Contáctanos

Google Forms

¿Cómo usar Google Forms para hacer una investigación?

Si tienes que llevar a cabo un proyecto de investigación y el tiempo corre, tenemos la solución para ti. En el artículo de hoy te contamos cómo puedes utilizar Google Forms para optimizar el proceso de obtención de datos. Además, te traemos una guía paso a paso para que puedas comprender de forma práctica el proceso de crear una encuesta con esta herramienta.

¿Qué es Google Forms?

Uno de los beneficios más palpables de la tecnología es la posibilidad de automatizar procesos que, de otra forma, nos tomaría años llevar a cabo. De esta forma nace Google Forms, una herramienta que permite crear y compartir formularios y encuestas de manera rápida y fácil.

Además, este mecanismo resulta muy provechoso en los proyectos de investigación, ya que permite compartir los formularios de forma masiva y remota, sin necesidad de pasar horas en compañía de diversos entrevistados.

Asimismo, el procesamiento de los datos obtenidos se simplifica considerablemente, ya que la herramienta permite la confección de gráficos con los resultados correspondientes. Al mismo tiempo, permite compartir dichos resultados a través de una hoja de cálculo, lo cual proporciona una manera sencilla de compartir los resultados.




¿Para qué sirve Google Forms?

Como te informamos más arriba, Google Forms contribuye a la creación de formularios y encuestas de forma automática. Por lo tanto, esta herramienta será de gran ayuda en los casos que requieras recolectar información de forma sencilla y masiva. Entonces, a partir del uso de ese mecanismo, podrás hacer encuestas, exámenes o cuestionarios.

Por lo tanto, a partir de la creación de estos formularios, podrás observar cualquier tipo de información que busques medir e ingresarlos a una base de datos, a partir de la hoja de cálculo incorporada en el paquete de herramientas de Google.

Al tratarte de un instrumento de fácil uso e intuitivo, Google Forms se ha vuelto la herramienta preferida para los investigadores. Su preferencia radica en la facilidad con la que los investigadores pueden realizar encuestas y cuestionarios de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, si necesitas ahorrarte tiempo, debes considerar utilizar este servicio de Google.

¿Cómo usar Google Forms en una investigación?

A partir de Google Forms puedes crear diferentes cuestionarios, los cuales podrás adaptarlos a las necesidades de tu proyecto. De esta forma, puedes hacer interrogatorios de diferentes formatos: preguntas cortas, largas, abiertas, cerradas, con respuestas obligatorias u opcionales.

Al mismo tiempo, podrás modificar la forma en que el formulario se ve, eligiendo los colores relacionados a tu proyecto o con el logo de tu universidad o centro de estudio. De igual forma, puedes seleccionar el acceso a los formularios. En este caso, pueden ser públicos o privados y puedes compartirlo por diversos canales de comunicación.

Te preguntarás de qué forma puedes confeccionar un formulario utilizando este mecanismo. A continuación, encontrarás un archivo descargable en el cual te detallamos paso a paso cómo puedes confeccionar una encuesta a través de Google Forms.

👉 En este link vas a poder descargar la guía paso a paso: GUÍA PASO A PASO PARA UTILIZAR GOOGLE FORMS

¡Te ayudamos con tus proyectos de investigación!

En Tesis y Másters sabemos que hacer la investigación para tu TFG, TFM o tesis no es tan fácil como crear una encuesta en Google Forms. Por eso estamos aquí para ayudarte.

Te acompañamos en todas las etapas de tu vida universitaria, para simplificar este proceso tan estresante. Nuestros servicios cuentan con asesorías personalizadas, redacción total o parcial de los trabajos académicos y diseño de la presentación para la defensa del trabajo, entre otros.

Para ello, reunimos al mejor equipo de profesionales, formados en múltiples disciplinas y con acceso a las mejores herramientas y base de datos. Te garantizamos un trabajo completamente original y libre de plagio, gracias a Turnitin.

Para tu seguridad y tranquilidad, trabajamos con los más altos estándares de calidad y seguridad de datos. Por lo tanto, tanto tu escrito como tu identidad se encuentran en buenas manos

¿Quieres saber más? ¡Pide tu presupuesto!

Si aún tienes dudas o quieres saber de qué otras formas podemos ayudarte, escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario web que se encuentra a continuación. Nuestros asesores académicos recibirán la solicitud y se pondrán en contacto contigo a la brevedad. De esta forma, podremos confeccionar un presupuesto acorde a tus necesidades, completamente gratis y sin obligación de compras.

No lo pienses más, no te compliques haciendo la encuesta a través de Google Forms, nosotros la hacemos por ti. ¡Contáctanos!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!