Las mejores universidades para estudiar derecho

Las mejores universidades para estudiar Derecho

Hemos evaluado cuáles son las mejores universidades para estudiar derecho en Colombia. Si eres un aspirante de esta carrera o simplemente te da curiosidad, adelante continúa leyendo. 

En Tesis y Másters asesoramos alumnos universitarios con el objetivo de hacerles la vida estudiantil más fácil. Contamos con un equipo de profesionales cualificados en todas las áreas, expertos en redacción académica.  Podemos ayudarte en cada etapa de tu paso por la universidad.

Según el ranking de Sapiens Research las mejores universidades para estudiar Derecho en Colombia son la Nacional, Javeriana y Andes. En los últimos años la oferta para estudiar esta carrera de pregrado se ha incrementado. 

Mejores Universidades para estudiar el pregrado en Derecho

Actualmente existen en Colombia 44 universidades que imparten la carrera de Derecho. Que tienen como objetivo formar profesionales en el ámbito del derecho con programas reconocidos internacionalmente. Además de entornos adecuados de formación y desarrollo para futuros abogados. 

La Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y Universidad de Caldas obtuvieron una calificación AAA  en el Ranking Pre-Sapiens 2019-1, realizado por Sapiens Research. Esto significa que cuentan con Registro de Alta Calidad por sus programas de enseñanza. 

En relación al avance de las empresas y el mercado actual, los profesionales del derecho necesitan actualizar sus capacidades con estudios de posgrado para poder responder a las nuevas problemáticas. Ante esto, Colombia cuenta con  más de 1.400 posgrados activos para el área de las Ciencias Sociales y el Derecho. Según la cifra registrada por el Snies (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior).

Mejores universidad colombianas para estudiar Derecho:

Si tienes interés por la carrera de Derecho a continuación compartimos según los resultados de las pruebas Saber Pro cuáles son las mejores en este campo:

  • UNIANDES (Universidad de Los Andes, en Bogotá).
  • UNAL (Universidad Nacional De Colombia, en Bogotá).
  • Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y la Universidad Eafit en Medellín.
  • ICESI, en Cali.
  • Colegio Mayor De Nuestra Señora Del Rosario en Bogotá, la Universidad De La Sabana en Chia y la Universidad Del Norte en Barranquilla.
  • UEXTERNADO (Universidad Externado De Colombia, en Bogotá).
  • Universidad Industrial De Santander en Bucaramanga.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios?

Por último, puedes rellenar el formulario para que podamos evaluar tu proyecto y hacerte un presupuesto a medida.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad