Contáctanos

tesis de administración

¿Te ayudamos con tu tesis de administración?

¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, te encuentras a tan solo un paso de obtener tu titulación. Para ayudarte a superar tu tesis de Administración con éxito, aquí compartiremos contigo cuáles son sus características, temas para inspirarte y consejos para hacerla y algunos ejemplos. ¡Continúa leyendo y entérate de todo!

👉 También te puede interesar: Conoce cada una de las partes de una tesis.

¿Cómo es la tesis de Administración?

Como en este punto ya lo debes saber a la perfección, la tesis de Administración es la prueba final para obtener el título. En consecuencia, este desafío no será fácil, pero no te preocupes porque aquí te diremos qué pautas seguir para superarlo con éxito. 

En primer lugar, es clave que accedas al reglamento de tesis. Allí encontrarás la información necesaria para entender qué tipo de trabajo debes realizar, el formato de estilo, los plazos de entrega, las características del proyecto, entre otras cosas.

A su vez, deberás demostrar las habilidades y competencias adquiridas durante el cursado de la carrera. Por eso, te sugerimos prestar atención al perfil de graduado diseñado por tu universidad, ya que esto te brindará ciertas pistas sobre lo que se espera de ti.

Si bien cada centro de estudios cuenta con su propio perfil, en líneas generales, un profesional de la administración debe ser capaz de:

  • Gestionar áreas administrativas de organizaciones;
  • Diseñar e implementar estructuras organizacionales y sistemas de información;
  • Diagnosticar problemas en organizaciones;
  • Desarrollar propuestas de solución y mejoras.
  • Elaborar estrategias administrativas y llevarlas a la práctica;
  • Asistir y asesorar en la dirección de entes privados y públicos; entre otras cosas.

Ahora que sabes cómo es el proyecto de tesis de Administración, compartiremos contigo algunos ejemplos.

tesis de administracion

Ejemplos de proyectos tesis de Administración

Aquí te dejamos 3 ejemplos de proyecto de tesis de Administración, en función de los temas que abordan:

  1. Liderazgo;
  2. Plan de marketing;
  3. Estructuración de negocio.

Esto, a su vez, esto puede servirte de inspiración, junto con la lista de temas que compartiremos contigo a continuación.

Temas para tesis de Administración

Veamos algunos posibles temas que puedes abordar en tu tesis de Administración:

  • La administración y la cuestión de género;
  • Cambios en la administración en época de pandemia;
  • Nuevas modalidades de trabajo en la era digital;
  • Reconfiguración de la administración para el mundo pospandemia;
  • Derecho administrativo;
  • Herramientas de medición para evaluar una gestión;
  • Tipos de liderazgo y su relación con los procesos exitosos;
  • Casos de éxito: administración eficiente de una organización;
  • Prácticas violentas en el ámbito administrativo;
  • El impacto ambiental y la gestión administrativa.

¡Muy bien! Ya vimos la lista de temas, pero antes de elegir uno, te recomendamos que leas los consejos que damos para hacer tu tesis de Administración.

Consejos para hacer tu tesis

Llegados a este punto, solo nos resta contarte qué pautas puedes seguir para que el proceso te resulte más fluido. Esperamos que los siguientes consejos te sean de utilidad.

¿Cómo se elige el tema?

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de hacer una tesis, por eso, es clave elegir el tema correctamente. Para lograrlo, hay ciertos aspectos que debes considerar antes de tomar tu decisión.

En primer término, recuerda que la tesis de Administración, además de ser el último paso para obtener el título, es también un puente hacia tu carrera profesional. Por eso, es prudente enfocar la temática hacia un área en el cual te gustaría desarrollarte más adelante.

Esto tendrá un doble beneficio. El primero es que tendrás interés por conocer el tema en profundidad y la tarea de investigación te resultará más llevadera. Por otro lado, puedes aprovechar este trabajo para vincularte con personas que estén ejerciendo tu profesión y puedan abrirte algunas puertas.

Dicho esto, estamos en condiciones de avanzar al siguiente consejo.




¿Cómo se hace la tesis?

Esta pregunta puede parecer muy amplia, pero la respuesta es siempre la misma: planifica. Para hacer tu tesis de Administración, deberás tener muy en claro cuál será tu punto de llegada.

Por supuesto, determinar esto requiere de un proceso investigativo extenso, pero una vez que hayas elegido el tema y el problema sobre el cual trabajar, fijar tu destino será más sencillo.

Con esto en mente, podrás preguntarte qué necesitas hacer para llegar allí y, en función de esto, diseñar una agenda de trabajo. De esta manera, todo tu camino estará trazado y el proceso te resultará más fluido y orgánico.

Pero, ¿qué pasa con los obstáculos?

¿Cómo se superan las dificultades?

Por supuesto, al momento de hacer tu tesis de Administración encontrarás muchas dificultades. Para superarlas, nuestro primer consejo es que abordes un problema por vez. En ocasiones, retroceder un poco sobre el camino recorrido ayuda a encontrar un error que se cometió antes y se ha vuelto un problema.

Pero, si esto no ayuda, probablemente necesites otro punto de vista. La perspectiva de una persona ajena a tu proyecto que vea cosas que tú no puedes ver. Es ahí donde entra en juego la figura del tutor. Por eso, te aconsejamos que pidas ayuda cuando un obstáculo te impide avanzar.

Sí, sabemos que los tutores muchas veces tardan demasiado en responder las consultas. Por eso, debes saber que contamos con un servicio de asesorías personalizadas para ayudarte a superar cualquier dificultad que tengas en el desarrollo de tu proyecto. Puedes aprovecharlo cuando quieras y te responderemos a la brevedad.

Pero eso no es todo lo que podemos hacer por ti, conoce más a continuación.

tesis de administración

¿Te gustaría contar con ayuda para hacer la tesis de Administración?

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que es hacer un proyecto de estas características. Son infinitos los problemas que se cruzan en tu camino, lo cual puede hacer que el proceso sea muy frustrante. Pero tenemos buenas noticias para ti.

Contamos con un equipo de profesionales expertos en desarrollo académico, gracias al cual podemos acompañarte en la elaboración de tu tesis de Administración.

Además de las asesorías que mencionamos más atrás, tenemos un servicio de correcciones para revisar tu trabajo antes de que lo entregues.

Pero, si terminar la tesis te parece una misión imposible, puedes dejarla en nuestras manos y la redactaremos íntegramente para ti. Nos encargaremos de entregarte el documento terminado con la máxima calidad académica y totalmente original. Además, todo ocurrirá de manera confidencial

¿Quieres saber más?

Encuentra aquí la solución a tus problemas

Para obtener más información, contáctanos vía WhatsApp o completa el formulario web. Cuéntanos qué dificultades te impiden avanzar y diseñaremos una solución a tu problema. Además, incluiremos su correspondiente presupuesto de manera totalmente gratuita.

¿Qué esperas para terminar la tesis? ¡Comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!