portada normas apa

¿Cómo hacer la portada de una tesis con Normas APA?

¿Estás elaborando tu tesis y tienes que realizar la portada con Normas APA? En este post, te contamos todo lo que tienes que saber para que puedas elaborarla correctamente. 

En primer lugar, es clave conocer qué son las normas APA para poder implementarla en la elaboración de un trabajo profesional. Se trata de un estilo de redacción internacionalmente reconocido. Las siglas APA significan Asociación Psicológica Americana. Generalmente, la mayoría de los trabajos académicos, ensayos, monografías, tesis de grado, maestría, y doctorado incluyen este formato. Es por este motivo que es de vital importancia conocerlas para poder implementarlas correctamente en pro de cumplir con los requisitos académicos que exigen. 

A saber, la portada es la hoja de presentación de un trabajo de investigación. La cual debe presentarse de forma clara incluyendo todos los datos correspondientes con la obra. Se trata del primer contacto que el lector realizará con el documento, por tanto su elaboración es esencial ya que será la primer impresión de tu trabajo. 

Es posible que algunas universidades contengan sus propias pautas para la elaboración de la portada, lo cual es aconsejable siempre consultar con el tutor. No obstante, existe un formato estándar para la elaboración de una portada con normas APA. 

portada normas apa

Qué debe incluir una portada usando Normas APA

En resumen, si queremos elaborar una portada para nuestros trabajos académicos, adecuadas a las normas Apa, debe contener la siguiente información:

  • Nombre del trabajo (Taller, tesis, investigación).
  • Nombre completo del estudiante.
  • Nombre completo del Tutor.
  • Nombre de la Universidad.
  • Facultad a la que pertenece.
  • Carrera.
  • Ciudad.
  • Fecha de  presentación del trabajo.

portada normas apa

Especificidades de cada uno de los elementos 

Para la elaboración de la portada con normas APA es recomendable utilizar el estilo de fuente Times New Roman, con un cuerpo de 12 puntos y un interlineado de 2 (o doble). A continuación detallaremos las especificidades que debe contener cada uno de los elementos de la portada.

Encabezado: Debe ir alineado sobre el margen izquierdo de la hoja, y debe contener como máx. 50 caracteres. El encabezado suele ser una versión resumido del título del trabajo. 

Numero de página: La numeración se alinea en el borde superior derecho alineado y en paralelo con el encabezado.

Título: El título de la obra debe expresar con claridad el objetivo general de la investigación. Es el elemento más importante de la portada. Debe contener como máximo 12 palabras y se ubica alineado al centro justo en la mitad de la página. Un dato no menor, es que el nombre de la investigación no debe contener abreviaturas se debe escribir de forma completa. 

Nombres y apellidos: Se colocan en la parte inferior de la página, alineado al centro. En caso de tener varios autores, sus nombres y apellidos deben ir separados por comas.

Nombre de la Universidad: Por debajo del nombre del autor de la obra se coloca el nombre de la Universidad o institución académica. Se coloca centrado en la parte inferior. 

Año de realización: El formato en el que se escribe la fecha de realización debe contener, el día, el mes y el año.

¿Necesitas ayuda con las Normas APA para tu trabajo?

Si tienes problemas con la aplicación de las normas apa, nosotros te podemos ayudar. Somos la mejor opción para realizar tus trabajos académicos, contamos con más de 300 profesionales especializados en cada área de estudio.  Además, en cada entrega incluimos un informe antiplagio de Turnitin, este informe te garantiza la originalidad de tu proyecto.

Por tu seguridad no debes preocuparte, el servicio es 100% confidencial y seguro. Podemos resolver todas tus dudas, cada presupuesto es personalizado, completa el siguiente formulario y en menos de 24 horas uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo:

Formulario
País de procedencia
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Email*
Teléfono*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la  Política de privacidad