¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar economía en Colombia?

Mejores universidades para estudiar economía en Colombia

Si estás terminando el bachillerato y ya te preocupa cuál será la carrera que estudiaras en este blog encontrarás mucha información que te servirá para tomar la decisión acertada. Por otro lado, si estás considerando estudiar Economía, continúa leyendo….

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores universidades para estudiar Economía en Colombia.

Si aún no lo sabes, te contamos que la rama de economía y afines tiene un amplio campo de acción. Abarca desde tareas de finanzas, marketing, inversiones, estudios de mercado hasta la rama de la  enseñanza, entre otras. Es una especialidad relacionada a las ciencias exactas, por lo que siéntete a gusto por las matemáticas y estadísticas si quieres continuar por este camino. 

En Colombia es la segunda carrera más estudiada y con mayor convocatoria, por esto existen muchas universidades que la imparten. Pero, ante esta gran oferta hay que saber cuáles son las universidades más destacadas para tomar la decisión acertada. 

10 mejores Universidades para estudiar Economía en Colombia

A continuación, compartiremos las 10 universidades que encabezan esta lista:

  • UNIANDES (Universidad de los Andes): es una Universidad de carácter privada ubicada en Bogotá. Actualmente una de las más destacadas por su nivel de formación profesional. 
  • Universidad Nacional de Colombia de Bogotá: esta universidad estatal es la segunda mejor valorada por su programa de Economía. 
  • Universidad Externado: es una Universidad privada y la tercera con más convocatoria por la calidad de su enseñanza. 
  • UAN (Universidad Antonio Nariño): es una entidad privada, con sede principal en Bogotá.
  • Universidad del Norte: es una institución de educación superior colombiana con sede en Barranquilla.
  • Universidad Javeriana: es una universidad privada de mucho prestigio, con su sede principal en Bogotá. 
  • Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario: universidad privada ubicada en Bogotá, también es una de las más destacadas para estudiar Economía. 
  • ICESI: si vives en Cali o los al rededores esta es una excelente universidad para estudiar Economía.
  • UDEA (Universidad de Antioquía): si estás en Medellín debes considerar los programas de la Universidad de Antioquía.
  • Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito: considerada por brindar educación de excelencia, te aconsejamos chequear su programa. 

Podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios

Finalmente, sabemos que abordar una carrera universitaria es todo un desafío. Por esto es bueno que sepas desde ahora que podremos ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Contamos con especialistas con más de 10 años elaborando trabajos académicos.

Podemos ayudarte con tus monografías, ensayos, prácticas profesionales, estadísticas, dudas puntuales y por último tu tesis de grado. Hacemos presupuestos a medida y sin compromiso. Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad