Estudiar posgrados en la universidad nacional

¿Cómo es estudiar Posgrados en la Universidad Nacional?

Te contamos cómo es el proceso de admisión y cuales son los pasos fundamentales que debes seguir para inscribirte a un Posgrado en la Universidad Nacional de Colombia.

En primer lugar, para ser admitidos los aspirantes a posgrados deben someterse a un largo y proceso de inscripción. A saber, los requerimientos impartidos por  la universidad nacional suelen ser muy exigentes, debido a su gran convocatoria.

Los posgrados de la Universidad Nacional de Colombia son uno de los valorados en el mercado laboral, y por esto el alumno debe cumplir con exigentes procesos para ser admitido. 

El proceso de admisión puede llevarse a cabo varias veces durante un período académico, por lo que es recomendable que se calendario para el programa que se desea ser admitido. 

Cómo es el proceso de admisión para estudiar posgrados en la Universidad Nacional 

Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para participar de la admisión a programas de posgrados en la Universidad nacional de Colombia. 

En primer lugar, debes verificar que el posgrado  se encuentre vigente en la universidad nacional de Colombia. Luego, se debe consultar el calendario para el proceso de admisión donde el aspirante encontrará todas las fechas para entregar los documentos requeridos, realizar las entrevistas, etc.

Por otro lado, ten en cuenta que la Universidad Nacional de Colombia al tener convenios con otras sedes, e instituciones de nivel superior, puede brindar el programa en distintos sitios. Al completar tu formulario de admisión, presta atención a éste detalle. 

Consulta la normativa del posgrado

Tienes que consultar el reglamento vigente que aplica a la admisión del programa curricular al que quieres ingresar. Considera que el idioma puede ser un requisito obligatorio. En muchas oportunidades te pedirán para ingresar que acredites  certificado conocimientos del idioma inglés.

Puedes acreditar conocimiento de idiomas de la siguiente manera :

    • Ser egresado de un programa curricular de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia.
    • mediante la prueba que aplica la Dirección Nacional de Admisiones.
    • Presentar un certificado de idioma extranjero con una vigencia menor a dos años. Homologación.

Una vez que sepas que aplicas a los requerimientos para ingresar al posgrado de tu interés en la Universidad Nacional de Colombia, estás preparado para realizar el pago, inscribirte y entregar la documentación solicitada. 

Consulta  el calendario las fechas para presentar las pruebas iniciales, ya que las mismas no son enviadas por correo y si o si debes consultar en la web de la universidad. 

Guía paso a paso para aplicar a una convocatoria

  • Cumplir con los requisitos de admisión.
  • Consultar fechas del proceso de admisión y toda la información pertinente.
  • Revisar la normativa.
  • Consultar las sedes de cursado.
  • Presentar documentación.
  • Aprobar los exámenes de ingreso.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios?

En Tesis y Másters queremos ayudarte en todo tu paso por la universidad. Contamos con un equipo de profesionales, expertos en redacción académica. Podemos ayudarte desde la elaboración, corrección y revisión de todos tus proyectos.  Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará en menos de 24 hs.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad