Herramientas antiplagio para tu proyecto de maestría
Estás en el tramo final de tu maestría y quieres sobresalir con tu trabajo final. Sin embargo, falta un detalle, ¿cómo comprobar si hay plagio? Sigue leyendo para saber todo acerca de las herramientas antiplagio.
Maestría: definición e importancia
Si ya eres un profesional en ejercicio, una maestría puede ampliar tus horizontes para conseguir un mejor estatus profesional e ir por nuevos desafíos. Se trata de uno de los tipos de postgrados más demandados, que permite profundizar conocimiento en un área temática específica. A diferencia de los diplomados, la maestría es un formato más extenso y más riguroso, que puede durar cerca de dos o tres años. Para coronar su cierre, es necesario presentar un trabajo final.
¿Por qué evitar el plagio en tu tesis de maestría?
El plagio está totalmente prohibido en cualquier trabajo académico. Esto involucra copiar de forma textual fragmentos tomados de otro autor, haciéndolo pasar por palabras propias. Muchas veces, no se da de forma malintencionada, sino por el contrario, se da por un error en las citas y referencias.
En caso de tener plagio en tu tesis de maestría, estarás incurriendo en un error grave que afectará tu titulación y todo tu historial académico. Controlando tu escrito para verificar que esté libre de plagio, podrás evitarte una situación en la que se vea afectada tu reputación académica.
Consejos útiles para evitar el plagio
Citar adecuadamente
Como seguramente has hecho en tu tesis de grado, en tu proyecto de maestría también es imperioso que conozcas los formatos de citación solicitados por tu universidad. El más requerido es el Formato APA, aunque dependiendo del área de estudio también puede ser MLA, Chicago, entre otros.
Aplicando correctamente los formatos de citación, cada idea será atribuida a su autor original, dándole los créditos correspondientes. Una correcta citación dentro del texto y una lista de referencias hecha correctamente reduce las posibilidades de plagio.
Parafrasear correctamente
Para no abusar de la cita textual, un componente clave de cualquier texto académico es parafrasear correctamente. Esto es poder escribir la propia interpretación, reformulando el texto que sirvió de fuente. En una tesis de maestría, se evalúa la capacidad crítica y reflexiva del investigador, por lo que una de las claves es poder interpretar a los autores recopilados.
Una correcta paráfrasis ayuda a evitar el plagio.
Herramientas antiplagio
Tu trabajo está terminado. Pero decides hacer una revisión final, porque aún no estás seguro de algunos detalles. Este es un buen momento para revisar y corregir si hay plagio, que muchas veces puede deberse a un error involuntario, como mala citación o mala paráfrasis.
Sin embargo, es una tarea lenta y tediosa: por eso la mejor opción es recurrir a un software. El más popular es Turnitin, la herramienta líder en antiplagio. Es de uso común en universidades, para profesores, investigadores y estudiantes. Turnitin funciona a través de un porcentaje de coincidencias, comparando el proyecto de maestría con una enorme base de datos, para así rastrear las similitudes. De esta forma, fomenta la creación de contenido original y la contribución personal del investigador.
Te ayudamos a concluir tu proyecto de la mano del mejor servicio antiplagio
En Tesis y Másters tenemos como fin ayudarte a finalizar tu proyecto de maestría. Nuestros servicios son corrección, asesoría y redacción, con garantía 100% antiplagio. ¡Completa el formulario! Y un asesor se contactará contigo.