Contáctanos

portada normas icontec

¿Cómo hacer una portada con normas Icontec?

Si tienes que entregar tu proyecto con normas Icontec y quieres saber cómo hacer la portada, has llegado al lugar indicado. Además de eso, también te contaremos cómo podemos ayudarte a terminar tu tesis en tiempo récord. ¿Quieres saberlo todo? Entonces, no perdamos más tiempo y comencemos.

👉 También te puede interesar: Aprende a aplicar las normas Icontec a tus proyectos.

Primero de todo: ¿qué son las normas Icontec?

Al momento de realizar un trabajo escrito, es necesario contar con recursos y herramientas que hagan de la investigación un documento de fácil lectura, óptima redacción y excelente presentación. Aquí es donde entran en juego las normas Icontec.

El nombre Icontec, en realidad, son las iniciales de Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. Este es el ente que las creó con el objetivo de utilizarlas en todo tipo de trabajos escritos, sin importar el nivel de dificultad del mismo.

Son pautas que siguen un formato estricto, de manera tal que se pueden ajustar a la realidad de la investigación. Estos lineamientos tienden a estandarizar la producción académica con el fin de lograr la optimización, severidad y facilidad de lectura de los proyectos.

Ten en cuenta que, al elegir el tema para realizar tu tesis, este debe contar con las especificaciones técnicas para que sea entendible por su estructura, redacción y organización.

Ahora que sabes qué son las normas Icontec, será momento de ver cómo hacer una portada bajo este formato.

¿Qué es una portada y cómo hacerla según las normas Icontec?

Como has de saber, la portada es la primera hoja de tu proyecto y la información que contiene es de suma relevancia. Al tratarse de la presentación de tu trabajo, esta página es la cara visible de tu investigación. 

En este sentido, el lector podrá sentir interés por el trabajo desde el primer momento, con tan solo leer el título. A su vez, si el resto de la información está organizada y correctamente presentada, se interesará por continuar leyendo.

Para ayudarte a elaborar este apartado, en las siguientes líneas te explicaremos cómo hacer tu portada según las normas Icontec. Esperamos que te sea de utilidad el contenido que elaboramos para ti.

¿Cómo hacer tu portada paso a paso?

Aquí cubriremos cada uno de los diferentes aspectos que debes tener en cuenta en la elaboración de tu portada. 

Márgenes 

Lo primero a tener en cuenta es la distancia que debe haber en el borde de la hoja y el texto, es decir, las márgenes. En este sentido, podemos simplificar la información en una lista:

  • Superior: 3 cm;
  • Inferior: 3 cm;
  • Izquierdo: 4 cm;
  • Derecho: 2 cm.

A su vez, todo el texto contenido en este apartado debe ir centrado.

Título

Se ubica en la parte superior de tu portada según normas Icontec y se escribe con letras mayúsculas. 

Autor

Debajo del título corresponde ubicar el nombre y apellido del autor o de los autores. En el caso de que sean más de una persona, se consigna cada uno siguiendo el orden alfabético. De la misma manera que el título, estos datos se escriben en mayúsculas y centrados.

Tipo de trabajo

Se refiere al tipo de documento que es. Es decir, debes aclarar si se trata de una tesis, un ensayo, una monografía, entre otros. Se ubica en la zona media de la página y también va centrado.

Asesor o director

Aquí se incluyen los datos que permitan identificar al asesor o director del proyecto. Lo identificarás según su profesión, su nombre y apellido. Como cada dato de este apartado, se escribe centrado.

Institución educativa

En la parte inferior de la página y centrado se deben consignar los siguientes datos, uno debajo del otro:

  • Nombre de la institución;
  • Facultad;
  • Departamento;
  • Área al que corresponda el proyecto;
  • Ciudad;
  • Fecha.

ejemplo de portada con normas icontec

Otras consideraciones de la portada según normas Icontec:

  • Tipo de hoja: tamaño carta;
  • Escritura en sentido vertical;
  • Fuente recomendada: Arial en 12 puntos.

Hemos llegado al final, pero aún tenemos algo más para contarte.

¿Quieres terminar tu tesis en tiempo récord?

En Tesis y Másters nos dedicamos a acelerar los procesos académicos para que puedas alcanzar tus metas en el menor tiempo posible. Para lograrlo, contamos con profesionales de primer nivel, capacitados en la elaboración de proyectos de investigación.

De esta manera, ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesorías académicas, para que puedas hacer todas las consultas que necesites sobre tu proyecto. Nos encargaremos de eliminar todos los obstáculos que te impidan terminar el trabajo.

Asimismo, si buscas resultados rápidos, puedes aprovechar nuestro servicio de redacción, y nos encargaremos de escribir tu tesis completa para ti. De esta manera, no tendrás que preocuparte por nada, puesto que recibirás un documento final de máxima calidad dentro de los plazos acordados y, por supuesto, haremos tu portada de acuerdo a las normas Icontec.

Además, incluimos un informe de originalidad provisto por Turnitin, y todo ocurrirá en la más absoluta confidencialidad. 

¿Te tienta sacarte de encima el problema de la tesis? Sigue leyendo para saber cómo lograrlo.

Puedes terminar la universidad con tu próximo WhatsApp

Escríbenos al WhatsApp y haznos saber qué te impide terminar tu proyecto. Con la información que nos brindes, encontraremos el servicio que resuelva tu problema en el menor tiempo posible. Además, te enviaremos un presupuesto gratis.

¿Pensabas que terminar la universidad era una misión imposible? Pues no lo es, y te lo probaremos. ¡Comunícate ya!

Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
¡Hola! 👋 Te podemos ayudar a redactar tu proyecto académico, recibe un presupuesto gratis. 🎓📚