Contáctanos

google académico

¿Cómo usar Google Académico para hacer tu tesis?

Si utilizas internet para buscar información sobre estudios, investigaciones y algo más, ha llegado esta herramienta digital llamada Google Académico. Sigue leyendo y descubrirás de qué se trata, cómo funciona, sus ventajas y desventajas y mucho más. 

👉 También te puede interesar: Te contamos cómo hacer una tesis de revisión sistemática.

¿Qué es Google Académico?

Google Académico es un buscador usado principalmente por aquellos que necesitan localizar información sobre literatura académica o científica como tesis, artículos, libros, patentes, congresos y resúmenes. Para acceder a esta herramienta, haz clic aquí.

La información procede de fuentes como editoriales universitarias, asociaciones profesionales y otras organizaciones académicas. Se pueden encontrar por secciones, fechas de publicación, relevancia e incluso por idioma.

Puedes acceder a la configuración de búsqueda y puedes crear una alerta de acuerdo a lo que estés investigando. En algunos casos si no se logra acceder al documento completo en línea, tendrás la opción de chequear algunos resúmenes, reseñas, índices o también revisar algunas páginas a través de Google Books.




¿Qué más ofrece esta herramienta?

Otros aspectos que puedes configurar con Google Académico están el definir cuantas páginas quieres consultar, incluir escritos de Colombia, así como cuál bibliografía trabajar y mostrar enlaces directos a las bibliotecas más reconocidas.  

 A diferencia del buscador tradicional, en Google Académico podrás encontrar los resultados más relevantes y se toma en cuenta el texto completo de cada uno de los artículos, cedidos en muchos casos por sus propios creadores. Y lo mejor es que es una herramienta gratuita para encontrar información académica. 

Otra diferencia remarcable es que Google Académico te lleva directamente a títulos encontrados en hemerotecas y bibliotecas, y pueden acceder directamente a documentos de instituciones especializadas. 

Ventajas y desventajas de Google Académico

Dentro de sus ventajas está que es en primer lugar, el sitio ideal para los estudiantes, docentes e investigadores para buscar la información que necesitan. Su uso es muy fácil y además no tiene costo alguno.

Puedes conseguir información en el idioma que desees y tiene la virtud de poseer una amplia cobertura y variedad en los estudios de las Ciencias Sociales y Humanidades. Por otra parte, recopila importantes documentos tales como informes, presentaciones, patentes, capítulos, informes y congresos.

En cuanto a las desventajas, se puede decir que Google Académico muchas veces por facilitar la información de forma inmediata y relevante, tiende a afectar la calidad, se muestran errores en la recuperación de comandos. Otro inconveniente es que muchas citas o fuentes no son claras, lo que no da confiabilidad a los lectores. 

Por último, a diferencia del buscador tradicional, Google Académico no tiene extensiones locales, es decir, no encontrarás una extensión específica de Colombia. Pero puedes resolver este problema incluyendo la palabra clave en el recuadro de búsqueda.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para aprovechar las funcionalidades de Google Académico al máximo. Por supuesto, si necesitas un poco más de ayuda que un extenso listado de fuentes bibliográficas, lo que sigue te interesará.

google académico

¿Te gustaría obtener un poco de ayuda con tus proyectos?

En Tesis y Másters sabemos que llevar a la práctica un trabajo de la universidad puede resultar una tarea extremadamente compleja y estresante. Pero tenemos buenas noticias para ti.

En este sentido, ponemos a tu disposición nuestras asesorías personalizadas. Así, podrás hacer todas las consultas que tengas sobre el proyecto a un profesional de tu campo de estudio, especializado en investigación académica.

También contamos con un servicio de correcciones integrales, donde corroboramos el contenido de tu trabajo, el nivel de plagio con Turnitin, y la ortografía.

Aunque, si la solución que buscas excede las prestaciones anteriores, también nos encargamos de redactar proyectos universitarios. De esta forma, obtendrás los resultados que necesitas en tiempo y forma y de manera confidencial

¿Más información? Encuéntrala a continuación.

Encuentra aquí la ayuda que necesitas

Si quieres más información sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Para ello, toca el botón de WhatsApp o completa el formulario y dinos qué inconvenientes debes superar.

¿Qué esperas para finalizar tu proyecto? ¡Comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!