Contáctanos

temas para tesis

¿Buscas ejemplos de temas fáciles para tu tesis?

El paso más difícil de todos suele ser el primero, y en el ámbito universitario no es la excepción. Por eso, en este artículo te mostraremos 10 ejemplos de temas para tesis, para que puedas inspirarte y elegir uno para tu investigación. Además, te diremos cómo puedes terminar tu proyecto de manera rápida. 

¿Cómo elegir el tema de investigación para la tesis?

Al momento de elegir un tema para abordar en tu proyecto de investigación, es imprescindible que tengas en consideración determinados aspectos.

En primer lugar, la temática debe ser interesante para ti. Imagina que pasaría si lo que estás investigando no te gusta, no te llama la atención, o peor aún, lo detestas. Lo cierto es que tu proyecto se atrasaría considerablemente, y elaborar tu tesis se convertiría en una tortura.

El segundo aspecto que debes atender es la cuestión bibliográfica. En este sentido, es preciso que te asegures el acceso a las fuentes. Puede ocurrir que un tema te interese demasiado pero que no exista bibliografía de calidad para hacer un desarrollo apropiado en tu tesis. 

Por último, pero no menos importante, identifica que recursos tienes para investigar. ¿A qué nos referimos con recursos? Sencillo. Para realizar la tesis deberás ejecutar una serie de acciones: conseguir bibliografía, recurrir a otras personas que te orienten, recolectar información, trasladarte, entre otras cosas. Por eso, antes de elegir la temática, considera todas estas cuestiones.

Nuestro consejo: elige un tema fácil

Una tesis es un proyecto que debes superar para obtener tu título y, finalmente, ingresar de lleno al mundo profesional. Por tal motivo, nuestra sugerencia es terminar este trabajo en el menor tiempo posible. 

Para ello, es recomendable elegir un tema fácil, que no implique una labor excesiva de tu parte. Este puede ser un tópico que conozcas bien, sobre el cual hayas trabajado anteriormente y cuentes con información. Nuestro mejor consejo: mantenlo simple.

10 ejemplos de temas fáciles para tesis que te inspirarán

Como lo prometimos, a continuación, compartiremos contigo ejemplos de temas para tesis. Independientemente de la carrera que te encuentres cursando, los tópicos que verás aquí son lo suficientemente amplios como para ser abordados desde diferentes ramas de la ciencia. Esperamos que este contenido te sea de utilidad y te ayude a completar tu proyecto en tiempo y forma.

¿Qué temas son buenos para una tesis?

Aquí veremos algunos ejemplos de temas de tesis que te interesarán:

  • Pandemia

Hoy en día es muy común hacer trabajos que investiguen algún aspecto particular de la pandemia. Las opciones para trabajar esta temática son extensas y tan amplias como para abordarlas desde cualquier campo de estudio. Aprovecha esta temática solo si tienes acceso a bibliografía de calidad. Siendo algo tan reciente, es posible que te cueste encontrarla.

  • Virtualidad

Otro aspecto de la pandemia fue la sustitución de la presencialidad por la virtualidad. Esto tuvo un impacto enorme en la forma de relacionarnos en prácticamente todos los aspectos de la vida. Las posibilidades de abordaje aquí comienzan con el teletrabajo, pasando por las clases virtuales y extendiéndose a las reuniones de amigos por videollamada. Es un tema lo suficientemente amplio para aprovechar en tu tesis.

  • La cuestión de género

La brecha de género está presente en muchos espacios sociales. Es un tópico interesante para trabajar en una tesis, aunque deberás recolectar información de calidad para fundamentar un proyecto de estas características.

  • El medio ambiente

Por supuesto, la cuestión ambiental es un tema que está en la agenda mundial y una tesis también puede ser un espacio de discusión y generación de nuevos contenidos. Puedes vincularlo con algún aspecto de tu campo del conocimiento, de tu ciudad, e incluso, de una institución.

  • Criptoeconomía

Las criptomonedas representan una nueva faceta de la economía y han irrumpido en el escenario financiero creando una nueva forma de acceso al dinero. Esta temática, además de ser interesante, puede serte de utilidad para conocer un mercado emergente.

¿Qué otros temas se pueden investigar?

Continuemos con nuestro listado de 10 ejemplos fáciles de temas para tesis:

  • Legislaciones

Día a día los organismos gubernamentales decretan leyes en función de las necesidades de la ciudadanía. Un posible tema de tesis puede ser determinar como la aplicación de una ley ha impactado en la vida civil, o bien, si ha resuelto el problema que ha suscitado su origen.

  • Educación

La educación es un tópico demasiado amplio, pero a partir de los temas para tesis que hemos visto hasta aquí puedes combinarlos para producir el tuyo. Por ejemplo, puedes estudiar cómo la educación interviene en el cuidado del medio ambiente, o la demanda de cursos sobre criptoeconomía, entre otras cosas.

  • Nuevas tecnologías

Hoy en día hay una app para todo y este fenómeno es digno de ser estudiado. Asimismo, los avances tecnológicos nos permiten mejorar nuestra calidad de vida en diferentes niveles. Aunque también tienen sus aspectos negativos. Si te gusta la tecnología, un tema viable para tesis es determinar cómo esta impacta en la vida diaria.

  • Redes sociales

Las redes sociales cambiaron rotundamente la manera en que nos relacionamos con otras personas. También tuvieron un impacto en nuestro comportamiento y emociones. Otro posible abordaje puede venir desde el lado del marketing. En fin, las posibilidades son muy amplias.

  • Cuidado de la salud

Al igual que con el tópico educación, el cuidado de la salud puede ser abordado en conjunto con otro tema, por ejemplo, con redes sociales.

ejemplos de temas para tesis

Tu labor, ahora, será definir el punto de vista desde el cual desees trabajar, prestando atención a las recomendaciones que compartimos contigo al principio del artículo. La buena noticia es que puedes contar con nosotros tanto para elegir el tema de tesis como para desarrollarla. Conoce más al respecto a continuación.

¿Necesitas ayuda para hacer tu proyecto?

En Tesis y Másters conformamos un multidisciplinario equipo de profesionales con el objetivo de acompañar a estudiantes a terminar sus carreras. En este sentido, podemos ayudarte a terminar tu proyecto desde varios ejes de acción.

Contamos con un servicio de asesorías personalizadas desde las cuales podemos guiarte para elegir el tema de investigación de tu tesis, e incluso en su producción. Aunque, si lo que necesitas es una solución definitiva, la redactaremos íntegramente para ti. 

Trabajamos de manera estrictamente confidencial y te garantizamos la originalidad de tu trabajo con la tecnología de Turnitin. Por supuesto, nos adaptamos a todos los requisitos de tu universidad. ¿Quieres saber más?

Contáctanos y te ayudaremos a terminar la tesis

Para hacernos consultas o solicitar un presupuesto personalizado, escríbenos al WhatsApp. Nos encargaremos de atender tu problema y ofrecerte la solución que necesitas.

¿Qué esperas para ingresar al mundo profesional? ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
¡Hola! 👋 Te podemos ayudar a redactar tu proyecto académico, recibe un presupuesto gratis. 🎓📚