Contáctanos

qué es una tesis en un ensayo

¿Qué es una tesis en un ensayo y cómo se formula?

Al momento de escribir un buen ensayo, es necesario que tengas en cuenta cada una de sus partes para comenzar a redactarlo desde cero. Además, es fundamental que sepas lo que es un proyecto de investigación de tesis en un ensayo argumentativo, ya que se considera un elemento clave para su elaboración.

En este artículo te contaremos de qué se tratan las tesis universitarias en los ensayos para que tengas en cuenta a la hora de hacer el tuyo, así que, presta atención y toma nota.

Tesis de un ensayo argumentativo

Comencemos por dar respuesta a la pregunta sobre qué es una tesis en un ensayo. La tesis en este tipo de escritos hace referencia a la idea o premisa con la que parte el autor del texto para desarrollar su teoría acerca de una problemática. En este sentido, podemos pensarla como un eje central sobre el cual debe girar todo el ensayo a través de sus párrafos y apartados.

Otra cuestión fundamental que debes saber es que, el objetivo de la tesis es persuadir a los lectores para que acepten el nuevo conocimiento que les estás presentando. Para lograr esta tarea tendrás que utilizar fuentes de información verídicas y comprobables, e introducir los conceptos de manera ordenada y atractiva para la lectura.

También puede interesarte: Aprende a citar y referenciar tu bibliografía con Normas APA.




¿Cómo se formula la tesis de un ensayo argumentativo?

Lo primero que podemos decirte es que la tesis de un ensayo debe formularse de manera clara y precisa en una oración completa. Esta oración debe aparecer al finalizar la introducción del escrito y corresponder con la postura original del autor.

Ahora bien, para poder formular correctamente la tesis de tu ensayo es conveniente que antes te hagas a tí mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la pregunta que intentaré responder con mi ensayo?
  • ¿Qué opinión o posición tengo sobre el tema?
  • ¿Con qué argumentos académicos cuento para convencer a los lectores?
  • ¿Cuál sería el mejor orden para presentar los fundamentos de mi tesis?

Una vez que hayas podido responderte estas incógnitas, deberás construir tu tesis o hipótesis a partir de las palabras. Es importante que recuerdes que la misma se redacta en forma de oración declarativa, es decir, afirmando o negando un hecho o fenómeno específico.

Para expresar tu tesis en una oración declarativa con tu opinión personal frente al tema, recuerda no plantear su contenido en forma de interrogante. Tampoco utilices frases como “en mi opinión” o “yo creo que”.

Detalles a tener en cuenta

Al momento de redactar la tesis de tu ensayo ten en cuenta estos tres detalles:

1- Tiene que estar abierta a discusión. Esto quiere decir que cuando formules tu tesis, la misma se tiene que poder debatir y estar abierta a la opinión de los lectores. No puedes abordar un tema que se dé por hecho ni tampoco uno que esté cerrado a la posibilidad de debate.

2- La debes poder sostener con argumentos. Es otro detalle sumamente importante ya que la única forma de convencer a tu audiencia será argumentar con información real y comprobable.

3- Tiene que estar expresada en una oración. Tiene que aparecer en una oración completa, esto comprende, un sujeto, un verbo y un complemento.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus ensayos académicos?

Si estás culminando materias o grados donde te solicitan que escribas ensayos, en Tesis y Másters podemos ayudarte. Sabemos que la escritura de esta clase de textos puede ser tediosa para una sola persona y es por eso que contamos con un enorme equipo de profesionales para la tarea.

Nos especializamos en la redacción integral de ensayos, monografías, tesis y mucho más. Utilizamos Turnitin, una herramienta antiplagio de excelencia para asegurar la calidad y originalidad de todos nuestros escritos.

Pide tu presupuesto sin cargo vía WhatsApp o por formulario

Puedes solicitar tu presupuesto gratuito sin compromiso de compra únicamente contactándote con nosotros vía WhatsApp. De ese modo, nuestro asesor en línea va a estar respondiendo todas tus preguntas o despejando tus dudas sobre el servicio sin problemas.

Por otro lado, también puedes optar por completar el formulario web que verás un poco más abajo. Una vez lo hagas, te contactaremos a la brevedad.

Recuerda que contamos con múltiples medios de pago con la finalidad de tener la mayor libertad económica a la hora de abonar el servicio que te ofrecemos. 

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!