Contáctanos

Canva para estudiantes

Canva: una herramienta clave para estudiantes

De todas las herramientas digitales que existen para facilitar, en la universidad, la educación, Canva para estudiantes es una de las más destacadas. Aparte de que es muy accesible (incluso para los que no saben de diseño) este programa ofrece una versión gratuita con muchas funciones disponibles. Para los estudiantes que elijan pagar, existe Canva Pro. Sigue leyendo este post para conocer todo sobre Canva.

¿Qué es Canva?

Canva es un programa de diseño gráfico creado en 2012 y que se caracteriza por tener una interfaz sencilla, ideal para estudiantes. Sus herramientas permiten crear diseños digitales y también con el fin de hacer impresiones gráficas

Además, Canva ofrece una amplia gama de imágenes y de vectores que permiten editar, componer y elaborar anuncios, flyers, carteles, banners, imágenes, historias de Instagram, fotografías, etc.

Por otro lado, además de su uso desde la web, Canva está disponible como app para Android. En el 2015 lanzaron una versión orientada a las empresas llamada “Canva for Work”.

Este programa ofrece una versión gratis con muchas herramientas de uso, más que suficiente para lo que la mayoría de las carreras puedan requerir. Asimismo, Canva presenta una versión Premium para acceder a opciones más avanzadas, ideal para estudiantes que buscan introducirse en el diseño. Esta se llama Canva Pro.

¿Qué herramientas están disponibles en Canva?

La versión gratuita de Canva incluye más de 5000 plantillas que pueden ser utilizadas y modificadas según desee el usuario. Así, por ejemplo, si tienes que dar una clase sobre un tema particular y eliges una plantilla prediseñada, podrás quitarle los elementos que quieras y agregar otros también. 

De este modo, puedes añadir imágenes, editar textos, cambiar el color de fondo, etc., para componer tu diseño y personalizarlo a tu gusto. El método que debes utilizar es el de arrastrar y soltar (drag and drop), que resulta bastante sencillo de aprender.

Así, aunque utilices una plantilla ya hecha, podrás darle tu toque personal y ajustar el tono del diseño en función del uso que le vas a dar. Ten en cuenta que no es lo mismo presentar una diapositiva en una clase que en la defensa final de tu tesis.

Si bien hay plantillas y elementos ya diseñados, Canva permite añadir archivos multimedia propios. Además, el programa da la opción de descargar los diseños que vas creando en tu cuenta.

Por otra parte, Canva Pro, para estudiantes, ofrece funciones premium. Entre estas se encuentran más opciones de plantillas y animaciones, la herramienta quitafondos, una base de fotos y vídeos exclusiva, y sus Kits de marca.

Canva para estudiantes: herramientas claves

Usar Canva siendo estudiante tiene varias ventajas. En primer lugar, podrás hacer diseños para todo tipo de trabajos. Para las presentaciones orales, puedes elegir un soporte audiovisual para mostrar tus diseños de manera digital o, asimismo, imprimirlos y mostrarlos físicamente. 

En segundo lugar, es un programa muy útil para usar en colaboración. Por eso, resulta en extremo conveniente si tienes que hacer un trabajo en grupo.

Cuando te creas una cuenta e inicias sesión, Canva te pregunta qué uso le darás. Según tu respuesta, te ofrecerá diferentes diseños y te sugerirá diversos contenidos adecuados a tus necesidades

Existe la opción de uso de Canva y Canva Pro para estudiantes, así como también para docentes, para pequeñas y grandes empresas, para ONGs o para uso personal.

Canva tiene una buena oferta de planes disponibles según el uso que se le dará al programa. ¡Asegúrate de indicar que utilizarás Canva para educación!

Además, ten en cuenta que los elementos que tengan el cartel de Canva Pro, son los que solo están disponibles en la versión paga (Premium).

En la página principal, el programa te ofrece muchos diseños y, además, la posibilidad de buscarlos particularmente.  A la izquierda verás las categorías que puedes elegir. En la barra superior están las variedades de plantillas y recursos




Opciones de diseño para estudiantes en Canva

Algunas de las funciones que más se utilizan para implementar Canva en la educación son:

  • Aplicación de tipografías especiales para darle movimiento al texto y que fluya con las animaciones.
  • Edición de imágenes conservando la nitidez. Por ejemplo: enderezar la imagen, quitar el fondo, agregar marcos, modificar el foco, etc.
  • Uso de filtros para imágenes y fotografías.
  • Configuración de la imagen para ser impresa. Es decir, realizar las modificaciones de tamaño, calidad, nitidez, tonalidad, etc., necesarias para que la impresión sea óptima.
  • Inclusión de íconos distintivos. Por ejemplo, el ícono de Instagram o de Facebook.
  • La incorporación de stickers, fotos, gráficos y símbolos personales en la plantilla.

¿Por qué les conviene usar Canva a los estudiantes?

Resulta ventajoso implementar el uso de Canva para la educación porque, pese a lo sencillo y gratuito de su uso, ofrece diseños originales que se ajustan a fines diversos.

Los productos elaborados con Canva son de muy buena calidad. Es sabido que un apoyo visual bien confeccionado permite sumar puntos en tus trabajos (sobre todo en exposiciones orales). En este sentido, utilizar Canva (Pro, o gratuita) es fundamental para los estudiantes que no sepan demasiado sobre diseño virtual.

El uso intuitivo de la plataforma permite aprovechar todas sus funciones. Sin embargo, en el caso de que un estudiante con conocimientos en diseño quiera usar Canva (o Canva Pro), tiene también la ventaja de que podrá crear diseños muy rápidamente.

¿Necesitas ayuda con tus diseños de Canva?

Pese a que existen programas de diseño tan sencillos de aplicar en la educación, como Canva, puede suceder que seas incapaz de realizar una sola diapositiva

Quizás no tienes paciencia para combinar colores; tal vez tu sentido de la estética no existe, o prefieres dedicarte a algo más que diseñar. En todo caso: podemos ayudarte a crear en Canva, o cualquier otra plataforma, esos diseños que debes hacer.

En Tesis y Másters manejamos todo tipo de herramientas para crear diseños gráficos. Por eso, si los necesitas para tus proyectos universitarios, no dudes en escribirnos.  También podemos acompañarte en la redacción y corrección ortográfica de tus trabajos académicos, u ofrecerte las asesorías que necesites para resolver dudas puntuales.

Contamos con más de 500 profesionales en diversas áreas de estudio. Por este motivo, podremos asignarte a un experto en tu disciplina que pueda cumplir los requisitos de tu proyecto de la mejor manera posible.

Trabajamos por entregas, de este modo, irás viendo los adelantos de tu proyecto y podremos implementar los cambios que consideres necesarios. Esto te permitirá, además, pagar el servicio en cuotas.

Para garantizarte un trabajo completamente original, utilizamos Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que existe. Nuestros servicios son confidenciales: con nosotros, tu privacidad estará totalmente resguardada.

¿Quieres llevarte tu presupuesto gratis?

Sabemos que, a la hora de solicitar un servicio, una de tus preocupaciones principales es cuánto cuesta. Podrás resolver esta interrogante sin compromisos ni costos. Lo único que debes hacer es rellenar el formulario que verás a continuación con tus datos y la descripción del servicio que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para cotizar un presupuesto personalizado, ajustado a los requerimientos de tu trabajo. 

Asimismo, si hay algo más que quieras saber sobre nuestros servicios, puedes despejar rápidamente tus dudas: contacta a uno de nuestros asesores a través de WhatsApp.

¡Termina tus estudios y comienza a diseñar tu vida! En Tesis y Másters nos ocupamos de tus diapositivas de Canva (sea Pro o no).

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!