Contáctanos

citar normas apa

¿Cómo citar en normas APA?

¿Debes citar bibliografía con normas APA y no tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, porque has llegado al lugar correcto. En este artículo te explicaremos la manera más rápida de hacerlo y, además, te contaremos un secreto para sacar adelante cualquier proyecto académico. Quédate con nosotros para enterarte de todo.

De igual forma, este tipo de estilo de citas no es el único existente. En este post te contamos sobre las normas ICONTEC.

¿Qué son las normas APA?

¿Cuántas veces durante tu carrera universitaria has escuchado que debes citar según las normas APA? ¡Seguro que miles! Debemos decirte que suelen ser la pesadilla de todo estudiante que está a punto de terminar su tesis.

Y aún falta lo peor: las tan temidas referencias bibliográficas. Pero, ¡no te asustes! Vamos a contarte qué son y cómo se cita según la 7ª edición de las normas APA.

Ante todo, este formato de estilo responde a lineamientos estipulados por la American Psychological Association. Se trata de una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses, de cuyas iniciales proviene la célebre sigla. 




El estilo APA responde a un conjunto de normativas que facilitan la comunicación académica de un modo uniforme, claro y preciso. Por consiguiente, muchas instituciones y centros de investigación las utilizan como guía. 

En este sentido, tienen una amplia aceptación internacional y su objetivo fundamental es la unificación de la forma en que se presenta, organiza y escribe un documento científico. Lo que nos lleva al siguiente apartado.

¿Para qué sirven las normas APA?

Uno de los aspectos fundamentales de citar las fuentes en tu proyecto académico implica el respeto por la Ley de Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor

En este sentido, debes distinguir bien entre tu propia voz y los aportes de otros autores. Cuando incorporas afirmaciones que realizó otro investigador, es imprescindible que cites la fuente a la cual corresponde. Caso contrario, y aunque no haya sido malintencionado, estarás incurriendo en plagio. Esta es una práctica realmente grave y es probable que te sancionen si te descubren cometiendo este tipo de errores. 

Asimismo, la normativa APA facilita los mecanismos de redacción y procesos de citación en el campo académico. Se usa en todo tipo de géneros literarios y discursivos, tales como monografías, tesis, tesinas, ensayos y proyectos de investigación en general. 

Actualmente, todas las citas en normas APA deben seguir la 7ª edición del manual reglamentario. Dicho esto, lo siguiente será contarte cuál es la manera más fácil de citar en normas APA. 

Generadores de citas online

Sabemos mejor que nadie que generar la lista de referencias bibliográficas de tu trabajo de investigación suele ser una tarea larga y difícil. No te preocupes, porque en la actualidad hay sitios online que se especializan en la generación automática de estas citas. Por lo tanto, no es necesario que te aprendas de memoria cómo citar en normas APA según la 7 edición.

Estos recursos son fundamentales para un estudiante universitario, ya que te aseguran que los datos de tus referencias estén ordenados correctamente y que ahorres muchas horas en el proceso.

Para que no pierdas tiempo buscando información y probando cada uno de estos sitios, aquí te recomendamos 3 que funcionan muy bien y son gratis: 

¡Ya puedes empezar a citar con normas APA con estas herramientas! No te preocupes si al principio no entiendes bien esta dinámica, las reglas de citación, como toda actividad académica, es una práctica que se incorpora con el tiempo. 

Déjanos decirte que si tienes problemas para citar o para llevar adelante tus proyectos académicos, podemos ayudarte. Continúa leyendo para saber más.

¿Te ayudamos con la escritura de tu trabajo?

En Tesis y Másters podemos ayudarte a terminar tus proyectos. Para esta tarea, contamos con un equipo de expertos en cada área del conocimiento, con mucha experiencia en redacción universitaria. Esto significa que podemos impulsarte a terminar la carrera, y adaptar tus trabajos a los requerimientos de tu universidad. Es decir, te ayudaremos a citar según las normas APA 7ª edición.

Asimismo, podemos brindarte asesoramiento en cada una de las etapas del proceso de investigación. Ya sea que encuentres obstáculos con la escritura y no puedas bajar al papel tus ideas; o bien, si no se te ocurre por dónde comenzar, ¡nosotros te daremos el empujón que necesitas! 

No solo te ayudamos a citar con normas APA, además, te ofrecemos un servicio de acompañamiento personalizado, tutorías, redacción y corrección de todo tipo de textos, y mucho más. Para tu tranquilidad, organizamos un cronograma de entregas parciales, para que puedas valorar nuestro trabajo.

Y no solo eso, pensando en tus necesidades, también dividimos los pagos para asegurarte accesibilidad y confianza. Cuéntanos qué necesitas y cotizaremos tu proyecto a medida. 

¿Algo más? ¡Sí! Te aseguramos la absoluta confidencialidad en cada uno de nuestros servicios. Además, analizamos todos los documentos con Turnitin. Se trata del mejor software antiplagio, y es reconocido, avalado y utilizado por las más prestigiosas instituciones educativas. Con esto, garantizamos que tu trabajo sea 100% original.

¿Tienes dudas o preguntas? Perfecto, a continuación, te diremos cuáles son nuestros medios de contacto.

¡Comunícate con nosotros y gradúate cuanto antes!

¿Qué falta por hacer? Toca el icono verde para enviarnos un WhatsApp o completa el siguiente formulario con tus datos y los comentarios que quieras. A la brevedad, un asesor especializado se pondrá en contacto contigo. 

¿Quieres superar rápidamente las dificultades y alcanzar tu título cuanto antes? Entonces, ¡contáctanos ahora!

 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!