Contáctanos

resumidor de textos

¿Cuáles son los mejores resumidores de textos online?

En esta era digital no podía faltar otra herramienta que llegó para facilitar tu vida, se trata del resumidor de textos. Si no sabes de qué se trata, te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.  ¡Comencemos! 

👉 También te puede interesar: Conoce los secretos para reescribir un texto con éxito.

¿Qué es un resumidor de textos?

Un resumidor de textos es un software que puedes conseguir en línea y su función es, como su nombre lo indica, resumir el contenido de artículos, blogs y otros textos escritos. Es decir, ayudan a reducir el contenido de un escrito a unas pocas oraciones.

Esta herramienta es útil para aquellas personas que necesitan redactar informes o artículos que son muy extensos o de manera rápida, y puede resultarte especialmente útil si estás en la universidad. De esta manera, conseguirás parafrasear y resumir lo que desees.

El resumidor online simplifica cualquier documento largo en uno corto de pocos párrafos. De igual manera funciona para extraer ideas principales en historias y ensayos. Funciona fácilmente y, por lo general, todos los resumidores manejan la misma dinámica. Se coloca el texto que se desee resumir en el cuadro de entrada, estableces el porcentaje de reducción que desees obtener y, luego, se genera el resumen.

Veamos ahora qué resumidor de textos cortos online y gratis puedes aprovechar.

resumidor de textos online

Las mejores apps y páginas para resumir textos

A continuación, te contamos qué resumidor de textos cortos puedes aprovechar gratis y online:

  • Resoomer: de forma instantánea, se logra resumir cualquier texto de forma automática, ajustar la longitud del texto, parafrasear el escrito e incluso traducirlo a otros idiomas. Al obtener el resultado esperado, la aplicación permite que se descargue el resumen en formatos PDF y DOC. Conócela ingresando aquí.
  • SMMRY: puedes resumir textos en inglés y español por medio de algoritmos que eliminan frases innecesarias. Puedes elegir la cantidad de párrafos en que desees resumir el texto. Además, puedes subir archivos desde tu computadora y pegar enlaces de sitios web.
  • LinguaKIT: esta aplicación no solo resume, sino que traduce, conjuga, realiza revisión ortográfica y análisis sintáctico. Es gratuita y está disponible para iOS y Android. Pero se limita a 5 resúmenes por día. 
  • Free Summarizer: luego de pegar el texto en el recuadro, tienes la opción de elegir la cantidad de oraciones que quieres que se resuma el texto. Posee la herramienta Typecup para editar textos, con algoritmos que conocen más de 500 reglas gramaticales.    

Más resumidores de textos cortos, gratis y online

  • Parafrasist: además de parafrasear, puedes resumir un texto y extraer las palabras más importantes o clave. Tan solo se debe copiar el texto que desees simplificar, marcar las opciones para la edición y ¡es todo! También tienes la posibilidad de saber cuál parte del texto fue eliminada y parafraseada, de manera que el usuario compare y si es posible que haga un segundo resumen. Visita la web ingresando aquí.
  • Text Summary: esta herramienta veloz y efectiva permite que, al introducir el texto, decidas el tamaño en el cual quieres dejar el escrito. Puedes descargar la aplicación en formatos PDF, DocX y ePUB. Es totalmente gratuita y está disponible en dispositivos Android.  
  • Autosummarizer: clasifica el contenido por medio de algoritmos, extrayendo las frases de mayor importancia y luego las separa para elaborar una síntesis según los párrafos que hayas elegido. 
  • Summarizer and Paraphraser: resume y localiza las partes más importantes del texto. Luego lo parafrasea, lo ordena y da una estructura diferente al escrito. Además, tiene una base interna con enlaces, documentos y libros, para resolver cualquier inquietud. Se encuentra disponible para los equipos Android, totalmente gratuita. 



Hemos llegado al final y esperamos que estas herramientas te sean de utilidad. Sin embargo, un resumidor de textos puede no ser del todo funcional para trabajos extensos de la universidad. En ese caso, contamos con más recursos para ayudarte.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En Tesis y Másters sabemos que realizar un trabajo para la universidad, como puede ser el caso de una tesis, requiere de una gran inversión de tiempo y esfuerzos. Para que logres los mejores resultados, te ofrecemos nuestros servicios profesionales de acompañamiento académico

Dividimos nuestro trabajo en 3 áreas de acción:

Asesorías: resolvemos tus inquietudes y orientamos tu proyecto a través de una sesión de consulta con un especialista en tu área de estudio.

Correcciones: controlamos la ortografía, el contenido y el nivel de plagio de tu proyecto, y te hacemos una devolución con detalles a tener en cuenta antes de entregarlo.

Redacción: si necesitas resultados rápidos, puedes dejar todo en nuestras manos. Nos encargaremos de hacer tu trabajo íntegramente. Nos adaptamos a tus plazos de entrega y te garantizamos la originalidad con Turnitin

Operamos de manera confidencial y si quieres más información sobre nuestros servicios, a continuación, te explicamos cómo obtenerla.

resumidor de textos online

Obtén aquí la ayuda que buscas

Olvídate del resumidor de textos y escríbenos al WhatsApp o rellena el formulario. Cuéntanos en qué podemos ayudarte y diseñaremos un plan de trabajo para que alcances el éxito académico que buscas. También, incluiremos un presupuesto sin costo acorde a tus necesidades específicas.

¿Qué esperas? ¡Comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!