Contáctanos

corrector ortográfico

¿Cuál es el mejor corrector ortográfico?

Al igual que un mecánico o un carpintero, un estudiante universitario cuenta con herramientas que le ayudan a hacer sus trabajos. Una de ellas, y quizás una de las más importantes, es el corrector ortográfico y gramatical. Para ayudarte a elegirlo correctamente, aquí te contaremos qué debes tener en cuenta. Sigue leyendo y entérate de todo.

👉 También te puede interesar: Aprende a compartir archivos en WeTransfer.

¿Qué es y cómo funciona un corrector ortográfico?

Un corrector ortográfico es un programa que revisa la ortografía de tu texto y detecta si las palabras están mal escritas o si las oraciones presentan incongruencias. Todos los editores de texto como Word o Google Docs cuentan con uno predeterminado, pero también existen otras opciones.

En este sentido, muchas empresas han desarrollado correctores ortográficos y gramaticales que están disponibles en línea. Debemos decir que, en algunos casos, ofrecen mejores prestaciones que los predeterminados de los editores de textos.

Por eso, a continuación, veremos qué características debe tener un corrector ortográfico online para que sea considerado eficaz.

corrector ortográfico

¿Qué funciones debe tener un corrector ortográfico?

Cuando hablamos de corregir un texto, no solamente debemos limitarnos a la ortografía, ya que la gramática y el estilo también hacen a su correcta redacción. En este sentido, un corrector ortográfico debe cumplir esas 3 funciones para que sea eficaz. Veamos de qué se trata cada una.

Corrección de ortografía

Es la función más básica que cumple un programa de este tipo y consiste en detectar cuando una palabra está mal escrita o mal acentuada. En función de que el español se habla en muchos países, te sugerimos prestar especial atención a la región de idioma configurado. Esto evitará que detecte errores donde no los hay.

Revisión gramatical

La gramática hace referencia al orden de la oración y el sentido que se pretende transmitir. Así, una herramienta eficaz detecta si la frase está escrita en el orden correcto, si faltan acentos o si los signos de puntuación están bien colocados.

Comprobación de estilo

El estilo tiene que ver con la composición del texto. Un corrector ortográfico que contempla este aspecto detecta, por ejemplo, si la misma palabra se repite demasiadas veces.

Ahora que conocemos las funciones que debe ofrecer un corrector ortográfico eficaz, veamos qué opciones tienes en línea que cumplan con estas características. 




¿Cuál es el mejor?

Antes de comenzar el análisis, debemos hacer una aclaración importante. Los correctores ortográficos y gramaticales online pueden ser útiles para una revisión rápida, pero, si debes entregar un trabajo académico, no puedes confiar 100% en ellos

Si bien hacen un buen trabajo, no lo hacen mejor que una persona instruida, pero sobre esto hablaremos más adelante. Veamos ahora los mejores correctores ortográficos que puedes encontrar online.

LanguageTool: esta es una herramienta muy completa, que cumple con las 3 funciones antes mencionadas. Asimismo, cuenta con la opción de incluir una extensión en tu navegador de preferencia, que te permitirá revisar todos los textos que redactas en línea. También, cuenta con una opción de pago para ampliar sus funcionalidades. Para visitar su web, ingresa aquí.

Microsoft Editor: es un corrector ortográfico que también puedes usar en línea. Al igual que el anterior, cuenta con una extensión para Chrome y Edge, que te permite monitorear los textos que redactas en la web. Si bien cumple con las funciones mencionadas más atrás, no efectúa una comprobación de estilo. Ingresa aquí para obtener más información.

Consideramos que estas son las dos mejores herramientas que puedes aprovechar para revisar tus escritos. Ambos se complementan muy bien, por este motivo, recomendamos utilizarlos en simultáneo. 

Pero, como bien dijimos, estos softwares son útiles, mas no infalibles. Por eso, en el próximo apartado te diremos cuál es la mejor opción para corregir textos.

corrector ortográfico

El mejor corrector ortográfico es…

En Tesis y Másters conocemos en detalle las capacidades de un corrector ortográfico y gramatical en línea. Por eso, sabemos que no son suficientes para corroborar que un texto académico esté bien escrito.

En caso de que quieras asegurarte de que tu trabajo no presente errores, te ofrecemos nuestro servicio de correcciones. Así, un profesional de tu área de estudio se encargará de comprobar la ortografía, gramática, estilo, y también, el contenido.

Además, contamos con la mejor herramienta de detección de plagio del mundo: Turnitin. De esta forma podemos optimizar tu trabajo al máximo.

Asimismo, contamos con una extensa gama de servicios totalmente personalizables, para ayudarte a superar cualquier tipo de dificultades que te presente la universidad. En este sentido, podemos incluso redactar tu trabajo para ti.

¿Quieres saber más? Entonces, sigue leyendo.

Solucionamos tus problemas académicos

Si quieres más información, escríbenos al WhatsApp o completa el formulario y dinos qué podemos hacer por ti. En función de esto, te enviaremos un presupuesto totalmente gratis y sin compromiso, adaptado al servicio que necesites.

Si quieres asegurarte de que tu trabajo esté bien redactado, ¡contáctanos ahora!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!