Cont√°ctanos

temas para tesis de derecho penal

¬ŅBuscas temas para tu tesis de Derecho Penal?

Si te encuentras en la b√ļsqueda de temas para tu tesis de Derecho Penal, lo primero que tenemos para decirte es ¬°felicidades! Has llegado a la etapa final de tu carrera y solo te queda enfrentarte al √ļltimo desaf√≠o. Por eso, en este art√≠culo te diremos c√≥mo superarlo con √©xito. Qu√©date con nosotros y descubre como terminar tu tesis en tiempo r√©cord.

ūüĎČ Tambi√©n te puede interesar: Conoce c√≥mo se estructura una tesis.

¬ŅC√≥mo hacer la tesis de Derecho Penal?

Como bien dijimos, esta es la √ļltima prueba que debes superar antes de alcanzar tu t√≠tulo universitario. Y elegir correctamente el tema de tu tesis de Derecho Penal har√° que la tarea sea m√°s f√°cil. Pero no nos adelantemos, porque hay ciertas cosas que debes saber antes de conocer la lista de t√≥picos que tenemos preparada para ti.

Aquí te daremos una serie de consejos para que el proceso de tesis te resulte lo más fluido posible. ¡Esperamos que te guste el contenido que preparamos para ti!

temas para tesis de derecho penal

Estudia el reglamento

Uno de las primeras cosas que debes hacer al comenzar con el proceso de tesis de Derecho Penal es conseguir el reglamento universitario que enmarca su producción. En este sentido, te recomendamos estudiarlo para conocer cada detalle del trabajo que debes realizar.

Aquí se incluye el formato de estilo a utilizar, que pueden ser las normas APA, Icontec u otro. Además, se enuncia la cantidad de páginas que debe contener tu proyecto. También podrás encontrar aquí las fechas de entrega y su posterior defensa, entre muchos otros datos.

Como podrás ver, conocer este documento es clave para tener una idea general del camino que emprenderás. 

Aprovecha la experiencia

Tu tesis de Derecho Penal tiene un gran potencial para ponerte en contacto con profesionales de esta rama del derecho. Por este motivo, te sugerimos que aproveches esta experiencia para vincularte con quienes, en un futuro próximo, serán tus colegas.

Una opción para lograr esto es retomar el trabajo realizado durante las prácticas profesionales. Pero, si no puedes o no quieres seguir ese camino, no te preocupes, puesto que cuentas con más opciones, lo que nos lleva al siguiente consejo.

Elige el tema correcto de tu tesis de Derecho Penal

Este es un punto fundamental, tanto es así que dedicamos todo este artículo para que puedas alcanzar este objetivo con éxito. En este sentido, nuestra principal sugerencia es que elijas un tema que realmente te interese.

Recuperando lo dicho en el punto anterior, la tesis de Derecho Penal te abrirá puertas en el mundo laboral. Por eso, el tema debe funcionar como un puente entre tu carrera y el mundo profesional al que aspiras ingresar. 

Entonces, hablamos de que el tema de tu tesis de Derecho Penal es el correcto cuando:

  • Te interesa genuinamente;
  • Tienes acceso a la bibliograf√≠a para desarrollarlo;
  • Cuentas con los recursos necesarios para llevarlo adelante;¬†
  • Puedes aprovecharlo para desarrollar tu trayectoria profesional.

Una vez que has seleccionado tu temática, comienza un proceso de investigación para determinar cómo hacer tu tesis. Veamos más al respecto en el próximo consejo.




Dise√Īa un plan de acci√≥n

Una vez que has definido el tema y has encontrado una problem√°tica sobre la cual desees trabajar, ser√° momento de organizar las tareas. Esto implica crear un calendario de trabajo que te permita seguir una serie de pasos.

Es probable que pienses ¬Ņc√≥mo voy a crear un calendario si no tengo idea de c√≥mo hacer la tesis? Precisamente por eso es prudente dise√Īar una agenda de trabajo.

Veámoslo de otro modo, si no sabes qué pasos debes seguir, te costará mucho encontrar un camino. Por eso, en este punto es necesario pensar a dónde quieres llegar con tu proyecto. Cuando tengas eso en claro, poco a poco, los pasos a seguir irán apareciendo. 

No vamos a mentirte, hacer una tesis es difícil. Sobre todo, porque la universidad rara vez prepara a los estudiantes para proyectos de esta magnitud. Pero no te preocupes, puedes lograrlo, incluso, te ayudaremos si lo deseas. 

Aunque, antes de hablarte sobre la ayuda que tenemos para ofrecerte, cumpliremos nuestra promesa y compartiremos contigo la lista de temas para tesis de Derecho Penal.

Lista de temas para tesis de Derecho Penal

Ahora si, toda la información anterior ha sido necesaria para que, al momento de elegir, tomes la decisión acertada. ¡Esperamos que este listado te sirva de inspiración!

  1. Factores de prevención en casos de violencia intrafamiliar;
  2. La cuestión de género y el derecho penal;
  3. Delitos vinculados a accidentes de tr√°nsito;
  4. Herramientas jurídicas para combatir el narcotráfico;
  5. Disputas en redes sociales que terminan en delitos;
  6. Casos de inimputabilidad;
  7. Representación del delito en producciones audiovisuales;
  8. An√°lisis de casos emblem√°ticos de Colombia;
  9. Las amenazas en el sector político;
  10. La violación de los derechos humanos y el derecho penal.

temas para tesis de derecho penal

¬°Muy bien! Hemos llegado al final y esperamos que este art√≠culo te resulte √ļtil para encontrar un tema para tu tesis de Derecho Penal. Para cumplir nuestra segunda promesa, a continuaci√≥n, te contaremos c√≥mo podemos ayudarte a sacar adelante tu proyecto.

¬ŅQuieres ayuda con tu tesis de Derecho Penal?

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que es hacer un proyecto de estas características. Por eso, reunimos un equipo de expertos en investigación académica, gracias al cual podemos ayudarte a terminar tu trabajo.

En primer lugar, puedes encontrar mucha información sobre la elaboración de este tipo de trabajos en nuestro blog. Con mucho esfuerzo, hemos puesto nuestros conocimientos al servicio de los estudiantes.

Además, contamos con un servicio de asesorías para ayudarte a superar cualquier obstáculo que te genere problemas. Incluso, tenemos un servicio de correcciones, que puedes aprovechar para que un profesional revise el proyecto antes de que lo entregues.

Por √ļltimo, si buscas resultados r√°pidos y quieres graduarte cuanto antes, puedes dejar la tesis en nuestras manos y nos encargaremos de redactarla para ti. Solo te pediremos que compartas con nosotros el reglamento, del cual hablamos al principio de este art√≠culo, y los avances que hayas realizado.

Con esta información, elaboraremos un plan de acción para que puedas entregar la tesis en el menor tiempo posible. A su vez, incluiremos un certificado de originalidad provisto por Turnitin. Por supuesto, todos nuestros servicios son estrictamente confidenciales, por lo que tu identidad estará resguardada al 100%.

Sigue leyendo para saber m√°s

Consigue aquí la ayuda que necesitas

Completa el formulario o escr√≠benos al WhatsApp y cu√©ntanos qu√© dificultades te ofrece tu tesis de Derecho Penal. Con esta informaci√≥n, dise√Īaremos una soluci√≥n definitiva para tus problemas, y te enviaremos un presupuesto totalmente gratis, ajustado al servicio que necesites.

¬ŅQu√© esperas para alcanzar tu √©xito acad√©mico? ¬°Cont√°ctanos ahora!






Cargar un archivo

El l√≠mite de tama√Īo de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y M√°sters Colombia
Hola ‚úĆūüŹĺ ¬ŅNecesitas ayuda con tu proyecto acad√©mico? ¬°Somos tu soluci√≥n!