¿Cómo hacer una tesis de maestría?

Teach You Yoda GIF - TeachYou Yoda StarWars GIFs

Para realizar una tesis de maestría, debes tener un sistema diferente para completar proyectos. Pero un proyecto a gran escala como la disertación de una maestría no es algo que se pueda escribir en unos pocos días. Sin embargo, con un comienzo temprano, buena organización, lectura constante y buenas notas, el proceso de sentarse y escribir la bestia no será demasiado doloroso.

Primero: Conoce el propósito de la tesis

Entrar en la redacción de tu tesis de maestría es la mejor manera de garantizar que el proceso sea bastante sencillo y el resultado positivo. Por lo tanto, te puede ayudar tener en cuenta el propósito real de la disertación.

En términos generales, una tesis brinda la oportunidad de desarrollar (y demostrar que ha desarrollado) un conocimiento y una comprensión más profundos de un área de estudio en particular. Además de desarrollar un conocimiento más profundo del contenido, también está demostrando habilidades de investigación y redacción.

La tesis de maestría casi siempre está al final o cerca de la conclusión de un curso de estudio. Por lo tanto, te brinda la oportunidad de trabajar en algún aspecto del trabajo del curso que le gustaría continuar. Éste proyecto se entiende en términos generales como una demostración de trabajo independiente y, a menudo, pero no siempre, sirve como etapa preparatoria para el trabajo de doctorado.

Segundo: Empieza temprano

Time To Get Up GIF - WakeUp GetUp MorningLike GIFs

Tener que escribir una tesis para el curso de maestría no debería haberte sorprendido. Lo más probable es que te hayas enterado en la primera clase que tomaste. Si bien es posible que los detalles de su tesis no estén a mano, la conciencia de que este proceso era uno con el que pronto se involucraría, sí lo fue.

Hay montones de libros sobre cómo investigar y escribir una tesis, y sería prudente intentar leerlos antes de comenzar. Hacen una lectura ligera y pueden ser muy motivadores. También será útil pedirles a tus instructores que sugieran fuentes útiles. Cada campo generalmente tiene sus propias herramientas y expectativas para la preparación de escritos de investigación.

Tercero: Selecciona un tema

Aparte de terminar realmente una tesis, la mayor causa de ansiedad puede ser la selección del tema que desarrollarás. Quieres que sea algo interesante, no tan limitado que no puedas escribir en él, pero no tan amplio como para parecer un aficionado.

Los supervisores también pueden ser influyentes, para bien o para mal, en esta área, pero querrá tener al menos una idea general, y probablemente se habrá extraído de algo que haya encontrado en su trabajo de curso.

Debe ser lo más reciente posible porque esto indica de qué están hablando las personas actualmente.

¡No te detengas! Lee

La fórmula simple para planificar y completar una tesis es la siguiente: lee un poco y escribe un poco todos los días. En la etapa inicial de planificación, debes leer constantemente.

A eso se reduce todo. Aun así, trata de leer constantemente, leer los trabajos principales en su área, pero no dudes en expandirte a otras áreas también. Muchas buenas ideas provienen de la polinización cruzada y el pensamiento interdisciplinario.

Probablemente deberías como mínimo, un artículo académico o un capítulo de libro todos los días del año o medio año antes de comenzar. Esta no es necesariamente una lectura específica, es más como un enriquecimiento o fertilización.

Luego, construye la bibliografía

Es crucial en este proceso de lectura que desarrolles habilidades excepcionalmente asombrosas para tomar notas y construir bibliografía. Pocas cosas pueden ser más agonizantes para el proceso de redacción de una tesis de maestría, que no poder recordar o encontrar alguna pieza vital de información que pudiera indicar un punto que necesita pero que se ha perdido.

O peor aún, que lo recuerdes mal. Hay varios programas disponibles para facilitar este proceso. La verdad es que una tesis de maestría puede ser muchas cosas, pero una cosa que todas las buenas presentaciones tendrán en común es un nivel estelar de organización. Tomar notas selectivas y organizarlas dentro de tu bibliografía puede ser de gran ayuda más adelante, aunque solo pueda usar una o dos referencias de un trabajo al final. 

Ahora es el momento, escribe tu tesis

School Only5Minutes To Finish GIF - School Only5MinutesToFinish Essay GIFs

Un error común entre los estudiantes es que una tesis simplemente se puede escribir. Pero es mejor ver una tesis como algo que se reescribe continuamente. Los días en los que se apresuraba algo la noche anterior se acabaron hace mucho tiempo.

En este punto, deberías ser capaz de identificar los errores e infortunios de tu propio pensamiento y argumentación. Si no, un buen supervisor te los indicará. Y eso es otra cosa: cultiva una buena relación de trabajo con tu asesor y acepta las críticas y los comentarios con amabilidad.

Una tesis o disertación exitosa generalmente tiene los siguientes elementos:

  • Preguntas de investigación: sus principales curiosidades que impulsan el proyecto.
  • Datos: textos y otras fuentes de información que le ayudan a abordar sus dudas.
  • Métodos: sus enfoques para recopilar sus datos, interpretarlos y usarlos para atender sus preguntas.

Los capítulos de una disertación o tesis tienen funciones retóricas particulares:

  • Introducción: presenta preguntas, hace afirmaciones y proporciona una “hoja de ruta”.
  • Revisión de literatura: sitúa su trabajo en conversaciones académicas en curso y proporciona los marcos teóricos necesarios.
  • Busca los métodos: explica cómo y por qué se eligieron estos métodos, las posibilidades y limitaciones, también, cualquier consideración ética.
  • Revisa los capítulos de contenido: discute lo que sucedió en tu investigación, por qué sucedió, cómo se conecta con el contexto académico y las conclusiones que puedes extraer. Explica conclusiones generales, limitaciones, áreas de investigación futura, implicaciones para su campo.

No olvides Mantener tu salud

El último punto para mencionar en este proceso, pero el primero a tener en cuenta, es tu salud. Escribir una tesis de maestría es un trabajo estresante. No es raro que los estudiantes descuiden su salud física y/o mental en la búsqueda de este objetivo.

¡No hagas eso! Puede ser útil pensar en el proceso simplemente como un trabajo, uno que está programado en su día. Duerma ocho horas, coma bien, realice actividad física y mantenga una vida social activa y positiva. Cuidarte bien te ayudará en última instancia a escribir una mejor tesis de maestría.

¡Te ayudamos con tu tesis!

Guiño GIF - Guino GIFs

Como ya te lo mencionamos anteriormente, realizar una tesis es un proceso complicado y mayor aún si es de maestría, por esta razón en Tesis y Másters te ofrecemos un servicio único en el que te asesoramos desde la elección de tu tema hasta la redacción del proyecto. Pero no sólo eso, nosotros también podemos realizar la tesis por ti. ¡Sí, leíste bien! Lo hacemos por ti.

Contamos con cientos de profesionales especialistas en redacción de proyectos de investigación en todas las áreas académicas y además utilizamos el informe antiplagio Turnitin. De esta forma garantizamos proyectos 100% originales, confidenciales y libres de plagio.

Éste informe Turnitin es utilizado por las mejores universidades del mundo como lo es Harvard, razón por la que puedes tener la tranquilidad de que estas dejando tu proyecto en unas excelentes manos. Si requieres de nuestros servicios sólo tienes que llenar el siguiente formulario y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad