anexo

Anexo: todo lo que necesitas saber para su redacción

La redacción de la mayoría de escritos de tipo universitarios, exigen la realización de un anexo. En el post de hoy te contaremos sobre una de las partes fundamentales de cualquier texto.

En la sección de anexos se incluyen documentos que se utilizaron como herramientas de investigación (por ejemplo, formularios de encuestas), cálculos analíticos extensos, tablas que han sido utilizadas en los cálculos, instrucciones, reglamentos, datos técnicos, fotografías, cuadros, estadísticas, mapas, normas, etc.

Otra de las cuestiones que debes saber es que tienen que incluirse al final del trabajo, de manera enumerada, con el fin de poder citarlo en el cuerpo principal del informe. Además, proporcionan información complementaria al texto principal y siempre deben aparecer después de las referencias y/o bibliografía.

Los anexos se usan con la finalidad de darles a los lectores el entendimiento para el proyecto, proporcionando antecedentes esenciales sobre el proceso de la investigación.

Ejemplo de anexo:

Los anexos se colocan al final del documento; no tienen páginas numeradas, como se muestra a continuación en este documento.

Para consultarlo dentro de su texto, escriba (vea el anexo A) al final de la oración entre paréntesis. Ejemplo:

Además de las limitaciones del correo electrónico, Cummings et al. (2002) revisaron estudios que se centraron en empleados de bancos internacionales y estudiantes universitarios (consulte el anexo B para obtener información demográfica).

A continuación se aclarará un tema que ha dado a confusión más de a uno…

La diferencia entre apéndice y anexo:

El apéndice es un documento al que se le adjunta al final del trabajo que se ha investigado; se usa con el propósito de fortalecer los datos del documento.

Por otro lado, un anexo contiene los datos que respaldan los asuntos detallados del proyecto de investigación. Los mismos son conceptos que se utilizan en documentaciones legales, libros, tesis, disertaciones y/o proyectos de investigación.

Otra diferencia es que el apéndice va adjuntado al final del proyecto. Mientras que el anexo es un documento, que se toma de manera totalmente separada del documento. Se lo utiliza, como se ha mencionado anteriormente para respaldar los datos del texto.

 

anexo

Tips para su redacción

Por último y para aclarar un poco el panorama, te contaremos algunas cuestiones para tener una referencia a la hora de realizar uno.

  • Un anexo puede estar solo. Si adjunta documentos adicionales al final de su trabajo de investigación, pero tendrían mucho sentido y proporcionarían información importante incluso fuera del contexto de su trabajo, puede clasificarlos como anexos.
  • Cada uno también debe tener un título. Debe comenzar en una página separada con el número de página.
  • Generalmente (pero no siempre), el autor de un anexo es diferente del autor del trabajo de investigación. Por ejemplo, puede adjuntar un artículo de noticias de nivel histórico, el informe de laboratorio de otro científico o la recopilación de datos demográficos de una ONG.
  • Si solo hay uno, simplemente llevará el nombre de Anexo.
  • Se puede escribir más de un anexo, estando los mismos separados de un tema a otro. Cada uno debe tratar un tema separado.
  • Debe estar etiquetado con una letra (A, B, C, etc.) de acuerdo con el lugar en el que aparece en el documento.
  • Se debe hacer referencia a cada uno por su nombre en negrita (Apéndice A, Apéndice B, Apéndice C, etc.) en el texto del documento. El primer anexo al que se hace referencia en el documento se denominaría Anexo A. El segundo anexo al que se hace referencia en el documento se denominaría Anexo B. Si tiene más de 26, debe comenzar el alfabeto de nuevo con AA, BB, CC, etc.
  • La etiqueta y el título de cada anexo, debe incluirse en la parte superior de la página, centrado, en negrita, usando mayúsculas normales. Primero va la etiqueta y después el título. Cada anexo es un documento independiente. Deben estar marcados (por ejemplo, Anexo 1) en el encabezado del documento en el margen exterior.

¿Tienes problemas para redactar tu proyecto? te ayudamos

anexo

En Tesis y Másters, contamos con un equipo formado por más de 300 profesionales que pueden hacer tu proyecto universitario. Podemos retomarlo desde donde lo tengas o hacerlo desde cero,  somos expertos en redacción de tesis, tesinas, monografías, ensayos y artículos científicos.

Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro, conocemos las necesidades de todos los estudiantes y es por eso que nos preocupamos para que no tengas dudas sobre la originalidad de tu proyecto. Contamos con la mejor herramienta antiplagio: Turnitin. Con cada entrega incluimos un informe para tu tranquilidad.

Te haremos un presupuesto a medida y sin compromiso, ten en cuenta que podrás pagar por plazos y para tu seguridad usar PSE. Completa el siguiente formulario, a la brevedad se comunicará contigo un asesor académico:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad