Tesis y Masters Colombia

PowerPoint

La importancia del uso de Microsoft PowerPoint

Somos conscientes de que ya sabes qué es Microsoft PowerPoint y para qué sirve, ya que es una herramienta mundialmente conocida. La misma te permitirá generar las diapositivas para exponer tus proyectos como defensa de tesis u otros trabajos académicos, aunque también es muy utilizada en el ámbito laboral-empresarial.

En este artículo te explicaremos y daremos algunos tips para que confecciones buenas presentaciones de PowerPoint.

¿Qué es Microsoft PowerPoint? 

Vamos a dar un pequeño repaso: se trata de la herramienta definitiva para tus presentaciones. La misma se caracteriza por su simple uso y facilidad para trabajar, además de la fluidez. En la misma podrás colocar textos, imágenes, videos e incluso música. 

También te puede interesar: ¿Cómo puedes mejorar tus presentaciones con Photoshop online?

¿Para qué se utiliza PowerPoint? 

Como bien te expresamos y ahora desarrollaremos, PowerPoint es una herramienta muy utilizada en múltiples ámbitos, ya sea laboral / empresarial, académico y comercial. Es una herramienta que te va a permitir realizar proyecciones de balances, cierre de mes, ventas y muchas más acciones si es en una empresa. 

Por el lado académico, se utilizan principalmente para proyectar defensas y exposiciones de tesis, monografías, ensayos y otro tipo de trabajos académicos de alto nivel investigativo. Se la elige porque es de fácil acceso y uso para casi todo el mundo, por sobre otras aplicaciones costosas y mucho más complejas. Además de presentar un útil sistema de plantillas para facilitarte el trabajo en caso de un apuro. 




Tips para hacer presentaciones en PowerPoint

A continuación, te daremos una lista con los principales tips y consejos a tener en cuenta cuando hagas tu presentación en Microsoft PowerPoint. La calidad del mismo siempre dependerá que tan en calma realices tu proyecto y del buen uso de los recursos que tienes a mano. 

Siempre prioriza la información clave

La información que decidas incluir en las diapositivas es lo más relevante de tu proyecto, tiene que ser importante, contener palabras y conceptos clave. Tiene que seguir un hilo conector entre los temas que expongas. Evita, en lo posible, agregar contenidos de poca o nula relevancia ni agregar mucho texto, ya que no va a resultar visualmente atractiva. Este es de esos casos dónde menos es más y prima la calidad sobre la cantidad. 

Evita agregar imágenes que no aporten 

Las imágenes pueden ser un arma de doble filo en este tipo de presentaciones. Los elementos y detalles que incluyas en cada diapositiva van a ser positivos, tienen que tener relación y coherencia con el contenido. Evita usar imágenes en todas las diapositivas, para no sobrecargar los diseños de tu PowerPoint. 

Evita agregar imágenes que no aporten 

Usa titulares relevantes 

Los títulos son de lo más importante que vas a tener que pensar para tus presentaciones. Cada título tiene su particularidad y debe resumir y presentar el tema del que hablarás, dando contexto visual a las personas que te sigan. Esto garantizará que no se pierdan, y si lo hacen, pueden retomar rápidamente el hilo conductor del tema.

No uses diseños muy extravagantes 

Los diseños son lindos, pero no hay que exagerar. No es un concurso para ver que diapositiva es más bonita, es una exposición investigativa. Busca o realiza diseños llamativos y originales pero que te permitan estructurar bien la información y los elementos visuales y audiovisuales. Evita agregar cosas que puedan distraer. A veces es mejor que uses diseños más simples pero que contribuyan a la temática que escogiste. 

Consistencia en el diseño 

Este punto va muy unido al anterior, tienes que usar 

No abuses de las transiciones 

Las transiciones son un elemento útil para dotar de fluidez a tu presentación de PowerPoint. Es importante que las uses pero, al igual que las imágenes y el diseño, no es bueno que abuses de las mismas. Eso pueden resultar en un efecto contrario al buscado: vuelven la lectura pesada, estresante y cansina.  

Ve paso a paso y ordena tu información

Coloca información relevante pero que sea de una en una por diapositiva o presentación. Tienes que dejar bien claro que quieres transmitir, y tiene que estar bien hecho. Este caso más es mejor, porque te resultará más cómodo utilizar muchas diapositivas con poca información, que pocas totalmente sobrecargadas. El aspecto visual es fundamental. 

¿Necesitas ayuda para preparar tu exposición de PowerPoint?

En Tesis y Másters tenemos todo lo que necesitas para preparar tus exposiciones en PowerPoint y no morir en el proceso de armarlas ni de pensarlas. ¿Cómo? Poseemos un enorme equipo de profesionales en todas las áreas existentes de la redacción académica. Pero además, con profundos conocimientos en la herramienta PowerPoint y muchas otras para diseño de presentaciones virtuales. 

Nuestro servicio incluye confidencialidad garantizada. Además, si decides encargarnos la redacción de tu tesis o proyecto, te garantizamos 100% de originalidad gracias al uso del software antiplagio Turnitin, el mejor y más poderoso de todos. Es tan efectivo, que incluso detecta el plagio parafraseado. 

¡Pídenos presupuesto sin compromiso de compra! 

El presupuesto es sin cargo y lo único que tienes que hacer es completar el formulario que verás a continuación con tus datos. Nosotros nos contactaremos a la brevedad. Recuerda que poseemos múltiples medios de pago y muchos planes disponibles para ti. ¡Contacta con nosotros y finaliza tu presentación de PowerPoint! 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.