Contáctanos

ejemplos de conclusiones

Inspírate con estos ejemplos de conclusiones para tu proyecto

Si estás escribiendo tus trabajos académicos mientras te preguntas cómo darles un cierre reflexivo y que deje a los lectores pensando, llegaste al lugar correcto. En este artículo te mostraremos algunos ejemplos de conclusiones Tesis o similar tipo de proyecto. Continúa leyendo para conocerlos.

¿Qué son las conclusiones de un proyecto?

Una conclusión es, esencialmente, la culminación de un trabajo. Para llegar a dicha instancia, es necesario que previamente se hayan tenido en consideración diversos datos que te permitan llegar a una reflexión final.

Si hablamos de un trabajo académico, la conclusión es el último apartado del documento. En esta sección se debe presentar la información nueva, de la que deriva todo el proceso de investigación. 

Por otra parte, también funciona como una especie de recordatorio, en relación con el objeto de estudio abordado en el proyecto. De esta manera, podrás volver a mostrarle a los lectores tu punto de partida y el conocimiento alcanzado a través de la investigación. Esto tendrá que ver con el esclarecimiento de la temática, o bien, con algún saber nuevo que hayas conquistado.

Ejemplos de conclusiones de proyectos

Ahora que ya sabes qué son las conclusiones de un proyecto como Tesis, desarrollaremos algunos ejemplos para que puedas orientar tu trabajo.

1. Recuperación del objeto de estudio

Es el tipo de conclusión más empleado por los estudiantes en sus proyectos académicos. A modo de ejemplo, imaginemos un trabajo sobre “El uso correcto de los recursos no renovables de energía”. En este caso la conclusión podría ser como la del siguiente ejemplo:

“A raíz de este trabajo, concluimos que la utilización correcta de los recursos no renovables es fundamental para la protección del medio ambiente. La investigación de la temática, realizada a partir de la lectura de diferentes autores, arrojó información clave. Será imprescindible tener estos datos en cuenta para concientizar a toda la población acerca de la importancia de cuidar los recursos”.

2. Conclusiones con interrogantes

Consiste en hacer una pregunta con el objetivo de estimular el interés de los lectores y conducirlos a adoptar una posición. Como podrás ver, el siguiente ejemplo de conclusión es más informal que el anterior:

“Luego de exhaustivos estudios, logramos demostrar qué beneficios tiene para el medio ambiente el correcto uso de los recursos no renovables… Entonces, ¿qué medidas deberíamos tomar para que los gobiernos impulsen políticas que promuevan su uso responsable?”




3. Conectores en las conclusiones de Tesis

Otra forma de concluir tu trabajo puede ser mediante la introducción de conjunciones como “de esta manera”, “por lo tanto”, “en suma”, entre otras. Estas palabras te pueden servirte para vincular ideas importantes y ordenarlas. Siguiendo con la idea principal podríamos pensar en el siguiente ejemplo de conclusión:

«El desarrollo del trabajo ha expuesto cuáles son los principales beneficios de usar los recursos no renovables de manera rigurosa. De este modo podremos continuar disfrutando de la naturaleza durante mayor tiempo, sin provocarle un daño irremediable».

4. Conclusiones con análisis o sugerencias

Este tipo de conclusión exige al autor dejar plasmadas opiniones firmes sobre el tema. Hacen referencia a análisis y sugerencias que puedan despertar el interés por la temática. Veamos, a continuación, un ejemplo que sigue la misma línea argumental.

“A modo de cierre, podemos afirmar que es imprescindible ser más cuidadosos al ocupar recursos de energía no renovables. De lo contrario, contribuiremos al continuo deterioro del medio ambiente, al punto de generarle un daño irreversible”

5. Predicción en las conclusiones

Aquí se propone hacer una predicción de lo que puede ocurrir en un futuro cercano, en función de la temática del trabajo. Continuando con nuestro ejemplo podríamos pensar en lo siguiente:

“El desarrollo del proyecto nos ha llevado a observar cómo impacta al medio ambiente el mal uso de los recursos energéticos no renovables. Los datos de los estudios presentados, nos obligan a generar un cambio con carácter de urgencia frente a la valoración que hacemos de nuestros recursos. De otra forma, acabaremos destruyendo el único planeta que tenemos”.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos que lo encuentres útil para redactar las conclusiones de tu Tesis o trabajo final. Déjanos decirte que si tienes problemas con eso, podemos ayudarte. Entérate cómo a continuación.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu trabajo?

En Tesis y Másters sabemos que la realización de un trabajo, bajo ninguna perspectiva, es una tarea fácil. Son miles los problemas que se interponen en tu camino, y si sientes que un poco de ayuda te vendría bien, puedes contar con nosotros. 

En este sentido, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos en escritura e investigación académica. Así, podemos colaborar contigo mediante nuestros servicios de asesorías profesionales, donde podrás evacuar cada una de tus dudas. También, podemos ofrecerte la corrección de tus proyectos, y nuestra lista de prestaciones continúa.

No enumeraremos cada una de ellas aquí, pero debes saber que podemos ayudarte a resolver cualquier tipo de problema académico que tengas. Tanto es así que, incluso, contamos con un servicio de redacción

De esta forma, podemos encargarnos de llevar adelante tu trabajo, siguiendo siempre los lineamientos que tú propongas. Asimismo, obtendrás entregas parciales para comprobar los progresos realizados, y un certificado de originalidad provisto por Turnitin.

¿Quieres más información? A continuación, te explicaremos cómo obtenerla.

Contáctanos y te ayudaremos a superar tus dificultades

Para obtener más información, te invitamos a enviarnos un WhatsApp o a completar el formulario de abajo, contándonos qué necesitas. Luego, nos comunicaremos contigo para ofrecerte una solución a tu problema y un presupuesto hecho a medida.

¿Quieres terminar con las conclusiones y con la carrera cuanto antes? Entonces, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!