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PowerPoint

La importancia del uso de Microsoft PowerPoint

Seguro ya sabes qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve, ya que es una herramienta mundialmente conocida. La misma te permitirá generar las diapositivas para exponer tus proyectos como defensa de tesis o ensayos, aunque también es muy utilizada en el ámbito empresarial. En este artículo te explicaremos y daremos los mejores tips para que confecciones buenas presentaciones con las plantillas de PowerPoint.

¿Qué es Microsoft PowerPoint y cómo usarla para tus presentaciones? 

Vamos a dar un pequeño repaso: se trata de la herramienta definitiva para tus presentaciones. La misma se caracteriza por su simple uso y facilidad para trabajar, además de la fluidez. En la misma podrás colocar textos, imágenes, videos e incluso música. Adicionalmente, Microsoft PowerPoint cuenta con una innumerable cantidad de plantillas que te facilitarán mucho el trabajo. 

¿Para qué se utiliza PowerPoint? 

Como bien te expresamos y ahora desarrollaremos, PowerPoint es una herramienta muy utilizada en múltiples ámbitos, ya sea laboral / empresarial, académico y comercial. Es una herramienta que te va a permitir realizar proyecciones de balances, cierre de mes, ventas y muchas más acciones si es en una empresa. 

Por el lado académico, se utilizan principalmente para proyectar defensas y exposiciones de tesis, monografías, ensayos y otro tipo de trabajos académicos de alto nivel investigativo. Se la elige porque es de fácil acceso y uso para casi todo el mundo, por sobre otras aplicaciones costosas y mucho más complejas. Además, PowerPoint presenta un útil sistema de plantillas para facilitarte el trabajo en caso de un apuro. 

Tips para hacer presentaciones en plantillas de PowerPoint

A continuación, te daremos una lista con los principales tips y consejos a tener en cuenta cuando hagas tu presentación en Microsoft PowerPoint. La calidad del mismo siempre dependerá que tan en calma realices tu proyecto y del buen uso de los recursos que tienes a mano.

Siempre prioriza la información clave

La información que decidas incluir en las diapositivas es lo más relevante de tu proyecto, tiene que ser importante, contener palabras y conceptos clave. Tiene que seguir un hilo conector entre los temas que expongas. Evita, en lo posible, agregar contenidos de poca o nula relevancia ni agregar mucho texto, ya que no va a resultar visualmente atractiva. Este es de esos casos dónde menos es más y prima la calidad sobre la cantidad.

Evita agregar imágenes que no aporten

Las imágenes pueden ser un arma de doble filo en este tipo de presentaciones. Los elementos y detalles que incluyas en cada diapositiva van a ser positivos, tienen que tener relación y coherencia con el contenido. Evita usar imágenes en todas las diapositivas, para no sobrecargar los diseños.

Usa titulares relevantes

Los títulos son de lo más importante que vas a tener que pensar para tus presentaciones. Cada título tiene su particularidad y debe resumir y presentar el tema del que hablarás, dando contexto visual a las personas que te sigan. Esto garantizará que no se pierdan, y si lo hacen, pueden retomar rápidamente el hilo conductor del tema.

No uses diseños muy extravagantes

Los diseños son lindos, pero no hay que exagerar. No es un concurso para ver que diapositiva es más bonita, es una exposición investigativa. Busca o realiza diseños llamativos y originales pero que te permitan estructurar bien la información y los elementos visuales y audiovisuales. Evita agregar cosas que puedan distraer. A veces es mejor que uses diseños más simples pero que contribuyan a la temática que escogiste.

No abuses de las transiciones

Las transiciones son un elemento útil para dotar de fluidez a tu presentación de PowerPoint. Es importante que las uses, pero, al igual que las imágenes y el diseño, no es bueno que abuses de las mismas. Eso pueden resultar en un efecto contrario al buscado: vuelven la lectura pesada, estresante y cansina.

Ve paso a paso y ordena tu información

Coloca información relevante pero que sea de una en una por diapositiva o presentación. Tienes que dejar bien claro que quieres transmitir, y tiene que estar bien hecho. Este caso más es mejor, porque te resultará más cómodo utilizar muchas diapositivas con poca información, que pocas totalmente sobrecargadas. El aspecto visual es fundamental.

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