Tesis y Masters Colombia

dividir pdf

¿Cómo dividir un PDF con herramientas gratuitas? 

Si eres estudiante cursando tu carrera o estás en el proceso de investigación de tu tesis, monografía, ensayo o artículo científico y necesitas dividir un PDF, pero no sabes cómo ¡buena noticia! Aquí te enseñaremos cómo puedes hacerlo tranquilamente, desde herramientas gratuitas. 

Los documentos PDF se usan generalmente porque ayudan a mantener el contenido original del documento, pero este motivo puede hacer que dividir el archivo sea un poco complejo. 

En este post te contaremos todas las opciones gratuitas para lograr dividir tu PDF, ¿comenzamos?

¿Cómo dividir mi PDF?

A continuación, las mejores herramientas gratuitas pensadas para ti.

Google Chrome

Si utilizas el navegador Chrome, puedes dividir tu PDF fácilmente, como un separador para guardar solo una página, o varias páginas en un archivo PDF.

Teniendo en cuenta que Chrome funciona como una impresora, puedes “imprimir” cualquier archivo que se encuentre en PDF y guardarlo en tu computadora. Como también puede abrir y leer archivos en formato PDF, puedes combinar esto para que puedas hacerlo de una manera fácil. 




  • Abre el PDF online usando su URL o presionando Ctrl + O (Windows) o Comando + O (Mac) para abrir un PDF desde tu computadora.
  • Selecciona imprimir la página como lo harías en Chrome, pero en realidad no la imprimas. Usa el menú desplegable con el nombre Destino para seleccionar Guardar como PDF.
  • Luego selecciona el menú desplegable que dice Paginas y elige Personalizado.
  • Escribe el número de las páginas que quieras dividir del PDF. Por ejemplo, para guardar solo la cuarta, escribe 4. También puedes hacerlo por rangos completos de página, separados por comas. 
  • Selecciona Guardar.

Sejda para dividir tu PDF

Sejda para dividir tu PDF

Este divisor de PDF es una herramienta en línea gratuita, permite tener una vista previa de todas las páginas antes de descargarlas. Además de cargar archivos en PDF desde tu cuenta de Google, Dropbox, tu computadora o OneDrive, este sitio también puede importar archivos PDF por URL.

Una vez descargado el documento, te ofrece cuatro opciones para dividir el PDF. Puedes entrar por página en un PDF separado, seleccionar solo las páginas que deseas, dividir todas las páginas pares o dividir algunas páginas. 

Todos los archivos cargados en este sitio, luego de dos horas, se eliminan automáticamente. 

Todas las opciones para dividir tu PDF son muy fáciles de comprender, excepto la opción de ‘Dividir cada x página’. Por ejemplo, en el caso de que quieras dividir un PDF de 20 páginas, puedes hacerlo dividiendo cada dos páginas para crear 10 PDF separados.

iLovePDF

Este sitio web es una de las herramientas más fáciles para lograr dividir tu PDF en línea. Puedes cargar un archivo PDF desde tu computadora o a través de tu cuenta de Google Drive o Dropbox. 

Luego de que eliges tu archivo, tienes dos opciones posibles: extraer todas las páginas del PDF o dividir el PDF por rangos de páginas. 

La opción llamada Rangos personalizados te permite fusionar todos los rangos en un PDF, especialmente deja eliminar algunas páginas del PDF original, pero dejando el resto intacto.

La opción llamada Extraer todas las páginas, se explica por sí sola: cada página se descargará en su propio PDF. Por ejemplo, si hay 200 páginas, tendrás un archivo ZIP de 200 PDF. 

PDF a PNG para dividir tu PDF

Puedes usar PDF a PNG si quieres dividir tu PDF en archivo PNG en lugar de PDF. También puedes usar el sitio web de PDF a JPG para dividir tu PDF en JPG. 

Estas herramientas en línea esencialmente dividen cada página y después convierten cada una a imagen. Aquí no existen opciones personalizadas, solo está el botón de carga y el de descarga. Las descargas se guardan en ZIP

¿Necesitas ayuda para tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters podemos ayudarte a hacer todos tus trabajos académicos, desde tu monografía, artículo científico, ensayo, presentación final y ¡hasta tu tesis! 

Contamos con más de 500 profesionales especialistas en las diferentes áreas educativas. Expertos en redacción, en la corrección académica y también en la realización de la presentación final. Nuestro servicio es completamente confidencial y te garantizamos el 100% de originalidad gracias a Turnitin, la herramienta antiplagio número uno.  

Pide tu presupuesto sin compromiso

Recuerda completar el formulario que se encuentra a continuación y en breve un asesor se pondrá en contacto contigo para realizarte un presupuesto personalizado a tus necesidades. ¡Estás a un clic de distancia!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.