Contáctanos

ejemplos de tesis argumentativas

¿Necesitas ejemplos de tesis argumentativas?

Si estás buscando ejemplos de tesis argumentativas has llegado al lugar correcto. Pero antes de pasar a los ejemplos de tesis en un texto argumentativo, vamos a explicarte en qué consiste este tipo de escritos académicos. Si te interesa saber más, solo debes continuar leyendo. ¡Inspírate con este artículo!

¿Qué es una tesis argumentativa? 

Una tesis argumentativa, o simplemente tesis, es un proyecto de investigación original e individual cuyo objetivo es englobar los conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera. Al mismo tiempo, este tipo de escritos está puntualmente enfocado a persuadir y convencer al lector sobre cierta cuestión por medio de sus argumentos.

Estas características no la diferencian mucho de lo que es un simple texto argumentativo, aunque lo cierto es que la extensión y complejidad son otras. Las tesis argumentativas, por su parte, ponen en práctica todos tus años de estudio. El resultado es un trabajo de investigación de desarrollo extenso y bien argumentado que busca dar respuesta a una problemática concreta. 

¿Qué son los textos argumentativos? 

Antes de ver un ejemplo de tesis en un texto argumentativo, tenemos que entender qué son estos textos. Como te explicamos antes, las tesis argumentativas devienen de lo que son los textos argumentativos. Los mismos se encargan de persuadir presentándote las evidencias y la información pertinente y te explicarán los conceptos para luego desarrollarlos. 

En definitiva, los textos argumentativos poseen una estructura de tres partes: te presentarán los temas a desarrollar con su introducción, luego los explican en el desarrollo y finalmente les dan un cierre y reafirmación en la conclusión. Sin dudas, el apartado más largo y con contenido debe ser el desarrollo, mientras que la introducción y la conclusión pueden tener extensiones similares. 

Ejemplos de tesis argumentativas

Ahora bien, ya te explicamos en qué consiste una tesis con texto argumentativo, y ahora, te acercamos algunos ejemplos para que te inspires al momento de redactar tu proyecto.

Tesis argumentativa periodística 

Este tipo de tesis tiene como característica principal la obtención, redacción e interpretación de la información para su posterior difusión. 

Las tesis periodísticas, por lo general, abarcan estudios sociales. Entonces, pueden incluir entrevistas a ciertas personalidades relacionadas con la temática del proyecto en cuestión y también pueden utilizar la opinión popular como una fuente democrática de opinión, como se ha visto por medio de diversas encuestas.

Por ejemplo: Influencia de los medios de comunicación en la conducta humana, la función social del periodismo, la tecnología deteriora nuestra calidad en la comunicación.

Tesis argumentativa de Antropología

De por sí, los estudios de la rama de la antropología se caracterizan por estar orientados en el ser humano, su cultura, relaciones y cómo todo esto puede afectar a su entorno

Las tesis argumentativas de esta rama pueden desarrollar características culturales en torno a los seres vivos y el desarrollo de eventos o fenómenos sociales.

Por ejemplo: comparación de la comunicación verbal y el lenguaje de señas, importancia de la confianza en la relación médico-paciente.

Tesis argumentativa de Sociología 

La sociología se enfoca en el estudio de las sociedades y relaciones humanas, además de fenómenos religiosos, económicos, políticos, artísticos y las implicancias que tengan en la sociedad. 

Una tesis enfocada en la sociología debe analizar y desarrollar de manera científica el comportamiento de las sociedades o poblaciones regionales.

Por ejemplo: el efecto de la economía internacional en la sociedad, el resultado de las elecciones presidenciales no es relevante para las personas que tienen empleos en el exterior.

Tesis argumentativa de Derecho

El Derecho se encarga de abarcar un conjunto de normas y principios que están inspirados en ideas de justicia y orden que están establecidos en la sociedad y regulan el comportamiento de los individuos.

Debes enfocar tu tesis en temáticas que puedan ser abordadas en un tribunal, despidos, indemnizaciones, empleos, derechos, penas, derechos humanos, etc. 

Por ejemplo: estadísticas de las personas que fueron despedidas sumariamente durante la pandemia de Covid-19, discutir el uso de los derechos humanos de las personas condenadas por delitos.

Luego de estos ejemplos, ¿aún tienes dudas?

ejemplos de tesis argumentativas

En Tesis y Másters sabemos que nada es sencillo para un estudiante a la hora de afrontar este tipo de proyectos, es por eso que te brindamos nuestros servicios. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, especializados en la redacción académica, que pueden serte de mucha ayuda. 

En este sentido, ponemos a tu disposición nuestras asesorías académicas, mediante las cuales podemos evacuar tus dudas referidas al desarrollo de tu tesis.

Aunque, el servicio más solicitado tiene que ver con la redacción integral del proyecto. Si terminar el trabajo parece una misión imposible, nosotros lo haremos por ti. De esta forma, obtendrás un resultado final de calidad, con la originalidad garantizada y de manera confidencial.

¿Quieres saber más?

¡No lo pienses más! Pide tu presupuesto 

Pedirnos un presupuesto no es nada complejo, solo tienes que completar el formulario que está a continuación y nos comunicaremos contigo a la brevedad, sin costos adicionales.

Además, puedes hablar con uno de nuestros asesores de forma inmediata si nos escribes vía WhatsApp. Tu consulta no nos molesta. Estaremos deseosos de poder ayudarte a cumplir tus sueños.

¿Qué esperas? ¡Comunícate ya!

Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
¡Hola! 👋 Te podemos ayudar a redactar tu proyecto académico, recibe un presupuesto gratis. 🎓📚