Contáctanos

detector de plagio

¿Qué detector de plagio conviene utilizar?

En esta ocasión te traemos este artículo, cuyo objetivo es ayudarte a alcanzar la completa originalidad de tu proyecto. Por eso, aquí te contaremos cuál es el detector de plagio que mejores resultados te dará. Sigue leyendo y entérate de todo.

👉 También te puede interesar: Descubre el mejor corrector ortográfico que existe.

¿Qué es plagio y cómo funciona un detector?

Antes de hablar sobre los detectores de plagio, será conveniente definir este concepto. Se llama plagiar a la acción de tomar una idea ajena y presentarla como propia.

En la universidad, cometer plagio es considerado una falta grave, que puede resultar en la desaprobación de un proyecto. Por eso, un detector de plagio es una excelente herramienta que puedes aprovechar. 

Su función es comprobar que el texto que has escrito no coincide ni se repite con el de otra persona. Para eso, indaga en bases de datos de internet en busca de contenido duplicado. Si no lo encuentra, podemos decir que has hecho un escrito original

Muy bien, ahora que sabes esto, lo próximo que haremos será contarte cómo evitar que el plagio ingrese en tu proyecto.

detector de plagio

¿Cómo evitar el plagio?

Es mejor evitar el plagio que detectarlo una vez que ha entrado, por eso, en este apartado te daremos una serie de consejos que te ayudarán.

 

  1. Presta especial atención a las citas

Al momento de incluir ideas de otros autores, asegúrate de ingresar la cita correctamente. Si lo haces de manera textual, procura colocar las comillas al principio y al final del párrafo. Asimismo, si utilizas una paráfrasis, introduce la fuente entre paréntesis.

Hoy en día, las universidades cuentan con detectores de plagio muy potentes, que incluso detectan cuando has introducido una idea con otras palabras. Por lo tanto, asegúrate de hacer un trabajo prolijo con las ideas ajenas

 

  1. Vuelve a revisar el texto

Una vez que hayas terminado la redacción del proyecto, vuelve a leerlo con la lista de la bibliografía utilizada a mano. Intenta detectar cada fuente citada dentro de tu texto, de esta manera, podrás determinar si se te ha escapado alguna cita. 

Este trabajo puede resultar un tanto enojoso, sin embargo, es necesario realizarlo si quieres evitar inconvenientes con el plagio. 

 

  1. Aprovecha un gestor de referencias para ayudarte

Si en la producción de tu proyecto has usado un gestor de referencias, puedes aprovecharlo para ubicar rápidamente las citas o ideas tomadas de otros autores. Aquí podrás gestionar con facilidad la lista de referencias, e incluso, anotar las páginas donde has ingresado cada cita. 

Ahora que sabes cómo evitarlo, será momento de compartir contigo algunos detectores de plagio gratis y online.




Mejores detectores de plagio online y gratis

Antes de comenzar, debemos decirte que un detector de plagio gratuito no es una herramienta que puedas aprovechar en la universidad. Estos softwares pueden ser útiles para redactar un blog, pero no para el contenido académico.

¿Por qué? Porque su nivel de análisis es limitado y no tienen acceso a bases de datos académicas. Más adelante te contaremos cuál es la mejor opción para la universidad. 

Sin embargo, si decides ir por detectores de plagio gratis y online, te recomendamos enormemente aprovechar las funcionalidades de Duplichecker y PlagiarismDetector.

Ambos tienen funcionalidades similares:

  • Pueden revisar textos de mil palabras;
  • Incluyen corrector ortográfico;
  • Tienen una interfaz sencilla y fácil de usar;
  • Admiten archivos de diferentes formatos;
  • Ofrecen una herramienta para eliminar plagio mediante paráfrasis automáticas;
  • Entregan resultados en poco tiempo; 
  • Resaltan los fragmentos duplicados;
  • Indican el porcentaje de plagio que existe en el texto.

En definitiva, como detectores de plagio gratuitos y online, ambos son muy eficaces y los recomendamos. Sin embargo, no son capaces de detectar paráfrasis, cosa que las universidades sí pueden hacer. Te contaremos más en el próximo apartado.

El mejor detector de plagio

Existe un detector de plagio online en particular que es el favorito de los profesores por su eficacia a la hora de encontrar ideas pertenecientes a otros textos. Estamos hablando de Turnitin

Esta herramienta tiene acceso a bases de datos de universidades, donde puede determinar si tu texto presenta alguna similitud con otros escritos académicos. Recordemos que los detectores de plagio gratuitos no pueden hacer esto.

Lamentablemente, este software no es de acceso libre y no puedes utilizarlo a menos que cuentes con acceso. Afortunadamente, nosotros podemos hacerlo por ti.

detector de plagio

Controlamos el nivel plagio de tu proyecto

En Tesis y Másters sabemos lo importante que es entregar un proyecto original, por eso, desarrollamos una gama de servicios profesionales para asistir a estudiantes, entre los cuales se encuentran la corrección y el control de plagio.

Gracias a Turnitin, podemos decirte el porcentaje exacto de plagio y dónde se encuentra. Esto te dará una gran ventaja al momento de que tu trabajo sea evaluado. Como bien dijimos, también te ofrecemos un servicio de corrección integral para comprobar tanto la ortografía como el contenido.

Esto te permitirá optimizar al máximo la calidad de tu trabajo. Incluso, si lo deseas, podemos redactarlo para ti.

¿Te interesaría saber más al respecto? Pues, sigue leyendo.

Contáctanos y te ayudaremos

Para continuar, toca el botón verde de WhatsApp o completa el formulario y cuéntanos qué necesitas. En función del servicio que desees, te enviaremos un presupuesto totalmente gratis, sin compromiso y absolutamente confidencial.

Accede al mejor detector de plagio del mundo, ¡comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!