Contáctanos

tesis doctorales en educación

¿Cómo hacer una tesis doctoral en Educación?

¿Debes hacer tu tesis doctoral en Educación? Pues has llegado al artículo indicado porque aquí te contaremos en qué consiste y cómo llevarla adelante. Incluso, conocerás el secreto para terminarla en tiempo récord. ¿Quieres enterarte de todo? Entonces, sigue leyendo.

👉 También te puede interesar: Te damos 5 ejemplos de tesis para inspirarte.

¿En qué consiste una tesis doctoral en Educación?

Como bien sabes, una tesis doctoral en Educación es la prueba final que debes superar para acceder a tu titulación. Este proyecto se caracteriza por tener diferentes etapas y una estructura determinada. Asimismo, se trata de un aporte novedoso a tu campo de estudio.

Este proyecto te permite acceder al título más alto en la escala educativa, por lo tanto, deberás realizar un trabajo impecable. Para ayudarte en la ardua tarea, en este artículo te diremos cómo se configura una tesis de esta categoría, y te diremos el secreto para terminarla rápido.

En tanto se encuentra enfocada al área de Educación, en tu tesis doctoral podrás abordar diferentes aspectos de este campo, procurando aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas en tu formación académica. 

Deberás tener en cuenta que este tipo de proyectos presenta un análisis minucioso de la problemática abordada. Como tal, puedes trabajar un tema no investigado anteriormente o bien, sobre el que ofrezcas una nueva interpretación. 

Dicho esto, te contaremos cómo se hace un proyecto de estas características.




Diseño de una tesis doctoral en Educación

Aquí veremos el diseño y la estructura de una tesis doctoral en Educación, ordenada según las normas establecidas a nivel académico. ¡Comencemos!

Portada

Se trata de la primera hoja del trabajo e incluye la siguiente información, en el orden que aquí se expresa: nombre y logotipo de la universidad; título y “Tesis Doctoral”; nombre del autor y tutor; año de elaboración; número de volumen (en caso de que haya más de uno). 

Otros elementos preliminares

Entre los otros elementos preliminares de las tesis doctorales se incluyen después de la portada: la lista de publicaciones derivadas de la investigación y la lista de abreviaturas. Y de manera opcional un certificado de la dirección de la tesis, la dedicatoria y los agradecimientos. 

Cuerpo de la tesis doctoral

Las tesis doctorales presentan diferentes tipos y características, siendo los más la monografía y el compendio de publicaciones. 

A su vez, en líneas generales su estructura incluye un índice con numeración de páginas y, si es necesario, uno con figuras y tablas; el resumen; la introducción; los objetivos y las conclusiones.

Cuando adopta un formato monográfico, desarrolla un tema particular y se trata de un trabajo de investigación global. Su estructura incluye, además: la metodología; los resultados; la discusión y la bibliografía. También tendrá una descripción de la metodología utilizada y los objetivos del proyecto académico. 

Por otro lado, el compendio de publicaciones consta de un cuerpo central conformado por varias aportaciones aceptadas previamente.

Revisión y depósito de la tesis doctoral en Educación

Una vez terminada la tesis doctoral en Educación, debes solicitar a tu centro educativo que inicie la revisión del documento. Esto se hace con el objetivo de garantizar la calidad y de asegurarte que cumpla con los requisitos exigidos. 

Una vez terminado este proceso, deberás presentarla formalmente para su correspondiente depósito, que habitualmente se hace a través de un registro digital de la universidad. Por supuesto, deberás acompañar el registro con una copia impresa de la tesis. 

Tips para escribir tu tesis doctoral en Educación

Esperamos que tips que compartimos aquí te sirvan para agilizar el proceso de realización de tu tesis doctoral:

  • Plantea con claridad la idea de tu investigación;
  • Delimita el alcance del trabajo con preguntas. Por ejemplo ¿qué quieres descubrir?, ¿es original tu enfoque?, ¿qué problema resuelves con tu tesis doctoral?, ¿por qué tu aporte es importante para la sociedad?, entre otras cosas;
  • Establece los objetivos, la hipótesis y la metodología a partir de parámetros adaptados al tema;
  • Evalúa los recursos que tienes a tu alcance. Por ejemplo: el tiempo, el dinero, la movilidad, los contactos, entre otras cosas. Diseña un plan sostenible a corto y largo plazo para alcanzar tus objetivos;
  • Entabla una relación respetuosa, responsable y profesional con tu asesor de tesis;
  • Sé exigente con el trabajo que realices, recuerda que aspiras al máximo título en formación académica.

¡Muy bien! Hasta aquí hemos compartido contigo algunas herramientas básicas para hacer tu tesis doctoral en Educación. A continuación, encontrarás la solución que necesitas para terminarla en tiempo récord.

tesis doctorales en educación

¿Quieres terminar rápido la tesis y obtener tu título?

En Tesis y Másters conocemos las dificultades que conlleva un proyecto de estas características. Por eso, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a sacarlo adelante. 

En este sentido, puedes aprovechar nuestros servicios de asesorías personalizadas, para guiarte paso a paso en la producción de tu tesis doctoral.

También, contamos con un servicio de correcciones, donde podrás contar con el vistazo de un profesional de tu área para corroborar el trabajo que has hecho antes de entregarlo.

Pero, si lo que buscas es terminar la tesis en tiempo récord, entonces lo que necesitas es nuestro servicio de redacción. De esta manera, solo deberás compartir con nosotros la idea o los avances que hayas realizado, y nos encargaremos de terminarla para ti.

Como resultado, obtendrás un documento final de la máxima calidad académica, bajo estrictas normas de confidencialidad. Además, con la entrega incluiremos un certificado de originalidad provisto por la prestigiosa herramienta Turnitin.

¿Quieres terminar de una vez con tu tesis doctoral en Educación? Entonces, continúa leyendo.

Consigue la ayuda que necesitas aquí

Para continuar, envíanos un WhatsApp o simplemente rellena el formulario. Cuéntanos qué problema te impide terminar la tesis y nos encargaremos de encontrar una solución para ti. Además, te enviaremos de manera gratuita un presupuesto totalmente personalizado.

¿Qué esperas? ¡Comunícate ya, es gratis!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!