Contáctanos

temas para tesis de derecho

¿Buscas temas para inspirarte con tu tesis de Derecho?

Si buscas inspiración para hacer tu proyecto final, has llegado al artículo indicado. Aquí compartiremos contigo una serie de temas para tesis de Derecho con el objetivo de ayudarte en la elaboración de tu proyecto. Además, encontrarás el apoyo que necesitas para terminar este trabajo en tiempo récord. ¡Inspírate con este post!

¿Qué es una tesis de Derecho?

Una tesis de Derecho es el último desafío que debes superar para conseguir finalmente tu anhelado título. Se trata de la prueba más difícil que debe enfrentar un estudiante para, posteriormente, graduarse y convertirse en profesional.

Pero, ¿qué es exactamente? Una tesis de Derecho es un documento escrito que debe seguir ciertas reglas al momento de ser elaborado. Se trata de un texto académico y como tal, debe adoptar una estructura y condiciones determinadas por tu universidad.

En este documento deberás demostrar lo que has aprendido a lo largo de la carrera, tanto los conocimientos como las destrezas adquiridas. Para llevar esta tarea adelante con éxito, será necesario conocer en detalle el reglamento de tesis. También, contarás con la ayuda de un tutor académico para orientar tus pasos en este extenso recorrido. 

Pero en este artículo, nos enfocaremos exclusivamente en la elección del tema y las posibles opciones que tienes para hacer tu tesis de Derecho. Te contamos más en el próximo apartado.

¿Cómo encontrar un buen tema de investigación de Derecho?

Elegir correctamente el tema es de tu tesis de Derecho es uno de los desafíos más difíciles y, además, es el punto de partida de tu proyecto. De esto dependerá la fluidez con la que llevarás adelante el proyecto. Por este motivo, nuestra mayor recomendación es que dediques un tiempo a pensar bien qué quieres hacer.

Es altamente probable que, si estás aquí, aún tengas dudas sobre qué temática seleccionar para comenzar tu trabajo, pero no te preocupes, es normal. Para ayudarte a tomar esta decisión tan importante, aquí te indicaremos una serie de pautas a seguir que, sin dudas, te facilitarán el camino. 

Consejos para elegir el tema

Primeramente, será clave detectar qué contenidos llamaron tu atención durante el cursado de la carrera. Esto implica revisar todo el recorrido y reconocer las materias que más te interesaron. Aquí podrás encontrar ciertos indicios para elegir un tema que hayas visto anteriormente y te gustaría continuar investigando.

Otra opción que te sugerimos es tomar el plan de estudios de la carrera y repasarlo con el fin de recordar qué temáticas abordadas has visto en tu trayectoria. Recuerda que en la tesis no es necesario que descubras nada. Solamente deberás desarrollar un tema que te interese. 

La bibliografía consultada durante la carrera también te dará pistas sobre el camino a seguir. Muchas veces, los estudiantes suelen encontrarse con autores interesantes sobre los cuales les gustaría seguir leyendo. Si es tu caso, aprovecha la oportunidad.

Finalmente, nuestro último consejo es que visites bibliotecas o repositorios digitales. Estos espacios son ideales para conocer temáticas de investigación actuales. También puedes consultar con un docente para que te oriente al momento de tomar tu decisión. 

¿Qué temas usar para tu tesis de Derecho?

Una de las opciones más recomendables a la hora de elegir el tema de tu tesis de Derecho, es revisar trabajos académicos y científicos de otros autores. De esta forma conocerás cómo se desarrolla un trabajo, el lenguaje que se utiliza, su estructura y cómo se incluyen las ideas.

Para ayudarte a elegir, aquí compartimos contigo una serie de ejemplos de temas para tesis de Derecho. Esperamos que te resulten inspiradores y que puedas elegir el tuyo.

  1. Historia de los Derechos Humanos en Colombia;
  2. La cuestión de género aplicada a diferentes ámbitos del Derecho;
  3. Las fuerzas de seguridad: sus derechos y obligaciones;
  4. Ámbito académico: derecho de propiedad intelectual y plagio;
  5. El derecho y la pandemia: articulaciones posibles;
  6. Diferentes concepciones del derecho;
  7. Iusnaturalismo y iuspositivismo;
  8. Investigación sobre la aplicación de una ley y su impacto en la sociedad;
  9. Eutanasia, el derecho a decidir sobre la propia vida;
  10. Aborto, posibles abordajes del tema.

Por supuesto, si esto no ha sido suficiente para inspirarte, siempre puedes recurrir al repositorio de tesis de tu universidad para ver cómo han trabajado otros alumnos. Pero esto no es todo lo que tenemos para ti.

Déjanos decirte que si aún no te decides o no sabes qué rumbo tomar con el proyecto, tenemos los recursos para ayudarte.

¿Te ayudamos con tu tesis de Derecho?

tesis de derecho

En Tesis y Másters no solamente podemos ayudarte a elegir el tema, sino que también te ayudamos a terminar tu tesis de Derecho rápidamente. Para eso, contamos con juristas expertos redacción académica, gracias a los cuales podemos ofrecerte un acompañamiento profesional.

Así, tenemos dos grandes servicios para ofrecerte. El primero de ellos consiste en asesorías académicas personalizadas. A través de esta prestación te brindamos toda la orientación necesaria para que la elaboración de tu trabajo sea lo más fluida posible. Evacuaremos todas tus dudas y te diremos qué camino tomar para que termines rápido.

El segundo de nuestros servicios, y el más elegido por los estudiantes, es la redacción de proyectos. De esta forma, nos encargaremos de escribir tu tesis de Derecho para ti. Incluso si aún no has elegido el tema, podemos ayudarte. 

Te entregaremos un resultado final de la mejor calidad académica, respetando todas las indicaciones que figuren en el reglamento de tesis. Esto incluye el formato de estilo y las fechas de entrega. 

Sumado a esto, te entregaremos un informe de originalidad proveniente del programa Turnitin, el detector de plagio preferido de las mejores universidades del mundo. Y todo esto ocurrirá bajo los más estrictos protocolos de confidencialidad. Nos encargaremos de proteger tu identidad al 100%.

¿Quieres saber más? Descubre cómo comunicarte con nosotros a continuación

Solicita tu presupuesto personalizado de manera gratuita

Comunícate por WhatsApp tocando el icono verde y dinos qué inconvenientes te presenta la elaboración de tu tesis de Derecho. Nos encargaremos de diseñar una solución que se ajuste a tus necesidades específicas. 

¿Quieres alcanzar tu título de Derecho cuanto antes? Entonces, ¡comunícate ya!

Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
¡Hola! 👋 Te podemos ayudar a redactar tu proyecto académico, recibe un presupuesto gratis. 🎓📚