Contáctanos

Diagrama de flujo ejemplos

Realiza tu diagrama de flujo con estos ejemplos

Si estás buscando buenos ejemplos sencillos para inspirarte y hacer tus propios diagramas de flujos, los has encontrado. En este post compartiremos contigo distintos tipos de estos esquemas para que puedas aplicarlos a tus prácticas. ¡Continúa leyendo para obtener más detalles! 

¿Qué es y para qué sirve un diagrama de flujo?

Un diagrama es un tipo de herramienta o estructura que puedes aplicar para representar ideas de manera gráfica y ordenada, para que sean más simples y sencillas de comprender. También pueden aplicarse para resumir los aspectos clave de temas y textos, con lo cual, también se destina su uso en el ambiente académico y empresarial. 

Los diagramas de flujo son herramientas que se usan en un sin fin de procesos, tanto para el estudio, en proyectos académicos y tesis, como en el trabajo y en empresas.

Por lo tanto, un diagrama de flujo, o flujograma, es un gráfico o figura que representa un algoritmo, flujo o proceso de datos de o sobre una determinada actividad. Es algo muy similar a los mapas conceptuales. Adicionalmente, los diagramas de flujo poseen diversos símbolos y figuras en su representación, que se unen por flechas o líneas. 

Gracias a un diagrama de flujo, puedes acompañar a las empresas en sus procesos de mejora de productividad, la toma de decisiones y la diagramación de actividades. Su función principal es que te permiten ver el flujo de ejecución de las tareas o pasos que se realizan. 

Tipos de diagramas de flujo con ejemplos

A continuación, te daremos ejemplos sencillos de varios tipos de diagramas de flujo en base a tu tipo y usos dentro de los distintos tipos de ámbitos donde pueden aplicarse. 

Diagrama de flujo simple

Estos diagramas son los más fáciles de entender y pueden ser hechos en varios estilos y tipos. Permiten representar múltiples procesos, aunque son más bien frecuentados para el estudio y el uso académico, ya que suelen ser aplicados y utilizados por estudiantes. Aquí te dejamos un ejemplo: 

IMAGEN

Diagrama de flujo de procesos

Estos diagramas de flujo se utilizan para representar procesos que bien pueden ser en áreas o puestos de trabajo de distintas empresas. Están pensados para la toma de decisiones, resolución de problemas y generar una mejor comunicación. Poseen una cierta estructura organizada, también siendo jerarquizados. Por ejemplo: 

IMAGEN

No existe una forma concreta de hacer este tipo de flujograma, ya que varía según el área, el formato y las actividades a realizar. También pueden medir y evaluar el nivel de riesgo de los miembros o procesos de una empresa en base a su trabajo en la organización. 

Diagrama de flujo de trabajo

Los diagramas de flujo dentro del ámbito laboral son útiles para diversas cosas: introducir nuevas políticas; nombrar nuevos empleados; establecer las estructuras jerárquicas; conformación de nuevos equipos; tareas de cada área de trabajo y un sin fin más de acciones. Pueden ser aplicados en cualquier tipo de industria.

Estos diagramas no tienen por qué ser únicamente verticales, también pueden ser horizontales y ser aún más útiles. Su uso varía según la necesidad y el nivel de intuición que se necesite en su diseño. Un ejemplo: 

IMAGEN

Para sitio web 

Como tal, una de las primeras industrias que adoptó los diagramas de flujo fue la informática, así que no es extraño que existan diagramas para esto. No son pocos los diseñadores; desarrolladores; informáticos y programadores que utilizan los diagramas de flujo para sus procesos de trabajo. Son muy útiles para ordenar su trabajo, resolver problemáticas y ordenar el contenido de un sitio web. 

También pueden ser conocidos como “mapa de sitio”, que son aplicados para la visualización de los contenidos y la estructura de los sitios web. Adicionalmente, sirven para la resolución de problemas con los servidores. Por ejemplo: 

IMAGEN

Multifuncional

Este tipo de diagrama de flujo sirve, por ejemplo, para relacionar a personas de múltiples áreas de una empresa con el objetivo de que realicen una tarea en conjunto. Son diagramas que, usualmente, no tienen un fin específico. Por lo general, se aconseja emplear colores tenues en su realización, ya que pueden prestarse a confusión. Este es un ejemplo: 

IMAGEN

Diagrama de flujo circular

Este tipo de diagrama se relaciona con muchos procesos que, de por sí, son cíclicos. Eso significa, que ocurren una y otra vez sin un final establecido. Ejemplos de estos diagramas de flujos pueden ser los pasos para un proceso de contratación, para ser cliente frecuente o para visualizar los ingresos de un negocio o empresa. Te dejamos un ejemplo: 

IMAGEN

Hemos llegado al final y esperamos que estos ejemplos sencillos de diagramas de flujo te inspiren para crear los tuyos propios. Debes saber que, si necesitas ayuda con eso, puedes contar con nosotros. A continuación, te contaremos qué podemos hacer por ti.

¿Necesitas ayuda con tus diagramas de flujo?

En Tesis y Másters comprendemos la importancia de los diagramas de flujo tanto para el estudio como para el trabajo. Si necesitas realizarlos, pero no sabes cómo o no tienes el tiempo suficiente, no te preocupes, nosotros te ayudaremos. 

Para eso, contamos con un grupo de profesionales, especializados en investigación y redacción académica. Gracias a esto, podemos asistirte en la elaboración de tus diagramas de flujo, sin importar de qué área se trate.

Asimismo, nuestros servicios son totalmente personalizables, ya que están pensados para solucionar cualquier tipo de problema que tengas. En este sentido, te ofrecemos un servicio profesional de asesorías, de correcciones y de control de plagio con Turnitin, pero eso no es todo.

Nuestro servicio estrella es la redacción integral de proyectos, y abarca desde monografías hasta tesis doctorales. Trabajamos con entregas parciales para que puedas monitorear el avance de tu trabajo, y solicitar las modificaciones correspondientes. El resultado será un trabajo de la máxima calidad, totalmente original y de manera confidencial.

¿Quieres más información? A continuación, te explicaremos cómo contactarnos.

¡Pídenos un presupuesto de manera gratuita!

Rellena el formulario web o envíanos un WhatsApp contándonos qué dificultades quieres superar. Cuando lo hagas, nos comunicaremos contigo para ofrecerte la mejor solución para lograrlo, junto a un presupuesto gratuito y hecho a tu medida.

Si quieres terminar con los diagramas de flujo de una vez, ¡contáctanos ahora!

 

 






Cargar un archivo

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Descarga tu cronograma universitario







Abrir chat
Tesis y Másters Colombia
Hola ✌🏾 ¿Necesitas ayuda con tu proyecto académico? ¡Somos tu solución!