Contáctanos

tabla de contenido normas apa

¿Cómo hacer una tabla de contenido en normas APA?

Si quieres saber qué es y cómo hacer una tabla de contenido con normas APA, has llegado al lugar correcto. En este post te daremos toda la información que necesitas sobre la tabla de contenido, para que puedas aplicarla en tus trabajos académicos y cómo ajustarla a la normativa APA.

¿Quieres saber más al respecto? Entonces, ¡continúa leyendo!

¿Qué es una tabla de contenido? 

En palabras simples, una tabla de contenido equivale al índice de un libro, pero aplicado a un trabajo universitario. Aquí se muestra la estructura del proyecto e incluye los capítulos, títulos y subtítulos que lo componen, con sus respectivos números de página.




Este apartado te permite conocer, como bien dijimos, la estructura del escrito. De esta manera, puedes saber de qué se trata el contenido sin tener que leer el texto completo. Asimismo, te permite encontrar rápidamente aquel capítulo o título que te interese. 

Ahora bien, ¿cómo hacer una tabla de contenido con normas APA? Te lo contaremos a continuación.

Ejemplo de tabla de contenido en Normas APA 

Ahora bien, ¿cómo hacer la tabla de contenido según las normas APA? La verdad es que, actualmente, este apartado no tiene una regulación establecida. Por este motivo, bastará con insertarla desde tu editor de texto favorito para hacer bien el trabajo.

De igual manera, aquí te mostraremos un ejemplo para que entiendas cómo se compone esta sección. 

tabla de contenido normas apa

Formato de una tabla de contenido

Para confeccionar la tabla de contenido de tu proyecto, será vital que consultes en tu universidad cuáles son los requisitos que debes cumplir. En caso de que no tenga especificaciones para realizar este apartado, te sugerimos lo siguiente:

  • Aplica el mismo tipo y tamaño de fuente sugeridos por las normas APA a tu tabla de contenido;
  • Deja márgenes de 2.54 cm (una pulgada) aplicado a todos los lados;
  • Utiliza un interlineado doble;
  • Coloca “Tabla de contenido” como título, en negrita, centrado en la parte superior;
  • No enumeres los títulos o subtítulos;
  • Usa una sangría de 1.27 cm (media pulgada) para cada nivel de los subtítulos;
  • Identifica el número de página de cada título y subtítulo a la derecha. 

Es importante recordar que la tabla de contenido no está regulada por las normas APA. Debido a que no son reglas estrictas, sino, una recomendación de formato, puedes aplicar cambios a tu parecer. 

Ubicación de la tabla de contenido según las Normas APA 

Como te hemos comentado, al tratarse de un ítem que no es obligatorio, es necesario que le consultes a tu tutor dónde ubicarla. Si no hay información al respecto, te recomendamos colocar la tabla de contenido luego de la portada.

¡Muy bien! En este punto, ya cuentas con la información necesaria para incluir una tabla de contenido según las normas APA en tus trabajos de la universidad. Si bien esta tarea puede resultar sencilla, es posible que la elaboración de los proyectos no lo sea tanto. Si tienes dificultades, te sugerimos que continúes leyendo.

¡Podemos ayudarte con tus trabajos de la universidad! 

En Tesis y Másters podemos asistirte no solo a llevar a cabo la tabla de contenidos según las normas APA, sino también para que completes con éxito tus proyectos universitarios. ¿Cómo? Gracias a nuestro amplio grupo de profesionales en redacción académica, que pueden ayudarte a superar cualquier problema que se te presente. 

Contamos con diferentes ejes de acción para acompañarte, como asesorías personalizadas, correcciones de trabajos, adaptación al estilo solicitado, control de plagio con Turnitin, y mucho más. 

A esto debemos agregar nuestro servicio insignia: la redacción integral de proyectos. Si no puedes con tu trabajo, nos encargaremos de hacerlo para ti. Y todo esto ocurrirá bajo la más absoluta confidencialidad. 

¿Quieres tu presupuesto gratuito? ¡Pídelo ahora! 

Para solicitar un presupuesto o hacernos cualquier tipo de consulta, puedes enviarnos un WhatsApp, tocando el icono verde, o completar el formulario web. Cuando lo hagas, nos contactaremos contigo para ofrecerte la solución al problema que tengas, junto a un presupuesto gratis, sin compromiso y totalmente personalizado.

Llegaste buscando cómo hacer una tabla de contenido con normas APA y has encontrado la solución a todos tus problemas académicos. ¡Aprovecha tu suerte y contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!