qué es un anteproyecto

¿Qué es un anteproyecto?

El anteproyecto es el trabajo previo que haremos antes de nuestro trabajo concreto (en este caso un TFG, TFM o Tesis), generalmente se requiere más en las Tesis. El objetivo de un anteproyecto es realizar una propuesta donde se plantean las líneas fundamentales que se quieren elaborar en el proyecto futuro.

El anteproyecto es fundamental como mapa, ya que nos sirve para organizar nuestras ideas y comenzar a pautar nuestros objetivos para la Tesis. Al ser un trabajo previo, luego podríamos modificarlo parcialmente pero ya sería una introducción a nuestro trabajo. Generalmente las carreras que más exigen dicho trabajo son: arquitectura, ingeniería y derecho.

Una vez tengamos nuestro anteproyecto elaborado, junto a nuestro profesor lo revisaremos, haremos un debate del mismo y de ser necesario lo modificaremos para convertirlo en un proyecto.

En los casos de investigación nos servirá para las líneas básicas que queremos desarrollar a futuro. Como también definir metas, elaborar un plan de trabajo e incluso podemos hasta plantear la hipótesis de nuestra futura investigación.

En Tesis y Másters tenemos como objetivo ayudarte en todo tu paso por la universidad, contamos con un equipo experto para cada área, especialistas en asesoramiento académico. Podemos ayudarte con la elaboración, corrección y revisión de todos tus proyectos. No importa cuál sea el motivo por el que necesites una ayuda extra, podemos brindarte la seguridad de que con nuestro servicio lograrás tu objetivo. Hacemos presupuestos a medida y sin compromiso y garantizamos la calidad de todo el material que elaboramos gracias a Turnitin.

Qué es un anteproyecto

Pasos para elaborar nuestro anteproyecto:

Para realizar nuestro anteproyecto es recomendable seguir ciertos pasos y así asegurarnos que lo haremos de la manera correcta, a continuación, los describiremos.

  1. Definir el título de nuestro proyecto.
  2. Describir los antecedentes de nuestro objeto de estudio, específicamente en el área que hemos elegido.
  3. Definir el problema: lo que buscamos es analizar y pautar nuestra idea (el problema que investigaremos) para centrarnos en el tema elegido y evitar desviarnos a un tema más amplio.
  4. Fundamentar las razones que le dan importancia y relevancia a nuestro proyecto, marcando los beneficios que obtendremos al solucionar el problema de estudio con nuestra propuesta (a esto se le llama generalmente “justificación”).
  5. Establecer con claridad qué es lo que pretendemos lograr u obtener con nuestro trabajo (objetivos). Si nuestro objetivo es muy general lo mejor es dividirlo en varios objetivos específicos.
  6. Definir el alcance (área o lugar donde aplicaremos el proyecto) y la limitación (función específica de lo que realizaremos).
  7. Plantear la forma en la que realizaremos las actividades a seguir para conseguir nuestros objetivos, es decir, los pasos que seguiremos para cumplir nuestros objetivos pautados.
  8. Describir de manera global las actividades que realizaremos a lo largo de nuestro trabajo.
  9. Delimitar el tiempo que conllevará cada una de las actividades y también la fecha en la que concluiremos dichas actividades.
  10. Calcular los recursos que tendremos para desarrollar el proyecto. Una buena idea es hacer una lista de quien o quienes pueden ser los aportantes de dichos costos.
  11. Buscar las fuentes para obtener información sobre nuestro objeto de estudio. Estos pueden ser: libros, artículos de revista, otros proyectos, etc…

Siguiendo esta serie de pasos podemos asegurarnos de presentar un buen anteproyecto y estar más confiados para la realización de nuestro proyecto futuro.

qué es un anteproyecto

¿Necesitas ayuda profesional? Podemos asesorarte

Contamos con más de 500 asesores académicos, te ayudamos con tus proyectos de redacción e investigación, podemos corregir o asesorar tu anteproyecto, tesis, monografía, ensayos, artículos científicos, etc.

Al contratar alguno de nuestros servicios,  tu trabajo será analizado por Turnitin, este informe antiplagio es utilizado por las mejores universidades del mundo como Harvard para evitar duplicidad en cada uno de los proyecto.

No pierdas la oportunidad, deja tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo antes de lo que te imaginas.

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad

 

Dejar una respuesta