Contáctanos

agradecimientos de tesis

Ejemplos de agradecimientos para tu tesis

Diseñar y escribir todo un proyecto de investigación puede resultar agotador para los estudiantes que han estado cursando una carrera universitaria durante años. Al llegar al trabajo final, los alumnos pueden quedarse sin ideas y es por eso que en este artículo te mostraremos algunos ejemplos de agradecimientos de tesis de grado.

Primero que nada, comencemos por explicar de qué se tratan este tipo de menciones para luego ir más al detalle con los ejemplos.

¿Qué son los agradecimientos de una tesis?

Los agradecimientos de una tesis pueden ser considerados como aquellos fragmentos o frases que se incluyen en la parte preliminar del trabajo. Por lo general se deben ubicar al inicio, justo antes del apartado de desarrollo del tema de estudio.

Tienen como principal objetivo plasmar una reflexión del autor acerca de los medios que le han ayudado para desarrollar toda su investigación y profundización de un conocimiento. En ellos se busca resaltar la importancia de cada recurso y de cada persona participe en la elaboración de todo el proyecto.

Además, también pueden reflejar los sentimientos del estudiante sobre todo el recorrido de la carrera y que lo han posicionado en su lugar actual de egresado próximo a recibirse.




Agradecimientos de tesis: Ejemplos

Ahora que ya conoces las principales características y finalidades de los agradecimientos de tesis pasemos a desarrollar algunos ejemplos para que uses de guía. Los mismos irán apuntados a diferentes personas que por lo general participan y posibilitan el desarrollo del trabajo.

También podría interesarte: ¿Cómo aplicar las Normas de Icontec a tus proyectos?

A mis padres

“En primer lugar les agradezco a mis padres que siempre me han brindado su apoyo incondicional para poder cumplir todos mis objetivos personales y académicos. Ellos son los que con su cariño me han impulsado siempre a perseguir mis metas y nunca abandonarlas frente a las adversidades. También son los que me han brindado el soporte material y económico para poder concentrarme en los estudios y nunca abandonarlos”.

También a mi tutor – Ejemplo de agradecimiento de tesis de grado

“Le agradezco muy profundamente a mi tutor por su dedicación y paciencia, sin sus palabras y correcciones precisas no hubiese podido lograr llegar a esta instancia tan anhelada. Gracias por su guía y todos sus consejos, los llevaré grabados para siempre en la memoria en mi futuro profesional”.

A todos mis docentes

“Son muchos los docentes que han sido parte de mi camino universitario, y a todos ellos les quiero agradecer por transmitirme los conocimientos necesarios para hoy poder estar aquí. Sin ustedes los conceptos serían sólo palabras, y las palabras ya sabemos quién se las lleva, el viento”.

Además, a mis compañeros

“Agradecerles a todos mis compañeros los cuales muchos de ellos se han convertido en mis amigos, cómplices y hermanos. Gracias por las horas compartidas, los trabajos realizados en conjunto y las historias vividas”

Gracias a la casa de estudios

“Por último agradecer a la universidad que me ha exigido tanto, pero al mismo tiempo me ha permitido obtener mi tan ansiado título. Agradezco a cada directivo por su trabajo y por su gestión, sin lo cual no estarían las bases ni las condiciones para aprender conocimientos”.

Conclusiones finales

Como puedes ver, hacer los agradecimientos de la tesis de grado no es una tarea tan complicada. Requiere un momento de conexión con los sentimientos que te despierta el hecho de haber cumplido con una parte muy importante en la vida.

Para realizar la tarea con éxito te recomendamos que te tomes un momento y puedas expresarte de forma clara y sincera. Considera cuidar la formalidad propia de un escrito académico, pero sin limitarte en tus expresiones. 

Toma este ejercicio como algo personal con el objetivo de dar un cierre a todo tu proceso educativo que seguramente seguirá ampliándose en el futuro.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus agradecimientos de tesis?

Si estás a un paso de culminar tus estudios universitarios y necesitas un empujoncito para lograrlo en Tesis y Másters podemos ayudarte. Contamos con un enorme equipo humano de profesionales que pueden abordar de forma íntegra tus trabajos o bien partir del punto donde te encuentras estancado.

Nuestro servicio de redacción está a cargo de expertos de diferentes áreas de estudio que están dispuestos a ofrecer sus conocimientos para elaborar textos 100% originales. Los mismos pasan por un análisis de Turnitin, una herramienta antiplagio que nos garantiza que los trabajos superan estándares de calidad a la hora de ser entregados a nuestros clientes.

Pide tu presupuesto sin cargo

Puedes solicitar el presupuesto por WhatsApp para que nuestro asesor en línea responda todas tus preguntas sobre el servicio, políticas de privacidad o sobre tu proyecto, 

Además, puedes completar el siguiente formulario web con tus datos, nos pondremos en contacto a la brevedad. Recuerda agregar algunos detalles del trabajo que necesites para que podamos hacerte un presupuesto sin cargo que se ajuste a la medida de tu proyecto. 

¡En Tesis y Másters estamos para ayudarte a cumplir todos tus objetivos académicos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!