conclusión tesis

Escribe las conclusiones de tu tesis 

En este post vamos a enseñarte cómo se redactan las conclusiones de una tesis. Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes tu proyecto avanzado y finalizaste una gran parte de tu trabajo. ¡Ánimo que ya queda poco!

En primer lugar, tienes que saber que las conclusiones de una tesis se redactan al final del proyecto y corresponden a la última etapa de redacción. Con frecuencia es una de las partes más difíciles ya que se deben exponer reflexiones críticas y profesionales en torno a la investigación realizada. 

En el siguiente post conocerás a profundidad cuáles son las claves que deberás tener en cuenta para que las conclusiones de tu tesis queden perfectas.

conclusión tesis

¿Qué son las conclusiones?

Las conclusiones de una tesis son el apartado que brindan el cierre a la investigación y por lo tanto deben responder a la pregunta principal.

Contempla una mirada crítica y una reflexión por parte del autor en torno a los límites y el alcance de su proyecto. Por otra parte, las conclusiones deben integrar cada apartado de la tesis demostrando la congruencia de la investigación. 

La conclusión será la encargada de exponer si las ideas de tu trabajo están bien ordenadas. Por tanto si la argumentación del proyecto es correcta podrás redactar las conclusiones con fluidez. 

En la conclusión debemos explicar también la metodología que utilizamos para alcanzar los objetivos planteados. 

Cómo escribir las conclusiones para tu Tesis paso a paso

Ahora que ya sabes qué son las conclusiones de una tesis, te enseñaremos los aspectos esenciales para que las puedas redactar correctamente.

Cómo escribir las conclusiones de una Tesis

1.Resalta los resultados más importantes 

  1. En la conclusión de la tesis debes presentar un resumen de los resultados obtenidos con la investigación. No es necesario detallarlos a todos, sino únicamente a los que se  correlacionen con el objetivo principal. 

2.Reflexiona y analiza acerca de los resultados obtenidos

En la conclusión debes exponer una interpretación breve de los resultados obtenidos. Puedes realizar una comparación con otros estudios, o lo que consideres. 

3.No es un resumen 

La conclusión de una tesis no es un resumen. Para evitar caer en este error común, te recomendamos que dejes la tesis por unos días y te distraigas, luego podrás abordar las conclusiones desde otra perspectiva. 

4.No repitas

Ten en cuenta que el lector ya ha leído todos los capítulos de tu investigación hasta llegar a la conclusión final, por lo que no repitas títulos y subtítulos.

5.Alcances y límites

Si bien el aspecto más importante de las conclusiones son los resultados de la investigación, debes mencionar cuáles fueron los límites. 

6.Evita las auto evaluaciones

No hagas comentarios sobre tu trabajo, ni autoevaluaciones. Céntrate en el nuevo conocimiento que propone tu investigación. 

7.Los agradecimientos son un capítulo aparte

Así es, los agradecimientos no se incluyen en las conclusiones, deberás dedicarle un capítulo aparte. 

8.La extensión es relativa

La extensión de la conclusión de tu Tesis dependerá del tipo de investigación que hayas realizado. Contempla que el lector ya lleva tiempo leyéndote por lo que es importante ser conciso.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios?

Si después de leer este post te cuesta trabajo escribir las conclusiones de tu proyecto, no te preocupes. En Tesis y Másters sabemos que el paso por la universidad no es nada fácil, por esto pensamos en un servicio de asesoría académica para ayudarte en cada etapa de tu formación.

Contamos con un equipo de especialistas en cada área por lo que podemos afrontar cualquier tipo de proyecto. Garantizamos total confidencialidad y material exclusivo respaldado con informes antiplagio de Turnitin. Esta plataforma, tiene acceso a todas las universidades privadas a nivel mundial y es el software más utilizado por universidades de alto prestigio como Harvard.

Podemos cotizar tu propuesta sin compromiso, diliguencia el formulario a continuación y un asesor se contactará contigo a la brevedad.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad