Contáctanos

tesis de maestría en derecho administrativo

¿Buscas ayuda para hacer tu tesis de maestría en Derecho Administrativo?

¡Felicidades! Si estás aquí, significa que solo te queda superar un último desafío para alcanzar tu título. Para ayudarte, compartiremos contigo temas y consejos para hacer tu tesis de maestría en Derecho Administrativo. También, te contaremos el secreto para terminar este proyecto en tiempo récord. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

👉 También te pude interesar: Conoce cada una de las partes de la tesis.

¿En qué consiste una tesis de maestría en Derecho Administrativo?

Como probablemente ya lo sabes, la tesis es la última prueba que debes superar en tu maestría de Derecho Administrativo. En este sentido, se trata de un proyecto académico en el cual debes demostrar todo lo que has aprendido.

Para ello, será prudente que consultes y conozcas en detalle el reglamento de tesis del cual dispone tu centro de estudios. Allí encontrarás información clave como los plazos de entrega, la estructura que debe presentar el documento, el formato de estilo a utilizar, entre otras cosas.

Además, deberás prestar atención al perfil de graduado de la carrera, ya que aquí encontrarás pistas para llevar adelante tu tesis de maestría en Derecho Administrativo. Si bien cada universidad desarrolla su propio perfil, en líneas generales, un graduado es capaz de: 

  • Investigar y vincular la disciplina aprendida con otras;
  • Desarrollar un espíritu crítico, especialmente en materia de derecho;
  • Hacer todo tipo de trabajos en el ámbito del conocimiento jurídico;
  • Tomar decisiones fundamentadas en conocimientos sólidos; entre otras cosas.

En líneas generales, deberás tener estos aspectos en cuenta al momento de hacer tu tesis. Te sugerimos que revises el perfil de graduado de tu universidad para profundizar esta información. 

¡Muy bien! En caso de que necesites un poco de inspiración, a continuación, veremos un listado posibles temas de tesis.

tesis de maestría en derecho administrativo

Temas para tesis de maestría en Derecho Administrativo

Esperamos que este listado te sea de utilidad:

  1. La administración pública y la cuestión de género;
  2. Procesos judiciales en el derecho administrativo;
  3. Sanciones en la administración pública; 
  4. El delito y el derecho administrativo;
  5. Malas prácticas de la administración pública; 
  6. El derecho administrativo y su vinculación con otras ramas;
  7. El impacto de la tecnología en el derecho administrativo;
  8. Reconfiguración de la gestión pública pospandemia;
  9. Regulación de la prestación de servicios públicos;
  10. Obras públicas: derechos y obligaciones.

Estos son algunos temas que podrían resultarte interesantes para trabajar, aunque te recomendamos continuar leyendo antes de tomar una decisión.

Consejos para hacer tu tesis de maestría en Derecho Administrativo

En este apartado compartiremos contigo una serie de consejos que harán que tu proceso sea más fluido. ¡Esperamos que te sirvan!

¿Cómo elegir adecuadamente el tema?

Al momento de elegir el tema de tu tesis de maestría en Derecho Administrativo, deberás tener ciertos aspectos en consideración. Primeramente, una buena pregunta que puedes hacerte es ¿dónde te gustaría trabajar

Si tienes esto en claro, podrás apuntar tu proyecto a investigar una problemática vinculada a esa área. De manera tal que contarás con cierta experiencia en dicho campo y comenzarás a transitar tu trayectoria profesional.

Ten en mente que, al tratarse de la última prueba, tu tesis funciona como una bisagra entre el mundo universitario y el laboral. Por eso, es aconsejable que este trabajo te sirva como una suerte de puente hacia tu carrera profesional.




¿Cómo llevar adelante el trabajo?

Una vez seleccionado el tema, lo siguiente que debes hacer es determinar qué quieres lograr con tu proyecto. Puede que esto te lleve un tiempo o que encuentres rápidamente una problemática que te interese. Sea cual sea el caso, te recomendamos planificar el trabajo.

Esto implica desarrollar una agenda de actividades, en la cual tengas muy en claro qué debes hacer en cada paso de tu proyecto. Suena difícil, lo sabemos, pero un proyecto se construye así, imaginando cómo se verá cuando esté terminado. 

De esa forma, podrás desandar los pasos e identificar qué acciones debes llevar a cabo para que, al finalizar, sea como lo has imaginado. 

¿Cómo superar las dificultades?

Como cualquier proyecto de investigación, tu tesis de maestría en Derecho Administrativo te presentará obstáculos. Ocurre a menudo que los estudiantes se estancan en determinado punto, lo cual genera frustración y más emociones negativas. La consecuencia de esto es que el proceso de tesis se extiende más de la cuenta y avanzar resulta cada vez más difícil. 

Cuando detectes que esto está ocurriendo, busca ayuda. Tu primera opción es consultar con tu tutor, aunque bien sabemos que sus respuestas pueden tardar mucho tiempo en llegar. Pero no te preocupes, porque también puedes contar con nosotros.

Para ayudarte, contamos con un servicio de asesorías personalizadas, en la cual te pondremos en contacto con un especialista en derecho que te ayudará a salir del estancamiento.

Continúa leyendo para saber más.

tesis de maestría en derecho administrativo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

En Tesis y Másters sabemos lo que significa para ti sacar adelante este trabajo y alcanzar tu título. Por eso, ponemos todos nuestros recursos a disposición para que puedas lograrlo cuanto antes.

Además de las asesorías, te ofrecemos un servicio de correcciones para obtener un punto de vista de un profesional antes de hacer la entrega final del trabajo.

Pero, si terminar la tesis de maestría en Derecho Administrativo te parece imposible, tenemos la solución: la redactaremos para ti. Si optas por este camino, solo deberás compartir con nosotros los lineamientos que debemos seguir, y nos encargaremos de todo. 

Obtendrás un resultado final de la máxima calidad, junto a una certificación de originalidad provista por Turnitin. Debes saber que operamos bajo estrictos protocolos de confidencialidad, que protegen tu identidad al 100%.

¿Quieres saber más?

Encuentra aquí la solución a tus problemas

En este punto, te encuentras a un clic de iniciar un camino recto hacia tu título. Para continuar, completa el formulario o envíanos un WhatsApp y cuéntanos qué tipo de ayuda necesitas. Diseñaremos para ti un plan de acción que te permita terminar rápido el proyecto y te enviaremos su correspondiente presupuesto de manera gratuita.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos ahora, es gratis!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!