Contáctanos

conectores de párrafos

Conectores de párrafos para tu Tesis

Poder hilar buenos párrafos para tus proyectos universitarios, como las tesis, monografías o ensayos, no es nada fácil. El nivel de excelencia académica es extremadamente alto y algunos errores pueden ser complicados de manejar. Por eso mismo, en este artículo podemos explicarte qué son, cómo se clasifican y además unos ejemplos de conectores de párrafos para tu tesis. 

¿Qué son los conectores de párrafos? 

Lo primero que vamos a hacer es definir qué son los conectores de párrafos. En términos generales, son palabras cuya función específica es dotar de la característica de continuidad a dos párrafos conjuntos. Esto se logra mediante el aporte de coherencia y fluidez entre ambas oraciones.

¿Por qué son valiosos? Porque cumplen una función clave a la hora de facilitar la lectura, organizar la estructura del texto y crear sentido. Por otro lado, su uso correcto es muy valorado en el ámbito académico, ya que expone la capacidad del estudiante de expresar sus ideas de forma clara y ordenada.

Puede interesarte: Te damos los mejores ejemplos de conectores para tus textos argumentativos.

Clasificación

Por último, antes de comenzar con el listado, debemos decir que existen varias maneras de clasificar los conectores. En función de esto, deberás elegir los que mejor se adecúen al sentido que se desea expresar en el texto, a saber: 

conectores de párrafos

1- Causa: explican la razón por la cual sucede algo. Por ejemplo: porque, puesto que, consecuencia de, a causa de que. 

2- Consecuencia: indican lo que sigue o va a continuar. Por ejemplo: de manera que, entonces, de modo que, en consecuencia. 

3- Contraste: para diferenciar posturas o argumentos. Por ejemplo: si no, pero, más, no obstante, sin embargo. 

4- Concesión: indican negaciones que no son totales, es decir, son parciales. Por ejemplo: si bien, aunque, a pesar de que. 

5- Adición: poseen la función de adjuntar ideas o conceptos. Por ejemplo: además, más aún, así mismo, no sólo, sino también. 

6- Equivalencia: señala conceptos que son similares. Por ejemplo: es decir, en otras palabras, o sea. 

7- Evidencia: adjuntan un hecho obvio. Por ejemplo: sin lugar a dudas, naturalmente, obviamente, como es evidente. 

8- Orden: para enumerar elementos. Por ejemplo: después, antes, en primer lugar, en segundo lugar, por último. 

9- Secuencia: te permiten hacer una lista o sucesión de ideas. Por ejemplo: posteriormente, después, en seguida. 

Sin más que agregar, compartimos contigo el listado con ejemplos de conectores de párrafos para tu tesis que te habíamos prometido.

Listado con ejemplos de conectores para tus párrafos

A continuación, te ofrecemos listas con ejemplos de conectores que puedes usar para enlazar las ideas de tus párrafos. Esperamos que te sean de utilidad: 




  • Dentro de este orden de ideas – Podríamos resumir a continuación – Se ha verificado – Pero, en segundo lugar – Cabe considerar – Por otra parte – Es evidente que
  • Debe señalarse – Los caracteres enumerados previamente – En la medida que – Uno de los componentes más importantes – De este modo – En resumidas cuentas – Sin duda.
  • En efecto – Ahora bien – Por eso – Por lo demás – Se explica así – Es cierto que – Evidentemente – El análisis procedente – En relación con la problemática expuesta 
  • De hecho – En todo caso – Lo esencial de – Desde una perspectiva más general – Dentro de este marco – Por estas razones – En habidas cuentas – De esta manera.
  • De esto se deduce que – Dicho de otro modo – Se plantea entonces el problema – Se trata – En este sentido – Por su parte – Por lo tanto.
  • Si bien es cierto – En otras palabras – Sucede que – A título ilustrativo – Alguna de sus manifestaciones – Es por ello – En relación con este tema – Cabe resaltar.
  • Se observa que – En función de lo planteado – Visto de esta forma – Se quiere con ello significar – Con base en – En esta perspectiva.
  • Antes que nada – Esta reflexión se inscribe – Por supuesto que – Este fenómeno – Se trata de – Retomando lo expresado anteriormente – Este análisis – En mi opinión. 
  • Es por eso que – Por consiguiente – Siendo así – Resulta claro – Por último – Es conveniente acotar – En las generalizaciones anteriores – Resulta evidente.
  • En función de la idea anterior – En consecuencia – Para finalizar – Es conveniente aclarar – Sin ir más lejos – A raíz de lo expresado – Debemos decir.

Pero si estos conectores de párrafo no son suficientes para darle sentido a tus escritos, continúa leyendo, te prometemos que te interesará.

¿Necesitas más ayuda que unos cuantos conectores de párrafos de tu tesis? Cuenta con nosotros

En Tesis y Másters entendemos que los conectores de párrafos son grandes aliados, pero no bastan para que un texto universitario sea perfecto. Se requiere mucha dedicación e investigación, y para ello se necesita tiempo. 

La mala noticia es que, en la vida moderna, el tiempo nunca alcanza. Por este motivo, diseñamos servicios profesionales y personalizados, cuyo objetivo es asistir a estudiantes en problemas.

Nuestro equipo de trabajo multidisciplinario está conformado por más de 500 expertos, que cuentan con la máxima formación académica. Esto nos permite asistir a universitarios de todas las ramas del conocimiento, y hacerlo con los más altos estándares de calidad.

¿Cómo podemos ayudarte? 

A través de nuestros servicios, podemos asistirte de tres maneras:

  • Asesorías: te pondremos en contacto con un profesional de tu área de estudio para que resuelva tus dudas académicas. La falta de atención de tus profesores o tutores ya no será un impedimento para tu progreso. 
  • Correcciones: ¿tienes que entregar un trabajo importante? Solicita la revisión de un experto y asegúrate de que estás en el camino correcto. Tu trayectoria universitaria no debe quedar librada al azar, aprueba rápido esos trabajos y avanza al siguiente nivel.
  • Redacción: si necesitas algo más que consultorías o verificaciones, tenemos un tercer servicio disponible. Redactamos tus textos desde cero para ti. Sí, has leído bien. No importa si se trata de un simple trabajo práctico o de tu tesis, escribimos todo tipo de proyectos. 

Por supuesto que todos nuestros servicios son absolutamente confidenciales, y tu identidad estará protegida por nuestros estrictos protocolos de confidencialidad. Sumado a esto, te garantizamos la originalidad de tu trabajo mediante la tecnología Turnitin. En caso de que no la conozcas, te contamos que es el software antiplagio más potente del mundo.

Obtén tu presupuesto gratuito de forma simple

Podemos presupuestar tu trabajo de forma gratuita si te comunicas con nosotros por nuestro WhatsApp. Al hacerlo, uno de nuestros asesores en línea te contestará para despejar todas tus dudas y consultas sobre el servicio que te ofrecemos. 

Por otro lado, también puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo. Al hacerlo, te contactaremos a la brevedad. 

¡Contamos con múltiples medios de pago para que puedas abonar por medio del canal que prefieras tu proyecto para conectores de párrafos! 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!