¿Cómo usar las normas APA en Word?
¿Sabes aplicar las normas APA en Word? En este post te enseñamos a hacerlo de manera rápida y fácil. Además, te traemos una serie de ejemplos para que puedas comenzar a citar poniendo las normas APA en Word.
Normas APA: ¿qué son?
Las normas APA son un conjunto de reglas de estilo y citación estipulado por la American Psychological Association; organización profesional y científica de psicólogos estadounidenses. La sigla APA proviene, como habrás notado, de las iniciales del nombre de la asociación.
El formato APA responde a un conjunto de estándares para la comunicación y divulgación académica. Su objetivo es que esta pueda realizarse de modo homogéneo, claro y preciso. En consecuencia, un buen número de instituciones académicas y centros de investigación utilizan estos lineamientos como guía. En este sentido, tienen una amplia aceptación internacional. Su objetivo fundamental es la unificación de la forma en que se presentan, organizan y escriben los documentos científicos.
Modificaciones de la séptima edición de APA
Antes que nada, es momento de tomar nota de cómo poner en Word los criterios de estilo de la séptima edición de las normas APA.
Hemos consultado diferentes materiales de referencia al respecto. Ahora, podemos ofrecerte, sintetizados, qué aspectos de las actualizaciones más importantes de la séptima edición de normas APA puedes aplicar en Word.
La última versión de los manuales de APA contiene, entre sus cambios más fundamentales, los siguientes:
- El tipo y tamaño de fuente aceptados.
- El grosor de los márgenes.
- Cómo debe ser la portada del trabajo.
- La omisión del encabezado o “titulillo” y el largo de los títulos.
- Los niveles de subtítulos que se pueden incluir.
Para ver estas cuestiones en detalle y acceder a más información acerca de cómo poner la séptima edición de las normas APA en Word, te recomendamos que hagas clic «aquí».
¿Cómo aplicar las normas APA en Word?
Puedes configurar tu propio documento para poner las normas APA en Word. Para esto, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
- Haz clic derecho en la opción “Normal” del apartado “Estilos”. Y, seguidamente, presiona el botón “Modificar”.
- En formato, colocaremos la fuente Times New Roman y tamaño de 12 puntos.
- Luego, escogemos la opción “Formato” y “Párrafo”. Aquí configuramos la opción de sangría y espaciado de las normas APA en Word.
- En el apartado “Sangría“, vamos a elegir “Primera línea” en “Especial“. Luego, al lado colocamos 0,5 cm. Por otra parte, en la parte de “Espaciado“, desplegamos la barra de opciones y elegimos “Doble”.
¿Cómo citar con normas APA en Word?
Las normas APA son, sobre todo, famosas como normas de citación. Como tales, son imprescindibles para toda tesis o trabajo académico. Las normas APA, en este respecto, rigen tanto sobre las citas que se insertan en el texto, como sobre el listado de referencias que va al final.
Al poner las normas APA en Word, cuando cites o referencies a otros autores, hay ciertos aspectos a tener en cuenta.
- En primer lugar, las citas de más de cuarenta palabras se escriben en párrafos aparte, manteniendo el mismo tamaño de letra. Sin embargo, el párrafo entero debe llevar sangría de 1.27 cm (media pulgada). Debe mantenerse el interlineado doble.
- Para las referencias, deberás aplicar sangría francesa de 1.27 cm. Puedes encontrar este tipo de sangría en la categoría “Especial” dentro del apartado de sangrías.
- La lista de referencias, según las normas APA, va en una página aparte, por lo que puede ser necesario que apliques un salto de página. El título (Referencias) debe ir centrado en la parte superior.
- Cada elemento que cites tiene una referencia diferente según el formato del que lo recuperes. Sin embargo, una regla “general” es que, si el elemento tiene valor por sí mismo (por ejemplo, un libro, una película o un diario) su nombre va en itálicas. Por el contrario, si forma parte de otra entidad (un capítulo, un artículo) su título va en letra redonda, sin comillas.
Si quieres saber más acerca de cómo citar y referenciar, aplicando en Word las normas APA, «aquí» encontrarás la información que necesitas.
Otros ejemplos para tus citas con normas APA en Word
Frecuentemente, en nuestros trabajos académicos necesitamos incluir elementos de fuentes que no son las más comunes. Por lo tanto, podemos llegar a creer que luego no las podremos incorporar como parte de nuestra bibliografía en Word, según lo que establecen las normas APA.
Sin embargo, estas normas se actualizan de manera constante para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En consecuencia, hoy en día se pueden referenciar en trabajos académicos casi todos los tipos de fuentes disponibles. Solamente tenemos que conocer cómo.
A continuación, te damos algunos ejemplos de citas, para que las tomes de modelo al poner las normas APA en Word.
Informes/Reportes
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2020). La dinámica de la urbanización de África 2020: Áfricapolis, mapeando una nueva geografía urbana. Estudios de África occidental, Editorial OECD.
Entrada en un diccionario
Real Academia Española. (s.f.). Cultura. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 10 de febrero de 2019.
Película o Serie de TV
Avildsen, J. G. (Director). (1976). Rocky [Película]. Chartoff-Winkler Productions.
Videos de YouTube
Canal REDMÁS. (19 de septiembre de 2017). Antanas Mockus en Confesiones [Archivo de Vídeo]. Youtube.
PowerPoint
Sánchez, D. (2018). Equipos altamente efectivos sin gerentes [Diapositiva PowerPoint].
¿Te ayudamos a aplicar el formato APA?
En Tesis y Másters somos un equipo de expertos en todas las áreas temáticas y contamos con amplia experiencia, como no, en redacción universitaria. Por eso, sea cual sea tu carrera, podremos acompañarte en la redacción de tus trabajos académicos, cuidando la correcta aplicación de las normas APA en Word.
Además, ofrecemos servicio de acompañamiento, tutorías y corrección de todo tipo de materiales y textos. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!
También te aseguramos 100% de confidencialidad y seguridad. Trabajamos por entregas, de manera que puedas vivenciar los avances en tu proyecto a medida que se los realiza.
Analizamos todos nuestros documentos con el programa Turnitin. Este es el mejor software anti plagio reconocido, avalado y utilizado por numerosas instituciones educativas en todo el mundo. A través de su uso, garantizaremos que tu trabajo sea 100 % original.
Pedir ayuda es siempre una buena opción
Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, puedes despejarlas rápidamente si te comunicas con nosotros a través de WhatsApp, ¡sin compromisos ni costos! Cuéntanos qué servicio que necesitas y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para darte la información requerida.
¡Despreocúpate de cómo aplicar las normas APA en Word! ¡Nosotros nos ocupamos!