Contáctanos

tesis de administración de empresas

¿Te ayudamos con tu tesis de Administración de Empresas?

Te damos la bienvenida a este artículo donde encontrarás toda la ayuda que necesitas para hacer tu proyecto final. Aquí te contaremos brevemente en qué consiste una tesis de Administración de Empresas, ya sea de grado o maestría, te daremos algunos consejos para hacerla y compartiremos contigo una lista de temas para inspirarte. ¡Acompáñanos en este recorrido!

👉 También te puede interesar: Conoces las diferentes partes de una tesis.

¿Cómo es la tesis de Administración de Empresas?

La tesis de Administración de Empresas es el último desafío a superar antes de obtener tu titulación de grado o maestría. Como tal, se espera de ti que demuestres todos los conocimientos y aptitudes adquiridas durante el cursado de la carrera.

En consecuencia, debes atender al perfil de graduado que tu universidad ha diseñado. Esto te dará pistas sobre el trabajo que debes realizar. Naturalmente, cada centro de estudio forma profesionales a su manera, pero en líneas generales, podemos decir que un administrador de empresas puede:

  • Gestionar una organización desde múltiples áreas de abordaje;
  • Definir objetivos y políticas en organizaciones;
  • Intervenir en la valoración del impacto social y ambiental que generan las acciones de una organización;
  • Asesorar e intervenir en materia de consultoría y administración de personal;
  • Evaluar presupuestos, proyectos de inversión y realizar estudios de factibilidad financiera;
  • Conducir procesos de logística, producción, y comercialización;
  • Diseñar planes de negocios, proyectos y programas; entre otras cosas.

Aquí vimos una serie de criterios muy generales vinculados a la administración de empresas. Te sugerimos revisar el plan de estudios de tu universidad para profundizar en el tema. A continuación, compartiremos contigo la lista de temas para tesis de Administración de Empresas que prometimos.

tesis de administración de empresas

Temas para tesis de Administración de Empresas

¡Muy bien! Aquí encontrarás algunos temas para inspirarte en la producción de tu tesis de Administración de Empresas. Esperamos que encuentres útil esta información.

  1. Diferentes formas de liderazgo y sus aplicaciones prácticas;
  2. Prevención de prácticas violentas en la conducción de una empresa;
  3. La administración empresarial y la cuestión de género;
  4. Los derechos del trabajador y la gestión empresarial;
  5. Desarrollo de un plan de negocios;
  6. Diseño de estrategias de marketing;
  7. División de tareas en empresas familiares;
  8. El impacto ambiental de las prácticas empresariales;
  9. Adaptación de espacios de trabajo para personas con discapacidad;
  10. El home office y las prácticas pospandemia.

Ahora que tienes la inspiración, veremos algunos consejos para elegir el tema y, por supuesto, para hacer la tesis.

Consejos para hacer tu tesis de Administración de Empresas

Aquí te dejamos una lista de recomendaciones que te serán de utilidad para sacar adelante tu tesis de Administración de Empresas, tanto de grado como de maestría.

Selecciona un tema que te guste

Piénsalo de esta manera, la tesis funciona como una especie de vínculo entre la vida universitaria y el mundo laboral. En este sentido, nuestra sugerencia es que optes por trabajar con una temática que te interesaría continuar desarrollando en el futuro.

Con esto, comenzarás a transitar la próxima etapa de tu vida y, además, el proceso de elaboración de la tesis te resultará más sencillo, ya que realmente querrás investigar sobre tu tema.

Desde esta perspectiva, la elección del tema es uno de los puntos más importantes a definir, que tendrá un impacto directo en el futuro de tu carrera laboral. 




Elabora un plan de trabajo

Uno de los mejores consejos que podemos darte para llevar adelante tu tesis de Administración de Empresas es que planifiques tus tareas. Por supuesto, hacerlo no será una tarea sencilla, pero créenos, vale la pena intentarlo.

Tener un plan de acción, como probablemente habrás aprendido a lo largo de la carrera, es la mejor manera de alcanzar objetivos. Así, te sugerimos que, en primer término, identifiques qué tareas deberás realizar para completar tu proyecto.

Cuando tengas una idea general en la cabeza, vuélcala en un papel o apóyate en gráficos para diseñar un plan de trabajo. En el mejor de los casos, intenta desarrollar una agenda, en la cual incluyas cada tarea que debes realizar. Mientras más detallado sea este diseño, más facilidades encontrarás al momento de trabajar.

En la práctica, puede resultar un proceso complejo, pero la administración de empresas, literalmente, te prepara para lograrlo. ¡Confiamos en que podrás hacerlo!

Pide ayuda cuando la necesites

La vida es más fácil si recibimos ayuda cuando la necesitamos. En un proceso de tesis ocurre exactamente lo mismo. Lamentablemente, el tutor no siempre está a disposición para evacuar dudas. 

La buena noticia es que puedes contar con nosotros para acompañarte en este proceso, ya que tenemos un servicio de asesorías totalmente personalizadas, para sacarte de apuros cuando lo requieras.

¿Quieres saber más al respecto? Entonces, continúa leyendo.

¿Te gustaría obtener más ayuda para terminar la tesis?

En Tesis y Másters sabemos que llevar adelante un proyecto de esta magnitud implicará resolver una infinidad de problemas. Por eso, estamos listos para ayudarte cuando nos necesites. 

En este sentido, contamos con expertos en administración de empresas que te ayudarán a remover cualquier tipo de obstáculo que se presente en tu camino. Sumado a las asesorías que mencionamos más atrás, ofrecemos un servicio de correcciones. Puedes aprovecharlo si has terminado tu proyecto y quieres contar con el visto bueno de un profesional del área.

Pero, si aún no has terminado y te está tomando demasiado tiempo, puedes dejar la tesis en nuestras manos, y nos encargaremos de redactarla íntegramente para ti. Como resultado, obtendrás un documento final de calidad, 100% original (certificado por Turnitin) y de manera absolutamente confidencial. 

¿Te interesa lo que has leído? Conoce más a continuación.

tesis de administración de empresas

Encuentra aquí la información que buscas

Si quieres obtener más información sobre nuestros servicios o solicitar un presupuesto gratuito, comunícate con nosotros a través de WhatsApp o del formulario web. Cuéntanos qué tipo de problema tienes, y nos encargaremos de bridarte su solución.

¿Qué esperas para graduarte? ¡Comunícate ya y te ayudaremos!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!