Contáctanos

antiplagio

¿Por qué es necesario un programa antiplagio?

Uno de los grandes problemas que circunscriben la entrega de un proyecto universitario es la aparición del plagio. Por eso, en este artículo te contaremos la importancia de ocupar un programa antiplagio para revistar tus trabajos. Quédate con nosotros y entérate de todo.

¿Qué es el plagio?

Actualmente, uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los estudiantes (¡y sus profesores!) es el tan temido plagio. Es lo que se conoce como el copiar y pegar. Esta práctica se penaliza, y sobre todo en el ámbito académico. 

La Real Academia Española define el acto de plagiar como: “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Entonces, el plagio es el acto de copiar, de manera irresponsable, ideas formuladas y patentadas por otras personas o instituciones. Es decir, se trata de atribuirnos la autoría de un pensamiento que ya escribió alguien más.

Además de considerarse un mal hábito para la práctica investigativa, pueden sancionarte si te pescan haciéndolo. Esto es así, ya que atenta contra la propiedad intelectual. ¡Por eso genera tanto miedo e inseguridad!

No obstante, el estudiantado incurre muchas veces en él, incluso de manera no intencional. Sucede que, muchas veces, leemos un artículo y queremos expresar adhesión a una postura determinada o utilizar esas mismas ideas para nuestro trabajo. El problema radica en que, si no explicitamos que ese conocimiento pertenece a otro autor, estaremos haciendo justamente lo que queremos evitar. 

¿Por qué es importante usar un programa antiplagio?

Uno de los aspectos fundamentales de citar las fuentes en tu proyecto académico implica el respeto por la Ley de Propiedad Intelectual y los derechos de autor.

En este sentido, es fundamental distinguir nuestra voz de la de los aportes de otros autores en la escritura de un texto académico. Si vamos a introducir afirmaciones que realizó otro investigador o investigadora, es imprescindible que citemos la fuente a la cual corresponde. 

De lo contrario, estaremos incurriendo en plagio. Este accionar es realmente grave y pueden sancionarnos por ello. En este sentido, adecuarse al formato requerido por tu centro de estudios es de obligatorio.

Por lo tanto, si tienes dudas con tu trabajo, un programa antiplagio online es siempre la mejor elección.




Turnitin: el mejor software antiplagio

¿Habías oído hablar antes de este programa? ¡No te preocupes! Aquí te lo contamos todo.

Turnitin es un software antiplagio online. Fue creado por LLC e iParadigms, y lanzado al mercado en el 97. Las universidades lo utilizan mediante un sistema de licencias, así, envían trabajos a la web de Turnitin, y allí revisan el documento en busca de plagio o contenido de dudosa procedencia. 

Actualmente, este antiplagio online tiene presencia en 140 países y lo usan más de 30 millones de estudiantes. ¡Y se aplica además en 15.000 instituciones!

La herramienta es capaz de cruzar miles de datos para determinar la existencia de plagio. Para esto, produce reportes que establecen qué parte del texto coincide con otras fuentes de información. 

Ahora que ya sabes cómo funciona este programa antiplagio en línea, será momento de contarte por qué puedes contar con nosotros para que revisemos tus documentos.

¿Por qué elegirnos para la revisión de tus documentos?

Somos la única empresa con acceso a esta herramienta. De esta forma, te aseguramos de que tu investigación está protegida. Además, te ofrecemos un certificado que garantiza que tu escrito se encuentra libre de plagio.

Sí: en Tesis y Másters nos aseguramos de la calidad de lo que escribes y te brindamos un asesoramiento integral. Elaboramos informes antiplagio certificados por Turnitin y te garantizamos 100% de confidencialidad

Contamos con expertos en todas las áreas del conocimiento, que poseen amplia experiencia en redacción universitaria. Gracias a esto, podremos acompañarte a terminar la carrera y adaptarnos a los requerimientos de estilo de tu centro de estudios. Además, ofrecemos servicio de asesorías, redacción y corrección de todo tipo de textos, incluidas tesis de grado y máster.

Solicita tu presupuesto gratuito

Para cotizar el trabajo que necesitas, envíanos un WhatsApp o completa el siguiente formulario. Ingresa tus datos, la información del proyecto y un medio de contacto. Luego, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para brindarte un presupuesto sin costo y personalizado.

Con nosotros, no volverás a preocuparte por la revisión antiplagio. ¡Contáctanos ahora y te ayudaremos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!