Consejos para escribir los agradecimientos de una Tesis

Cómo escribir los agradecimientos en una Tesis

El apartado agradecimientos en una Tesis se escribe generalmente para dar a conocer los esfuerzos del investigador y todo el apoyo que ha recibido. Por supuesto que, todos los méritos de la realización de una Tesis son para el estudiante. Sin embargo, muchas veces sucede que en casos particulares las investigaciones requieren el apoyo de un gran número de personas. Por esto se recomienda escribir un apartado de agradecimientos, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la investigación.

Cabe destacar que este apartado es una mirada personal y subjetiva del investigador. Aunque, no por esto se deben descuidar los aspectos formales de la escritura. Al escribir los agradecimientos en una Tesis se debe conservar el estilo de redacción formal como en las demás secciones del trabajo. Por lo general, se recomienda redactar este apartado en conjunto con el prólogo. De esta manera se le brinda al lector un pantallazo general del contenido y se muestran los esfuerzos de la investigación.

Cómo escribir el apartado agradecimiento en una Tesis con éxito

En Tesis y Másters te recomendamos que comiences reflexionando sobre quienes fueron las personas, organizaciones, o instituciones implicadas en el desarrollo de tu investigación. Si bien, tu tutor ha sido una de las personas que más ha contribuido en tu proyecto, piensa de quién más has recibido ayuda. En casos particulares, existen eventuales patrocinadores que ayudan con un aporte financiero al proyecto. Incluso también es importante destacar a otros investigadores que han aportado su mirada a nuestro tema.

El núcleo familiar que brinda el sostén emocional y la compañía para no bajar los brazos incluso en los momentos más duros. La contención de los amigos y personas muy queridas que con su apoyo nos permiten desarrollar todo nuestro potencial.

  1. Comienza con los colaboradores que requieren un grado mayor de formalidad, como instituciones, patrocinadores, organismos, etc.
  2. Jerarquizar por su grado de formalidad nos permite comprender la relevancia de cada actor en el proyecto.
  3. Es importante escoger las palabras correctas, ya que es un apartado personalizado donde se intentará de manera formal ofrecer un regalo personalizado realizando una mención a quienes han colaborado con el desarrollo de la Tesis.

Conclusión

  • Sé sincero/a al escribir los agradecimientos de tu Tesis.
  • Presta atención a las palabras escogidas para manifestar las gracias por el apoyo.
  • Pon en evidencia lo que significo para ti elaborar el trabajo.
  • Dedícale un párrafo a cada parte implicada.
  • Sé concreto/a, debes desenvolver tu escritura y poder demostrar la importancia de cada persona en la elaboración de tu Tesis.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu Tesis?

Podemos ayudarte, solicita presupuesto sin compromiso rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores se contactará en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad