formulario y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad para brindarte un presupuesto personalizado exclusivamente para ti.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad