Contáctanos

tesis de grado ingeniería mecánica

¿Te ayudamos con tu tesis de grado en Ingeniería Mecánica?

Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! Te encuentras a pocos pasos de alcanzar tu título y, para ayudarte, te daremos una serie de consejos para terminar rápido tu tesis de grado en Ingeniería Mecánica. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces, sigue leyendo.

👉 También te puede interesar: Aprende a redactar la pregunta de investigación de tu tesis.

¿Cómo es la tesis de grado en Ingeniería Mecánica?

La tesis de Ingeniería Mecánica es la última prueba que debes superar para alcanzar tu título. Como tal, es de esperar que sea un desafío difícil de superar. Pero no te preocupes, porque aquí te contaremos cómo hacer para que el proceso te resulte más fluido.

Debes saber que, en un proyecto de estas características, se espera que apliques las aptitudes y destrezas adquiridas a lo largo de tu carrera. El tribunal evaluador de tesis tendrá esto muy en cuenta al momento de revisar el trabajo realizado.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es el reglamento de tesis. ¿Sabes qué es? Se trata de un documento en el cual la universidad expresa las regulaciones correspondientes que rigen la elaboración del proyecto. Aquí se incluye la extensión mínima y máxima, el formato de estilo a utilizar, fechas de entrega, procedimientos, entre otras cosas.

Por último, es importante conocer el perfil de egresado. Esto te dará ideas para orientar tu tesis de grado en Ingeniería Mecánica. Si bien cada universidad tiene su propio perfil, en líneas generales podemos enumerar las siguientes aptitudes:

  • Desarrollar e instalar equipos mecánicos; 
  • Realizar la manufacturación y el mantenimiento de maquinaria;
  • Optimizar y evaluar procesos de conversión de energía;
  • Resolver problemas vinculados con máquinas y procesos;
  • Diseñar modelos matemáticos y de computación para optimizar equipos y procesos.
  • Intervenir en la planeación y aplicación de proyectos o investigaciones vinculados con sistemas térmicos o mecánicos.

Hecha esta introducción, lo siguiente será compartir contigo algunos ejemplos de temas para inspirarte.

Temas para tesis de grado en Ingeniería Mecánica




Puedes aprovechar los siguientes ejemplos para inspirarte en la orientación de tu proyecto. Esperamos que te sean de utilidad.

  • Desarrollo de tecnología para aprovechar las energías renovables;
  • Diseño de maquinaria que permita optimizar procesos en una industria específica;
  • Investigación sobre posibles aplicaciones del hidrógeno como fuente de energía en diferentes industrias;
  • Manipulación de elementos para su aplicación en impresiones en 3D;
  • Invención de nuevos dispositivos para facilitar las tareas cotidianas;
  • Aplicación de diferentes tecnologías para resolver problemas de personas con discapacidad;
  • Diseño de prótesis robóticas para personas amputadas;
  • Fabricación de maquinaria orientada a optimizar el entrenamiento de deportistas;
  • Aplicación de la Ingeniería Mecánica para resolver problemas de índole educativa.

Esperamos haberte inspirado, sin embargo, antes de tomar tu decisión, te sugerimos que leas lo que tenemos para ti en el próximo apartado.

3 consejos para hacer tu tesis de Ingeniería Mecánica

Aquí te daremos una serie de tips que te ayudarán en la elaboración de tu proyecto. 

Elegir el tema correcto

El tema correcto es aquel que te permite vincular tu trayectoria educativa con tu carrera profesional. En otras palabras, elige una temática que quieras seguir desarrollando en el futuro, algo que te guste.

La tesis de grado en Ingeniería Mecánica funciona como un puente entre el mundo universitario y el laboral. Por eso, es clave que le saques el máximo provecho a este proyecto eligiendo un tema que te posicione adecuadamente para la etapa siguiente.

De esta manera, además de abordar un trabajo académico, estarás creando tu futuro. Aprovecha la oportunidad para vincularte con personas afines a tu área, o bien, con empresas en las cuáles te interesaría trabajar. 

Planificar tu trabajo

Una vez definida la temática, será momento de diseñar un plan de trabajo que te permita alcanzar tus metas. Para eso, es imprescindible definir los objetivos del proyecto. De esta forma, podrás desandar el camino trazado desde el final hacia el principio.

Así, visualizarás cada uno de los pasos que debes dar para llegar a destino, y con esa información, podrás generar una agenda y detallar cada actividad a realizar.

Hacer esto te ordenará tanto en el tiempo como en el espacio, resultando en un proceso organizado y ágil. Esto no es menor, ya que hacer tu tesis de grado en Ingeniería Mecánica puede ser un proceso complejo y, por lo tanto, confuso.

Pedir ayuda cuando la necesites

Si te encuentras con dificultades que no puedes superar, no esperas a que la frustración se apodere de ti. Toma las riendas de la situación y busca ayuda. La primera persona con la que puedes contar es con tu tutor.

Durante el proceso de tesis, la universidad te asigna a un docente especialista en tu temática para que te acompañe. Aprovecha cada encuentro que tengas para evacuar todas tus dudas e intenta mantener una relación fluida con esta persona.

Sabemos que esto no siempre es posible, pero no te desesperes, porque si tu tutor no te responde cuando lo necesites, puedes contar con nosotros. Tenemos un servicio de asesorías personalizadas para que evacúes cualquier inquietud que tengas con respecto a tu proyecto.

Pero eso no es todo lo que tenemos para ofrecerte.

tesis de grado ingeniería mecánica

¿Te ayudamos con tu tesis de Ingeniería Mecánica?

En Tesis y Másters sabemos lo difícil que puede resultar llevar adelante un proyecto académico de estas características. Por eso, ponemos a tu disposición a nuestros ingenieros mecánicos especialistas en producción académica.

De esta forma, podemos ayudarte a eliminar todos los obstáculos que se interpongan ante tu título. Además de los servicios de asesoría, podemos redactar tu tesis para ti. De esta forma, tú estarás a cargo de guiar el proceso y nosotros nos encargaremos de hacer el trabajo pesado.

¿Quieres saber más al respecto? Entonces, sigue leyendo.

Encuentra aquí la información que necesitas

Contáctanos para obtener más información o un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades. Puedes hacerlo enviándonos un WhatsApp o rellenando el formulario web

¿Qué esperas para terminar tu tesis de grado en Ingeniería Mecánica? ¡Comunícate ya!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!