Contáctanos

mendeley

¿Qué es Mendeley y cómo usarlo?

Para llevar adelante un proyecto universitario, es necesario reunir una cantidad considerable de fuentes bibliográficas. Con el objetivo de ayudarte, te traemos este artículo sobre Mendeley, una de las mejores herramientas que puedes aprovechar para realizar esta tarea.

👉 También te puede interesar: Te explicamos qué es y para qué sirve un software antiplagio.

¿Qué es Mendeley?

Mendeley es un sitio web, que también se puede descargar en formato de aplicación, y permite recopilar, organizar y almacenar una gran cantidad de referencias bibliográficas. Estas pueden ser utilizadas por las personas que descarguen la aplicación o visiten la web.

También, se define como un administrador de directorios sociales que combina versiones web y de escritorio. Además, integra los archivos descargados por otros usuarios con el contenido de navegación y la función Web 2.0 que puede compartir las referencias en la red con más personas.

Mendeley tiene una versión web gratuita y versiones de pago que cuentan con más prestaciones para aprovechar. Veamos, a continuación, sus principales características.

Características de Mendeley 

Mendeley es una herramienta única que ofrece una gran cantidad de beneficios entres estos están:

  • La opción de poner citas automáticas en aplicaciones como Word y Office;
  • Sincronizar bases de datos bibliográficas entre varias computadoras, compartirlas con otros usuarios, administrar referencias en línea o incrustar referencias en blogs y sitios web;
  • Todos pueden ver estadísticas sobre documentos, autores y publicaciones, así como estadísticas de la biblioteca de cuentas;
  • Permite a los usuarios organizar un perfil de investigador profesional para compartir publicaciones, progresos, premios y congresos;
  • Puedes ingresar en la biblioteca PDF donde están las opciones de subrayar y anotar documentos para compartir con colegas.

Probablemente, te preguntes cómo usar o descargar Mendeley, te lo contaremos a continuación.




¿Cómo usar Mendeley?

En este apartado te contaremos cómo usar Mendeley:

  1. El primer paso es ingresar a la web;
  2. Luego, deberás crear una cuenta, ingresando en “create account”;
  3. El tercer paso es completar el formulario para la inscripción, con el nombre, campo y el perfil académico. 
  4. Con todos esos pasos puedes iniciar con la experiencia en la página web o descargar la aplicación para escritorio de Mendeley;
  5. En la versión de Mendeley Desktop, desde la opción de My library, puedes configurar y administrar varias colecciones de materiales. Desde esta sección se pueden aplicar filtros por autor, palabras clave, publicaciones o etiquetas;
  6. La primera vez que entras en la versión desktop, la aplicación brinda la oportunidad de importar todos los documentos que tengas en tu computadora, ordenándolos por título, autor o cualquier otra referencia.

Veamos ahora los beneficios de ocupar la versión institucional de Mendeley.

Versión institucional

Estas son las principales ventajas que presenta esta versión Mendeley.

  • Cuenta con la opción de hacer grupos de hasta 100 personas;
  • Brinda la capacidad de 100 GB de espacio de almacenamiento, mientras que la versión gratuita solo ofrece 2 GB;
  • En la versión institucional tienes la opción de Mendeley Suggest que recomienda artículos según tus búsquedas;
  • Ofrece mayor accesibilidad y más contenido.

Hemos llegado al final del artículo y esperamos haberte inspirado para que aproveches esta útil herramienta en tus proyectos académicos. Además de este post, tenemos otros recursos para ayudarte con tus trabajos. Sigue leyendo para saber más.

¿Necesitas un poco más de ayuda con tus trabajos?

En Tesis y Másters sabemos que realizar un trabajo universitario es siempre una tarea compleja. Por eso, para ayudarte, ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas en producción de contenido académico.

Esto nos permite ofrecerte todo tipo de soluciones. Una de ellas consiste en asesorías personalizadas. Se trata ponerte en contacto con un profesional de tu área para que evacúe tus dudas y te ayude a orientar tu trabajo. También podemos ayudarte con el uso de Mendeley.

Aunque, si buscas una solución definitiva a tus problemas, redactaremos tu proyecto para ti. Así, obtendrás, dentro de los plazos solicitados, un documento final de la máxima calidad y totalmente original (con la certificación de Turnitin). 

¿Quieres saber todo lo que podemos hacer por ti? Contáctanos de manera confidencial a través de los medios que compartiremos contigo a continuación.

¡Comunícate ya y obtén la ayuda que necesitas!

Escríbenos al WhatsApp o rellena el formulario contándonos qué dificultades tienes. Nosotros te ofreceremos una solución acorde a tus necesidades, junto a un presupuesto gratuito.

¿Quieres terminar rápido tus trabajos? Entonces, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!