Contáctanos

reescribir

¿Cómo reescribir un texto?

Muchas veces te habrás encontrado en la situación de reescribir un texto, pero ¿sabes exactamente de qué se trata esta técnica? Aquí te traemos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerlo como un experto. Sigue leyendo.  

👉 También te puede interesar: Descubre qué es un diagrama y para qué sirve.

¿Qué implica reescribir un texto?

En primer lugar, antes de saber cómo reescribir un texto, es necesario que sepas que cuando cambias las palabras de un contenido o lo redactas nuevamente, estás realizando lo que se llama un parafraseo. Parafrasear es una técnica que se utiliza para decir algo que has aprendido con tus propias palabras, pero sin distorsionarlo. 

Muchas veces parafrasear es mucho más que reescribir, porque aquí lo que importa es decir lo que entiendes, respetando las ideas del autor principal, pero cambiando las palabras. De este modo evitas el plagio, especialmente cuando se trata de textos académicos, científicos, tesis o artículos periodísticos.

reescribir

¿Cómo reescribir un texto?

Ahora que tienes claro lo que implica reescribir un texto, te brindamos unos pasos para que tu trabajo salga bien:

  • Fijar el objetivo principal: se basa en que establezcas la idea principal que quieres desarrollar en tu escrito, para qué quieres hacerlo y qué deseas lograr.
  • Reconocer a quien va dirigido: el escritor debe saber a qué público dirige la atención de su escrito, para determinar qué tipo de lenguaje debe utilizar, o si usar un estilo formal o informal. 
  • Definir la estructura: debes descomponer las ideas, de modo que sean presentadas jerárquicamente, basándote en tu idea principal y luego las secundarias. También puedes hacerlo bajo secciones, subsecciones, títulos y subtítulos.
  • Escoge un título adecuado: básicamente el título debe resumir de qué hablarás en el texto.
  • Realiza una pequeña introducción: basta con una pequeña presentación donde expreses de forma resumida, lo que quieres expresar en el texto, esto hará que el lector se interese.
  • Mantén un orden en la redacción: organiza tus ideas de modo que las expliques poco a poco y en orden. De manera que la información quede clara para quien lo lee.
  •  Una idea por cada párrafo: no llenes de mucha información cada párrafo, lo ideal es que en cada uno se explique un planteamiento.  
  • Realiza una conclusión: esta permitirá hacer el cierre del texto, la cual puede ser una opinión personal. No debe ser muy extensa, pero si resumir de lo que se trató el escrito.



Consejos para parafrasear un texto

Debes tener claro que el parafraseo requiere de un particular cuidado sobre todo cuando lo haces desde otro texto, aquí te traemos unas recomendaciones para evitar el plagio:

  • Debes leer cuidadosamente el texto original para que comprendas en su totalidad de qué se trata. 
  • Evita revisar constantemente el texto original, así el proceso de escritura puede ser más genuino.
  • Presta particular atención al momento de cambiar palabras por sinónimos, ya que estos no son totalmente certeros en su significado en una oración.
  • No tomes tantas palabras prestadas del texto original, recuerda que mientras más lo haces, más cerca se ve de ser un plagio.
  • Trata de que el parafraseo se haga de manera global y no por frases.

¡Muy bien! Ahora veremos cómo puedes aprovechar la tecnología para reescribir un texto online.

Reescribir un texto online

En esta era digital es también muy común conseguir herramientas tecnológicas capaces de ayudarnos a reescribir un texto o parafrasearlo. Tal es el que caso de algunas páginas en internet que, con solo introducir un texto o párrafo, inmediatamente puede ser parafraseado en cuestión de segundos.

La mayoría de estas plataformas tienen la misma función y es dar mejor apariencia a un escrito. Muchos de ellos cambian las palabras y la estructura de la oración, eliminando el plagio y haciendo que texto sea distinto. También tienen la opción de ser parafraseado en varios idiomas. 

Algunos ejemplos de sitios para reescribir textos online son:

reescribir

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que lo hayas encontrado útil. Sin embargo, aquí no acaba la ayuda que tenemos para darte.

¿Te gustaría tener apoyo para hacer tus trabajos de la universidad?

En Tesis y Másters nos encargamos de ayudar a estudiantes a terminar sus proyectos universitarios. Para eso, contamos con profesionales expertos en investigación académica.

Así, brindamos asesorías integrales para resolver cualquier tipo de duda que se te presente al momento de elaborar tu proyecto.

También ofrecemos correcciones, ideales si debes reescribir un texto y quieres comprobar si el plagio ha entrado en tu trabajo, para lo cual usamos Turnitin.

Aunque, sin lugar a dudas, nuestra prestación más solicitada es el desarrollo integral. Muchos estudiantes se quedan sin tiempo para hacer sus trabajos y recurren a nosotros para que los redactemos. Cómo resultado, reciben un documento final totalmente original, de alta calidad y de manera confidencial.

Conoce más a continuación. 

Obtén ayuda aquí

Contáctanos a través de WhatsApp o del formulario web y exprésanos tus inquietudes. Diseñaremos una solución ajustada a tu problema, y te enviaremos su respectivo presupuesto sin cargo.

¿Qué esperas? ¡Comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!