Si tienes que hacer tu trabajo con Norma Apa, podemos ayudarte.

Te enseñamos cómo hacer tu trabajo con Normas APA

Si estás buscando información acerca de cómo hacer tu trabajo académico con Normas APA, quédate por aquí que en este post te lo enseñamos. 

En primer lugar, en tu paso por la universidad tendrás que hacer muchos proyectos, por lo que estamos seguros que aprenderte este formato a la perfección te salvará la carrera. Podrás llevar al día las asignaturas con más facilidad y entregar tus trabajos a tiempo. 

Qué son las Normas APA

Si aún tienes dudas respecto a qué son las Normas APA, te lo explicamos. Son un conjunto de reglas sólidas y coherentes que tienen como meta final codificar ciertos elementos de la investigación científica. De esta manera se evitan las distracciones y concentran la atención del lector en los puntos de mayor importancia. 

Un dato curioso es que tienen su origen en 1929, cuando un grupo de especialistas en antropología y psicología decidieron armar un estándar para la redacción científica. 

Así las Normas APA define el estilo que permite  realizar referencias bibliográficas de manera unificada lo que permite una mejor comprensión de la lectura. Del mismo modo los autores  pueden concentrarse más a fondo en el desarrollo de su investigación. Otra de las razones fundamentales por la que las Normas APA son consideradas un estándar es por su reconocimiento y validación  internacional.

Este formato define los siguientes criterios:

1 .Citas bibliográficas.

2. Formato de un documento:

  • Tipografía y tamaño de fuente.
  • Márgenes, interlineado y sangría.
  • Construcción de índices de tablas y figuras.
  • Abreviaciones y puntuación, entre otros. 

Ahora bien, cuando tu universidad te exige realizar un trabajo académico sea un ensayo, una tesis, tesina o un trabajo de grado con Normas APA deberás adecuarte a sus criterios. 

No pienses que tu profesor o profesora está intentando ponerte las cosas más difíciles, de verdad las Normas APA permiten ordenar la redacción científica, dándole un sentido único.

¿Normas APA 6ta edición o 7ma edición?

Si tienes que hacer tu trabajo con Norma Apa, podemos ayudarte.

Cabe destacar, que el manual de Normas APA tiene varias actualizaciones y ediciones. Por el momento se utilizan la 6° edición y la 7° edición las cuales puedes consultar en su sitio oficial. Sin embargo el manual no es gratuito y para adquirirlo tienes que  comprarlo en librerías o sitios online autorizados. Pero no te preocupes porque esto no significa que no tendrás las pautas para poder realizar tu trabajo. 

Por lo general las universidades se encargan de facilitar a los alumnos una guía con el formato y las reglas para realizar las citas de referencias de diversas fuentes. 

Para ayudarte aún más te compartimos una plantilla realizada en Word adaptada al formato APA para que puedas entregar tus trabajos a tiempo sin romperte la cabeza. 

¿Por qué adecuar tu proyecto a este formato?

Citar las fuentes de tu trabajo con Norma APA tiene una importancia fundamental. Su relevancia deviene del respeto por la Ley de propiedad intelectual y los derechos de autor. Por lo tanto cada vez que incluimos en nuestras investigaciones fragmentos de texto ajenos, debemos citar la referencia para atribuir ese derecho al autor de la fuente. 

No importa si hemos extraído la referencia de un Tweet, un comentario de Facebook o una revista científica. Su importancia para la credibilidad de nuestro trabajo es la misma y la Normas APA nos ayudan a hacerlo correctamente. 

De no respetar esta regla inmediatamente estamos realizando plagio académico que es una falta lo suficientemente grave para cualquier centro universitario. 

Básicamente citar en nuestro trabajo es obligatorio y existen 4 formas distintas de hacerlo en el forma de Normas APA las cuales dependen del contenido que se incluya y el énfasis. 

Cita textual con menos de 40 palabras con énfasis en el autor o con énfasis en el texto y cita textual de más de 40 palabras con énfasis en el autor o en el texto. 

Generadores de citas bibliográficas para tus trabajos de la universidad

Por último, la respuesta está en Internet. Lo cierto es que existen un montón de plataformas online, algunas gratuitas y otras no tanto que nos permiten generar nuestras citas en un minuto. Sin ir más lejos Word es una de las opciones más cómodas con la que se puede trabajar y optimizar el tiempo para añadir las referencias en nuestros trabajos.  ¿Sorprendido/a? 

Dentro de las tantas opciones que puedes encontrar online, las más destacadas son:

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu trabajo?

En Tesis y Másters podemos ayudarte a redactar tu trabajo para que se adecúe al formato de Norma Apa. Contamos con un equipo de expertos para todas las áreas por lo que seguro tenemos un profesional que se adapte a tu tema de trabajo. Nuestra larga trayectoria nos da la seguridad de poder garantizarte que obtendrás como resultado un proyecto de calidad. 

Lo hacemos 100% confidencial y adecuándonos a tu calendario académico. Además dividimos el trabajo en entregas parciales al igual que los pagos para avanzar a partir de las correcciones de tu tutor o tutora. ¿Qué hacemos? Somos especialistas en redacción e investigación, podemos encargarnos de tus monografías, ensayos, tesina, tesis de grado, máster y doctorado. 

Lo último y más importante es que trabajamos con uno de los mejores softwares antiplagio: Turnitin, por lo que garantizamos la exclusividad y originalidad de todo el material que elaboramos.

Envíanos tu consulta y un asesor académico te contactará lo antes posible para brindarte un presupuesto sin compromiso y contarte nuestras facilidades de pago.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad