Contáctanos

tesis de ingeniería industrial

¿Debes hacer una tesis de grado o maestría en Ingeniería Industrial?

Si te encuentras en la etapa final de tu carrera de grado o maestría de Ingeniería Industrial y solo te queda la tesis, este artículo es para ti. Aquí encontrarás algunos consejos, ejemplos de temas y, por supuesto, el secreto para terminar rápido con tu proyecto. ¿Quieres enterarte de todo? Entonces, quédate hasta el final.

👉 También te puede interesar: Conoce cada una de las partes de una tesis.

¿Cómo es la tesis de Ingeniería Industrial?

La tesis de Ingeniería Industrial, ya sea de grado o maestría, apunta a que demuestres los conocimientos adquiridos durante la carrera. Se trata del último desafío que debes superar para obtener tu titulación, lo cual implica que será un proyecto exigente.

En este sentido, deberás seguir una estructura y una serie de reglas, habitualmente expresadas en el reglamento de tesis de tu universidad. Documento que te sugerimos que conozcas a la perfección, ya que te dará las pautas a seguir para desarrollar tu trabajo.

Además, la tesis de Ingeniería Industrial debe estar en consonancia con el perfil de egresado dispuesto por tu centro de estudios. Si bien cada institución define el propio, a grandes rasgos, podemos mencionar las siguientes características de un profesional de tu área:

  • Diseñar y desarrollar proyectos de ingeniería;
  • Detectar y resolver problemas de ingeniería;
  • Dominar las técnicas y herramientas de la ingeniería;
  • Contribuir al desarrollo tecnológico;
  • Vincular la tecnología con procesos sustentables.

Como bien dijimos, estos son algunos aspectos generales. Para conocer más al respecto, te recomendamos revisar el perfil de egresado dispuesto por tu universidad. 

Los puntos mencionados evidencian que tu proyecto de tesis puede ser orientado por uno o varios de esos aspectos. Lo siguiente, entonces, será compartir contigo algunos ejemplos de temas para tesis de Ingeniería Industrial.

tesis de ingeniería industrial

Temas para tesis de Ingeniería Industrial

Al momento de abordar un proyecto de tesis en esta área, cuentas con muchas posibilidades. Aquí compartiremos algunas contigo, esperamos que te sirvan de inspiración.

  • Distribución del espacio en una organización;
  • Optimización de los procesos de trabajo;
  • Planificación y control de la producción;
  • Trazado del tránsito del cliente en un espacio físico;
  • Aplicación del proceso de mejora continua en una organización;
  • Impacto de la robótica en los procesos industriales;
  • Adaptación de la industria al mundo pospandemia;
  • Calidad total en los procesos industriales;
  • Optimización de logística para entrega de mercadería;
  • Diseño de mecanismos de control para procesos de trabajo.

Muy bien, esperamos que estos temas sirvan como disparadores para llevar adelante tu tesis de Ingeniería Industrial, ya sea de grado o maestría. Pero antes de que tomes una decisión, te recomendamos que continúes leyendo un poco más.

Consejos para hacer tu tesis de Ingeniería Industrial

Ahora que ya sabes cómo debe ser tu tesis de Ingeniería Industrial, y tienes algunos temas para inspirarte, será momento de que compartamos contigo los secretos para llevarla adelante. Desde ya, este no será un proceso fácil, sin embargo, podemos brindarte algunos consejos que te sacarán de apuros. Esperamos que te sean de utilidad.

Elige un tema que te guste

Elegir correctamente el tema de tu tesis será determinante para que el proceso te resulte fluido. Esto implica optar por una temática que te guste y, además, vincularla con el área en el cual decidas desarrollar tu carrera profesional.

De esta manera, el proceso te resultará más ameno y podrás aprovechar la oportunidad para vincularte con personas que estén realizando el trabajo que a ti te gustaría tener. 

Sumado a esto, considera contar con acceso a la bibliografía adecuada para trabajar y con los recursos necesarios para llevar adelante tu investigación.




Planifica tus tareas

Para que tu proceso de tesis de Ingeniería Industrial no sea interminable, una de las mejores acciones que puedes tomar es planificar tu trabajo. De esta manera, desarrollarás una visión general de todo el recorrido y podrás ubicarte en tiempo y espacio.

Saber qué pasos debes dar te brindará seguridad y tu trabajo te resultará más accesible. Evidentemente, diseñar una agenda puede resultarte demasiado complejo, especialmente si no tienes el tema decidido, pero te recomendamos tomarte el tiempo para hacerlo.

Esto reportará enormes beneficios en tu proceso. Además, te sugerimos que le dediques una cantidad de horas diarias al proyecto. Hacerlo te ayudará a mantener la motivación y un ritmo de trabajo, fundamental si quieres terminarlo rápido y obtener tu título.

Busca ayuda cuando la necesites

Otro aspecto clave a tener en cuenta es buscar ayuda cuando encuentres obstáculos difíciles de superar en el proceso. Para esto, la universidad te asigna un tutor que guíe tus pasos, por eso, te recomendamos aprovecharlo y tenerlo cerca en tu recorrido.

Aunque bien sabemos que el tutor no siempre está cuando se lo necesita, por lo tanto, la ayuda puede demorar un tiempo en llegar. Lamentablemente, esto deriva en frustración y atrasos en tu tesis de Ingeniería Industrial.

Pero tenemos buenas noticias para ti, ya que puedes solicitar nuestro servicio de asesorías en el momento que lo necesites y nos encargaremos de ayudarte a superar cualquier dificultad. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

tesis de ingenieria industrial

¿Necesitas ayuda con tu tesis?

En Tesis y Másters sabemos que hacer un trabajo de esta magnitud es una tarea compleja. Por eso, reunimos un equipo de profesionales expertos en la materia, lo que nos permite ayudarte a superar todos los obstáculos que se presenten en tu camino.

Además de las asesorías académicas, donde un especialista resuelve todas tus dudas, contamos con un servicio de corrección, para revisar tu proyecto antes de que lo entregues.

Pero, si buscas resultados inmediatos, redactaremos tu tesis para ti. Nos adaptamos a tus plazos de entrega y seguimos el reglamento al pie de la letra. Además, te entregaremos un documento final de máxima calidad y 100% original. Por supuesto, todo será confidencial.

Encuentra más información en el siguiente apartado.

Consigue ayuda aquí

El próximo paso para obtener ayuda con tu tesis de Ingeniería Industrial es contarnos qué problemas tienes a través del formulario web o de WhatsApp. Con la información que nos brindes, desarrollaremos una solución adecuada para ti, y te enviaremos su correspondiente presupuesto de manera gratuita.

¿Qué esperas para graduarte? ¡Comunícate ya y lo haremos posible!






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!